Galerías de las Semifinales JFF-LATB Otoño 2015

Guerreros festeja anotación. Semifinales JFF-LATB Otoño 2015.

Guerreros festeja anotación. Semifinales JFF-LATB Otoño 2015.

Tras 11 semanas de temporada regular, el fin de semana pasado se llevaron a cabo las semifinales JFF-LATB Otoño 2015. Después de 11 semanas de temporada regular, 8 equipos, 4 en cada una de las dos categorías, Elite y Máster, pasaron a la antesala de las finales de este torneo interliga entre Jalisco Flag Football AC (JFF) y Liga de la Amistad Tocho Bandera (LATB).

Primero se jugaron las semifinales de los primeros lugares en la tabla de la categoría Elite y luego los partidos correspondientes a la categoría Máster. Los juegos se llevaron a cabo en el campo de Greenlands School el domingo 22 de noviembre.

Resultados de los juegos de americano
y tocho del 20 al 22 de noviembre

Warriors vs. Guerreros

Pase completo de receptor de Warriors en su juego contra Guerreros. Semifinales JFF-LATB Otoño 2015

Pase completo de receptor de Warriors en su juego contra Guerreros. Semifinales JFF-LATB Otoño 2015

El primer partido inició a las 9:00 horas: Warriors vs. Guerreros, con estos últimos colocados en el segundo lugar de las tablas con un solo juego perdido y reconocidos como la segunda mejor defensiva de la liga mientras que Warriors ocupaban el tercer lugar, con un solo partido perdido, con un avarage igual al de Guerreros y con muy poca diferencia en las estadísticas, además, colocados como la segunda mejor ofensiva.

Así inició un partido muy prometedor entre el segundo y tercer lugar de la división libre Elite: la segunda mejor defensiva contra la segunda mejor ofensiva.

Minutos llenos de acción en que las ofensivas nos dieron mucho espectáculo con una anotación tras otra, siempre manteniendo el marcador con poca diferencia, confirmando lo que se esperaba del juego: un partido apretado.

Sin embargo, alguno tenía que resultar vencedor, fue Guerreros quien atendió al llamado: se llevaron la victoria con 40 puntos a favor y 33 en contra. Sólo 7 puntos separaron a Warriors de la oportunidad de luchar por el campeonato. Así quedaba definido el primer equipo para la final de la categoría Elite: Guerreros.

Modalidades y variantes en el tocho bandera

Hellfish vs Troyanos

Ofensivo de Hellfish intentando esquivar al defensivo de Troyanos. Semifinales JFF-LATB Otoño 2015

Ofensivo de Hellfish intentando esquivar al defensivo de Troyanos. Semifinales JFF-LATB Otoño 2015

El segundo partido dio inició a las 10:30 hrs. Hellfish vs Troyanos.

Al final de la temporada regular Troyanos se mantuvo invicto con la mejor ofensiva y también la mejor defensiva de la liga.

Por su parte, Hellfish logró entrar en los primeros lugares de la tabla de posiciones en cuarto lugar, con 5 partidos ganados y dos perdidos.

El primer medio resultó muy cerrado y apenas terminó con Troyanos a la cabeza por una anotación. Troyanos capitalizó esa ventaja durante el segundo medio, pues al iniciar éste lograron otra anotación.

Pero aún había tiempo y no estaba todo perdido para Hellfish que logró cruzar las diagonales de los contrarios para acercarse en el marcador.

Finalmente, Troyanos demostró por qué son la mejor ofensiva de la liga: en un regreso de patada anotó una vez más, para despegarse en el marcador, al final, con 12 puntos de Hellfish.

De esa manera, y con marcador final de 25—13 a favor de Troyanos, se definió el segundo equipo para deisputar la final de la categoría Elite el próximo fin de semana.

Al terminar las semifinales de la categoría Libre Elite, dieron inicio los encuentros que decidirían qué equipos llegarían a la final de la categoría Máster.

Datos curiosos del tocho bandera

Wolverines vs Rhinos FBI

Quarterback de Wolverines, equipo de tocho bandera varonil, en la semifinal Máster de la JFF-LATB Otoño 2015

Quarterback de Wolverines, equipo de tocho bandera varonil, en la semifinal Máster de la JFF-LATB Otoño 2015

El tercer juego de las semifinales y el primero de la categoría Máster dio inició a las 12:00 hrs: Wolverines vs Rhinos FBI.

Wolverines llegó invicto a lo largo de 11 jornadas y colocado en primer lugar de la liga, además de ser también la mejor defensiva y mejor ofensiva; Rhinos, por otro lado, llegó colocado en quinto lugar, y considerado como la quinta mejor defensiva y la octava de las mejores ofensivas.

Wolverines no tardó mucho en tomar acciones decisivas en el juego, pues rápidamente anotaron en dos ocasiones.

Rhinos reacción y a los pocos minutos consiguió mover las cadenas y cruzar las diagonales, lo que los dejaría con una anotación de diferencia.

Sin embargo, la mejor defensiva de la liga hizo de las suyas y no permitió una anotación más del equipo de Rhinos FBI. Por su parte, la mejor ofensiva de la liga actúo también: durante el resto del partido se mostró arrasadora, para sumar en total 49 puntos a su favor contra 7 puntos en contra, consiguiendo una vez más la victoria y llegar invictos a la final.

Qué necesito para formar un equipo de tocho bandera

Wachas vs Piratas Old

Jugador de Wachas festejando durante el juego contra Piratas Old, categoría Máster de la JFF-LATB Otoño 2015

Jugador de Wachas festejando durante el juego contra Piratas Old, categoría Máster de la JFF-LATB Otoño 2015

La última semifinal del día dio inició a las 13:30 hrs: Wachas vs Piratas Old.

Wachas llegó a este juego ubicado en el segundo lugar con un solo juego perdido, también como la segunda mejor ofensiva y defensiva de su categoría; Piratas Old, colocado en tercer lugar en las estadísticas y como la tercer mejor defensiva de la liga.

Con el sol resplandeciendo en el último encuentro, Wachas no tardó mucho para conseguir sus primeros puntos, Piratas Old respondió a su vez, y a pesar de un par de anotaciones a lo largo del partido, Wachas mantuvo la ventaja y cerró el partido con 33 puntos a favor y 14 en contra.

Una bien disputada pelea entre el segundo y tercer de la liga, cuyo resultado favoreció a Wachas que disputará la final de la categoría el próximo fin de semana.

 

Acerca de Paola Morán

Paola es estudiante de artes visuales para la expresión fotográfica en la Universidad de Guadalajara (CUAAD). Desde el 2010 juega tocho bandera. Y tiene gusto por la escritura narrativa. Colabora como blogger en Yarda35 desde el 2013 y trabaja como promotora y fotógrafa deportiva en Artefacto, agencia cultural.

Deja un comentario