Flag Football México: Panteras campeón categoría Femenil Open Division

Panteras festeja el campeonato de la Liga Flag Football México

Panteras festeja el campeonato de la Liga Flag Football México

Panteras de Guadalajara ganó la final de la Liga Flag Football México, categoría Femenil Open Division, que se celebró el pasado sábado 7 de junio en las instalaciones de la UVM Guadalajara Campus Norte.

Panteras se enfrentó a Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por el título. A pesar del ataque constante de las visitantes y de que durante el 3er cuarto Panteras iba abajo en el marcador 18 — 6, hacia el final de este mismo cuarto acortaron la distancia en el marcador 18 — 12, para darle la vuelta al partido en el 4o cuarto y así llevarse la victoria con marcador final de 26 — 18 a favor de Panteras, el equipo de casa.

A pesar de ser la primera vez que Panteras de Guadalajara participa en la categoría Femenil Open Division del torneo de la Liga Flag Football México, con sede en la Ciudad de México, pudo hacerse con el campeonato de la temporada Primavera 2014 tras una ardua labor enfrentándose a equipos de excelente nivel de juego del país.

 

Opiniones de los coaches sobre la final

Al fondo: Coach Rebeca Corchado de Águilas Blancas mira el partido cerca de la banda del campo

Al fondo: Coach Rebeca Corchado de Águilas Blancas mira el partido cerca de la banda

Al término de la final charlamos un momento con la coach de Águilas Blancas, Rebeca Corchado González, a quien entrevistamos en Yarda35.com durante el 4o Torneo Nacional de Flag Football Femenil de Guadalajara. La coach nos comentó acerca del juego de final y de la temporada de Águilas Blancas:

Estuvimos trabajando y pues fue un buen juego ahorita, de final, fue buen juego. De temporada, muy buena, o sea, mis chicas dieron todo y ganaron también los juegos, y todo está bien.

Igualmente charlamos con Emmanuel Rojo Schulz, presidente de la Liga AFFFO y entrenador de Panteras de Guadalajara, para conocer sus impresiones sobre la temporada del equipo y la final. Nos comentó:

 

Panteras celebra el triunfo

Panteras celebra el triunfo

En esta temporada nos aventuramos a participar en una liga con sede en la Ciudad de México buscando un nivel de juego que nos exigiera, nos llevara a mejorar como equipo y nos permitiera medirnos contra equipos de gran tradición en este deporte a nivel nacional como el Politécnico y la UNAM. 

 

Esos objetivo se cumplieron, mejoramos mucho nuestro juego y pudimos ver que tenemos lo necesario para competir de forma pareja con los mejores de Mexico, además de que pudimos empezar a establecer una reputación importante para el tocho de Guadalajara. Recibimos muy buenos comentarios de todos los equipos contra los que nos enfrentaron en relación a nuestro nivel de juego y esa es una satisfacción muy grande. 


Llevarnos el campeonato jugando en casa, en contra de un equipo como Águilas Blancas, en un partido tan cerrado y emocionante le da un sabor especial, además de que el sacrificio y esfuerzo por parte del equipo ha sido el más grande que jamás hemos hecho debido a los viajes y el desgaste de jugar en una liga tan competitiva con sede en el DF. Por lo que todo eso en conjunto hace que este campeonato sea uno de los logros más importantes del equipo. Es un logro que nos lleva más cerca de nuestro objetivo de ser el primer equipo de categoría mayor en Guadalajara.

 

Sobre la Liga Flag Football México

La Liga Flag Football México tiene más de 40 años fomentando el tocho bandera. Inició en 1970 y desde entonces ha apoyado la práctica de este deporte por medio de torneos. En la actualidad tiene dos modalidades: 7 vs. 7 y 5 vs. 5, enfocadas tanto a tocho infantil, varonil, femenil y mixto. Cada año se celebran dos temporadas, Primavera y Otoño. Además, como parte del fomento al tocho bandera, celebra clínicas deportivas y contacto con equipos y promotores del deporte en el país.

Facebook de Flag Football México

Las imágenes de la final

 

 

Fotografías por Paola Morán para Yarda35.com

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario