Finales CUFAO Primavera 2015: americano y tocho bandera

Defensiva de Cardinals buscando frenar la carrera de Osas

Defensiva de Cardinals buscando frenar la carrera de Osas

 

El pasado fin de semana del 22 al 24 de mayo se llevaron a cabo las Finales CUFAO Primavera 2015, tanto en el futbol americano, en la categoría colegial, como en tocho bandera femenil, en la categoría juvenil A.

Con los juegos del fin de semana pasado concluyen las actividades de CUFAO Primavera 2015 que en esta ocasión estuvieron en activo:

  • En tocho bandera femenil: categorías Juvenil A y Juvenil AA.
  • En futbol americano también tuvieron dos categorías: Juvenil y Colegial.
    • Corsarios de Vallarta quedó campeón en Juvenil
    • Tigres de Manzanillo quedó campeón en Colegial.

CUFAO Primavera 2015: Toros CUCEA vs. Lagartos

Futbol americano
Tigres de Manzanillo vs. Toros CUCEA

El juego de campeonato de la categoría colegial de futbol americano se llevó a cabo en Manzanillo donde los Tigres recibieron la visita de los tapatíos Toros CUCEA.

Se trató de un encuentro cerrado que al silbatazo final dejó un 13 — 0 a favor del equipo local. Con ello, esta es la cuarta vez que Tigres de Manzanillo se corona en la liga CUFAO.

CUFAO: Juvenil y Colegial — Galería

Tocho bandera femenil
Arizona Cardinals de Guadalajara vs. Osas

Cardinals y Osas peleando el balón en el aire

Cardinals y Osas peleando el balón en el aire

Tuvimos el gusto de estar en el juego entre Osas y Arizona Cardinals de Guadalajara en el que disputaron el campeonato de la categoría juvenil A de tocho bandera femenil.

Estos dos equipos se dieron cita el domingo 24 de mayo en la Unidad Deportiva Paseos del Sol, en la que se encuentra el campo de Arizona Cardinals de Guadalajara, a las 15 horas.

Aunque fue un día bastante soleado y caluroso hubo muy buena asistencia de los seguidores de ambas escuadras en las tribunas y las porras no se hicieron esperar desde el inicio del juego.

Postemporada CUFAO Primavera 2015: Tocho femenil

Primer medio

Cardinals Guadalajara, en Final Cufao Primavera 2015

Cardinals Guadalajara

Desde que empezó el juego Arizona Cardinals de Guadalajara tomó control de la situación. Detuvieron el primer drive de Osas y después continuaron con una ofensiva que marcó la diferencia por la vía terrestre para anotar en dos ocasiones: una de touchdown y otra de gol de campo, además, su defensiva pudo mantener con cero puntos a la ofensiva de Osas al cierre del primer tiempo y dejar el marcador 9 — 0.

La ofensiva de Osas tardó en despertar y para los minutos finales del primer medio estuvieron a punto de anotar pero se les terminó el reloj en la yarda 5 del equipo contrario, después de haber recorrido prácticamente todo el campo con una serie de pases cortos y medios.

Datos curiosos del tocho bandera

Segundo medio

Cardinals concretando la anotación en la Final Cufao Primavera 2015

Cardinals concretando la anotación

Después del descanso, en la primera mitad del segundo tiempo Cardinals anotó de nuevo para poner el marcador 15 — 0, con un buen trabajo ofensivo, que fue secundado por su defensiva al interceptar y anotar otros 6 puntos para su equipo y poner 21 — 0 la pizarra.

Osas no bajó los brazos ante la situación adversa e intentaron remontar, pudieron poner 12 puntos en la pizarra, y aunque la distancia del puntaje ya no era tanta, el tiempo se les terminó, y no pudieron darle la vuelta al marcador, así el encuentro quedó a favor de las locales 21 — 12.

De esta manera Arizona Cardinals de Guadalajara quedó campeón en CUFAO Primavera 2015, categoría juvenil A.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario