Guía de la defensiva en futbol americano

El corredor de Ravens frente a la defensiva de Leones Negros

El corredor de Ravens frente a la defensiva de Leones Negros

¿Por qué una guía de la defensiva en futbol americano? Porque el futbol americano tiene fama de ser complicado y muchos se detienen cuando encuentran información compleja sobre este deporte. Así que buscamos una manera sencilla de explicar la defensiva de futbol americano para entender mejor el juego de las tacleadas.

Guía de la ofensiva en futbol americano

La defensiva

Defensiva de Toros CUCEA durante una tacleada

Defensiva de Toros CUCEA durante una tacleada

La defensiva en el futbol americano es la que básicamente se encarga de evitar que el equipo ofensivo anote, es decir, los contrarios. Muchos pensarán que con eso basta para entender lo que es la defensiva, sin embargo, en el futbol americano la defensiva es un poco más compleja.

Es necesario conocer las distintas posiciones y cómo operan dentro del campo de juego para poder disfrutar de este deporte, ya sea como espectador o jugador.

Así que como hicimos con la guía de la ofensiva en el futbol americano, esta vez trabajaremos con la defensiva: reunimos los textos que hemos publicado sobre el tema para tener una mejor idea de las partes que forman una defensiva, sus funciones, habilidades y hasta sus coaches.

El playbook en futbol americano

Guía de la defensiva en futbol americano

Línea de Arizona Cardinals

Línea de Arizona Cardinals

Básicos de defensiva en futbol americano

Interceptar pases en el futbol americano

Posiciones en la defensiva

Cobertura de pase en el juego Cardenales vs. Guerreros Jaguar SuBiré, 5a jornada CUC Otoño 2014

Cobertura de pase en el juego Cardenales vs. Guerreros Jaguar SuBiré, 5a jornada CUC Otoño 2014

  • Posiciones defensivas: safeties o profundos. Son el último hombre de la defensiva, la seguridad del equipo, usualmente están ubicados en la parte de atrás de la defensa: son la última línea de defensa ante un ataque de la ofensiva. Su principal función es interceptar pases y/o evitar que el receptor atrape los pases.
  • Posiciones defensivas: corner o esquinero. Por asociación de funciones y posición podemos decir que son los adversarios directos de los receptores, su principal función es evitar que los pases lleguen al receptor, aunque en muchas situaciones de juego su deber es detener la carrera.

¿Son subvalorados los linieros en futbol americano?

Especificaciones sobre defensiva en futbol americano

Banca de Tecos UAG siguiendo el partido

Banca de Tecos UAG siguiendo el partido

  • Coaches de la defensiva. En un deporte complejo y estratégico como lo es el futbol americano, se requiere de varios coaches o entrenadores para que el equipo completo pueda funcionar. En este texto encontrarás los coaches que se requieren en la defensiva para un rendimiento adecuado.
  • Cómo posicionar la línea defensiva y los linebackers. La lectura de la jugada es parte fundamental para el equipo defensivo, esto es, anticipar la jugada de la ofensiva. De esa lectura dependerá cómo se ubiquen los jugadores de la defensiva en el campo de juego para poder cubrir la mayor parte de posibilidades de jugada de la ofensa.

El coach (en futbol americano y tocho bandera)

 

Si eres un entusiasta reciente o solamente alguien que tiene curiosidad por este deporte con esta guía de la defensiva podrás disfrutar mejor un juego; sobre todo te darás cuenta que este deporte no es tan complicado como lo pintan.

Aprender sobre las posiciones, formaciones y funciones de los jugadores que participan en la defensa hará más sencillo entender cómo se juega el futbol americano, en muchos sentidos entender la defensa te ayuda también a entender cómo funciona la ofensiva. Espero te sea útil.

El tiempo en un juego de futbol americano

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario