Finales Jalisco Flag Football Primavera 2015

Wachas vs. Wolverines

Persecución de Quarterback

Las finales Jalisco Flag Football Primavera 2015, de tocho bandera varonil, se disputaron en el campo de Carneros el día 17 de mayo, en las categorías Máster y Elite.

Después de superar las fechas de la temporada regular y de los juegos de playoffs y de semifinales, las escuadras que llegaron en la categoría Master para buscar el campeonato de la JFF fueron Wolverines y Wachas; y por parte de la categoría Elite, el duelo fue entre Geeks y Spartans.

May 15 a 17: Tochito y futbol americano
en Guadalajara

Campeones categoría Máster: Wolverines

Campeones categoría Máster: Wolverines

En el caso de la final de Master fueron los jugadores de Wolverines quienes se llevaron el trofeo de campeones, con un marcador de 31 – 20.

En las semifinales de ambas categorías se quedaron en el camino equipos fuertes que aspiraban llegar a la final; en la de Masters Wolverines venció con cierta soltura a Águilas con un 46 – 25 en la pizarra, mientras que Wachas derrotó también con un marcador amplio de 41 – 25 a Bucaneros.

Cortes y control en tocho bandera

Wolverines vs. Wachas

El domingo 17 de mayo en el campo de Carneros a las 9:30 horas se dieron cita estos equipos de categoría Master para disputar la final de la temporada Primavera 2015 de la liga JFF.

Nueve puntos fue la diferencia para llevarse la corona de campeón, que en este caso fue para Wolverines, y hay que decirlo Wachas no les regaló el partido, fue un juego que se mantuvo cerrado durante el primer medio y gran parte del segundo, de tal suerte que los últimos minutos fueron claves, y Wolverines pudo resolver a favor y sacar una ventaja más o menos cómoda.

Un juego digno de campeonato desde el inicio hasta el fin, en el que los equipos no se rindieron, siempre motivados por sus tribunas.

Qué se necesita para jugar tocho bandera

Campeones categoría Elite: Geeks

Campeones categoría Elite: Geeks

El campeón de la categoría Elite fue el equipo de Geeks, con un puntaje apretado de 39 – 35 pudieron llevarse el trofeo. En las semifinales de esta categoría, Geeks desbancó a Niners 35 – 26, y Spartans hizo lo propio contra Piratas Young con un puntaje de 39 – 20.

Breve historia del tochito bandera

Geeks vs. Spartans

El mismo día a las 11 :00 horas, justo después de que el equipo de Wolverines se llevara el campeonato se presentaron en el campo Spartans y Geeks para medirse y buscar el campeonato en la categoría Elite.

Un juego que desde el papel lucía prometedor, y que cumplió con la expectativas de una final.

La tónica del partido fue de toma y daca, y como si de un presagio se tratara, abrieron el partido con la ofensiva de Spartans que se mostró contundente y no tardaron en mover el marcador y hacer sus primeros puntos en el primer drive; pero llegado el turno de Geeks en la ofensiva, supieron contraatacar y lograron empatarles. Esa fue la historia en general del partido, cerrado e intenso.

Si bien ambas ofensivas colocaron un puntaje amplio en el marcador, la victoria se decidió en la eficacia de las defensivas, que en esta ocasión le facilitaron la victoria a Geeks para coronarse con tan sólo 4 puntos de ventaja.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario