Final Midget CONA 2015:Tecos UAG vs. Carneros.

Tecos UAG vs. Carneros

Final Midget CONA 2015: Tecos UAG vs. Carneros

El fin de semana pasado se jugaron algunas finales de la liga CONA 2015 en el campo 23 de octubre de la Universidad Autónoma de Guadalajara, de las categorías Bantam, Jr. Bantam y Midget.

El reloj marcaba las 14:00 horas del domingo 9 de mayo cuando inició la tercer final de CONA 2015, y la última del día, que tuvieron lugar en el campo de los universitarios. Carneros visitó a Tecos para disputar la final de Midget.

Final Jr. Bantam CONA 2015:
Tecos UAG vs. Titanes

Los antecedentes

Ambos equipos con buenas temporadas, por un lado unos Tecos UAG invictos durante la temporada regular, colocados en primer lugar; y Carneros en segundo lugar, con sólo 2 partidos perdidos durante las jornadas.

Una semana anterior a la final se disputaron las semifinales en las que tanto Tecos UAG como Carneros salieron victoriosos, con marcadores imponentes sobre sus contrincantes, Carneros ganó la semifinal 26-8 a Gigantes de Querétaro el primero de agosto; al día siguiente se definiría el equipo que también jugaría la final entre Tecos UAG y Cachorros, en el que los de la UAG obtuvieron el pase para pelear el campeonato, dejando en ceros a Cachorros de León y con 28 puntos a su favor.

La última vez que Tecos UAG y Carneros se enfrentaron en esta categoría fue el 14 de junio en la primera jornada, juego en el que Tecos resultó vencedor con un marcador final de 24-7.

Tecos UAG se plantó en el campo con las estadísticas a su favor para defender el título de campeones que obtuvieron en 2014, mientras Carneros se presentó con intenciones de sacarse la espina del último partido y quedarse con el campeonato.

El coach (en el futbol americano y tocho bandera)

El partido

Con el clima de verano, las gradas vestidas de azul de un lado y del otro de tinto, con porras y tambores cargados de emoción los asistentes presenciaron la Final Midget CONA 2015, un juego apretado desde los primeros minutos, ataques terrestres en su mayoría por parte de ambos equipos, así lograban avanzar y acercarse a la zona prometida, moviendo las cadenas pero sin poder mover el marcador.

Transcurriendo el tiempo Carneros logró cruzar dos veces la línea de anotación para sumar 12 puntos, mientras que el marcador de Tecos UAG seguía en 0. Después del descanso del medio tiempo el juego se tornaría aún más apretado pues las defensivas de los dos equipos no permitieron ninguna anotación, y con el marcador igual que el primer tiempo 12-0 Carneros se llevó el campeonato CONA 2015 en la categoría midget.

Errores mentales en el futbol americano

Acerca de Paola Morán

Paola es estudiante de artes visuales para la expresión fotográfica en la Universidad de Guadalajara (CUAAD). Desde el 2010 juega tocho bandera. Y tiene gusto por la escritura narrativa. Colabora como blogger en Yarda35 desde el 2013 y trabaja como promotora y fotógrafa deportiva en Artefacto, agencia cultural.

Deja un comentario