Final OFEB: Cardinals vs. Cobras

Cardinals vs. Cobras en la final OFEB

Cardinals vs. Cobras

El fin de semana pasado se llevó a cabo la final de la liga OFEB (Organización Femenil Equipadas  Bajío) entre las escuadras de Cardinals de Guadalajara y Cobras de León, dicho encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Paseos del Sol, casa de Arizona Cardinals de Guadalajara el sábado a las 10:00 horas.

Jornada 2 OFEB: Futbol americano femenil,
Arizona Cardinals de Guadalajara

Los antecedentes

Saludo entre Ciclonas de Manzanillo y Arizona Cardinals de Guadalajara, equipos de la Liga OFEB de futbol americano femenil equipado

Saludo entre Ciclonas de Manzanillo y Arizona Cardinals de Guadalajara, equipos de la Liga OFEB de futbol americano femenil equipado

En esta primera edición de la liga OFEB participaron 4 equipos: Cardinals de Guadalajara, Cobras de León, Seahawks de Manzanillo y Ciclonas de Manzanillo.

Para el cierre de la temporada regular al tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Cardinals de Guadajalara ocupó el primer lugar con una gran ventaja sobre sus rivales, con 4 juegos ganados y sin derrota, y 183 puntos anotados contra solamente 18 recibidos, con un promedio 45.75 puntos anotados por juego y con una defensiva que sólo permitió 4.5 puntos por juego se mantuvo en la cima prácticamente toda la temporada.

Cobras de León cerró la temporada en el segundo escalafón de la tabla de posiciones con 94 puntos anotados y 49 recibidos, promedió en la ofensiva 23.5 puntos por partido y en la defensiva 12.25 puntos por juego, y con esto se ganó el derecho de pasar a la final.

Cardinals en papel mucho más fuerte, un equipo sólido y bien equilibrado entre ofensiva y defensiva, permitieron pocos puntos y generaron mucho ofensivamente durante la temporada.

Cobras un equipo que aunque tuvo números más discretos, también es un equipo que pudo llegar a la final, y que llegó con intenciones de llevarse el campeonato, un equipo que defensivamente puede contener y que ofensivamente de acuerdo a los números, se mostró más que cumplidor.

Futbol americano: La importancia de
entrenar a diario

Cardinals vs. Cobras

El sábado 27 de junio a las 10: 00 horas se dieron cita en el campo de la Unidad Deportiva de Paseos de Sol, casa de Arizona Cardinals de Guadalajara, para disputar la final OFEB.

Con un clima agradable y un día parcialmente nublado, estos conjuntos dieron un buen juego para el beneplácito  del público que se hizo presente en el graderío mayormente en apoyo de las locales, aunque Cobras también recibió los ánimos y porras de los suyos.

Primer medio

Desde el inicio del partido fue Cardinals el equipo que tomó el control de la situación en el campo, intercalando carreras efectivas con una potente ofensiva aérea que predominó durante todo el partido, pudieron conectar 18 puntos en el marcador. La defensiva también hizo su tarea y no permitió puntos en el primer medio.

Por su parte Cobras insistió con el ataque terrestre, basando su estrategia en el golpeo y la potencia de sus corredoras, y aún cuando el esfuerzo que realizaron fue grande no pudieron alcanzar la zona de anotación durante el primer medio. La defensiva de Cobras se vio mejor plantada frente ataque terrestre de Cardinals y pudieron contener las embestidas de las locales, sin embargo contra el ataque aéreo la historia fue distinta y en estos dos cuartos no pudieron detenerlo.

3 habilidades que se aprenden
en el futbol americano

Segundo medio

Si bien el primer medio la ventaja de Cardinals ya era amplia, en el segundo las cosas se equilibraron un poco más, de tal suerte que sólo hubo una anotación por equipo, dejando el marcador 24 – 6 al momento del silbatazo final.

Cobras logró sacar adelante con el empuje que les caracteriza el segundo medio, en el que pudieron dar mejor pelea a la escuadra de Cardinals, logrando mover el marcador una vez y sólo permitiendo una anotación; sin embargo, no fue suficiente: la diferencia en el marcador era amplia.

Cardinals se dedicó a controlar el juego, a usar la mayor cantidad de segundos y minutos, y con una defensiva determinada a no dejarse a alcanzar en la pizarra  pudieron manejar su ventaja con cierta comodidad en el segundo medio. Cabe señalar que aunque las ofensivas aéreas de Cardinals suelen ser muy potentes y eficientes, en esta ocasión hicieron mayor uso del que acostumbran de los acarreos, lo que les permitió consumir el reloj y controlar el juego hasta el momento de cerrar el cuarto cuarto.

El jersey en el futbol americano
y el tocho bandera

Cardinals de Guadalajara: Campeonas de la Liga OFEB

Cardinals de Guadalajara: Campeonas de la Liga OFEB

Fue de esta manera que se coronaron las jugadoras de Cardinals de Guadalajara, campeonas invictas de la liga OFEB.

9 valores que fomenta la filosofía
del futbol americano

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Comentarios

  1. Jorge chavez dice:

    A casi in año de esta gran familia toda bia se siente una gran emoción al ver las fotos gracias

Deja un comentario