Inicia temporada AFFFO Otoño 2015 con 48 equipos — Galería

Defensiva de Cheetas en persecución de la corredora de Instituto de Ciencias.

Defensiva de Cheetas en persecución de la corredora de Instituto de Ciencias.

El viernes 25 arrancó la primera jornada AFFFO Otoño 2015. La Asociación de Flag football Femenil de Occidente dio inicio al festejo de sus 5 años de existencia, con 48 equipos en 6 categorías.

Sep 25 a 27: Partidos de futbol americano y tochito

Inicia la temporada de AFFFO Otoño 2015

La fiesta inició el fin de semana pasado con la primera jornada oficial de la temporada de otoño con nuevos equipos y categorías. En esta ocasión participan un total de 48 equipos en 6 categorías:

  • Sub 15
  • Teens
  • Juvenil A
  • Juvenil AA
  • Intermedia
  • Elite

Una jornada de 3 días con juegos en la que 32 equipos jugaron su primer partido oficial de la temporada.

Cómo se vive la pretemporada en el tocho

Pretemporada AFFFO

Panteras AA y Gladiadoras se enfrentaron como parte de la preparación para la temporada AFFFO Otoño 2015

Panteras AA y Gladiadoras se enfrentaron como parte de la preparación para la temporada AFFFO Otoño 2015

Durante la semana anterior al inicio de la primera jornada, se llevaron a cabo los partidos de pretemporada, partidos de práctica cuyo objetivo es reconocer a los rivales en el campo de juego y afinar la dinámica interna de los equipos.

Los partidos se llevaron a cabo el fin de semana del viernes 18 al 20 de septiembre; 17 juegos durante el fin de semana en tres diferentes campos: UVM Norte, el campo de Carneros y UVM Zapopan.

Estas son imágenes del partido de pretemporada entre Panteras AA y Gladiadoras:

Pioneras del tocho bandera femenil
en Guadalajara (1/4)

Primera jornada AFFFO Otoño 2015

La primera jornada se llevó a cabo en tres campos diferentes: 3 partidos en las instalaciones de la UVM Norte el viernes por la noche; el día sábado, desde el medio día, 6 partidos en el campo de Carneros,  y el domingo por la mañana el campo de la UVM Zapopan fue testigo de 7 partidos: 16 juegos en total para este primer encuentro.

AFFFO Primavera 2015:
Entrevista a Emmanuel Rojo Schulz

Galerías de dos juegos de la primera jornada

De la intensa actividad de la primera jornada de AFFFO, Yarda35 estuvo presente para el encuentro entre Cheetas vs, Instituto de Ciencias, y enseguida, SuBiré vs UVM Zapopan, ambos partidos sucedieron en el campo de Carneros el sábado por la tarde.
 

Cheetas vs Instituto de Ciencias, categoría Teens

Jugadora de Cheetas busca hacer un pitch mientras es perseguida por la ofensiva de Instituto de Ciencias. AFFFO Otoño 2015.

Jugadora de Cheetas busca hacer un pitch mientras es perseguida por la ofensiva de Instituto de Ciencias. AFFFO Otoño 2015.

Alrededor de las 13:00 horas inició el juego de la categoría teens: Cheetas vs Instituto de Ciencias; Cheetas de negro, e Instituto de Ciencias de blanco. Ambos equipos debutaron en AFFFO.

El equipo del Instituto de Ciencias inició a la ofensiva y logró mover las cadenas, pero no les fue posible agregar puntos al marcador; al cambio de balón, Cheetas logró concretar durante su ofensiva la primera anotación vía terrestre, aumentando de esta manera la presión para el contrincante que se veía abajo en el marcador.

A lo largo del primer tiempo, Ciencias logró avances a lo largo del campo pero la defensa del equipo negro no les permitió llegar a la zona de anotación. Al llegar el turno de Cheetas no tardaron mucho en volver a mover el marcador y sumar otra anotación.

La ofensiva de Cheetas siguió sumando puntos al marcador a largo de la segunda mitad del partido, sin embargo, Ciencias no se iría en blanco durante su primer partido, y al acercarse el final del juego lograron cruzar la línea de anotación.

El marcador final entre estos dos equipos debutantes en la liga quedó a favor de Cheetas (34—7) y con ello marcaron su primera victoria de la temporada.

 

Colegio SuBiré vs. UVM Zapopan, categoría A

Acarreo de UVM Zapopan mientras la defensiva de SuBiré se acerca a la corredora. AFFFO Otoño 2015.

Acarreo de UVM Zapopan mientras la defensiva de SuBiré se acerca a la corredora. AFFFO Otoño 2015.

Después del partido entre Cheetas e Instituto de Ciencias, tocó el turno a Subiré vs. UVM Zapopan, equipos de la categoría A.

UVM inició recibiendo el balón y su ofensiva logró cumplir: no pasarían muchos minutos cuando ya habían logrado la primer anotación del juego. Subiré, por otro lado, logró hacer importantes avances durante su ofensiva pero sin concluir en anotación.

Al cambio de balón, la defensiva de SuBiré logró robarle el ovoide a la ofensiva de UVM Zapopan, pero sin concretar en anotación: fue aquí que el juego se tornó más apretado, pues las defensivas de ambos equipos estaban decididas a no permitir al contrario llegar a la zona de anotación. A pesar de ello, las de UVM lograron, finalmente, vulnerar la defensiva de SuBiré para anotar una vez más en el partido.

Con ello, sellaron el marcador de un juego un juego cerrado en el que UVM Zapopan se mantuvo a la cabeza a pesar de la pelea de SuBiré. El marcador final, 14 — 0 a favor de las de UVM en la primer jornada AFFFO Otoño 2015.

Acerca de Paola Morán

Paola es estudiante de artes visuales para la expresión fotográfica en la Universidad de Guadalajara (CUAAD). Desde el 2010 juega tocho bandera. Y tiene gusto por la escritura narrativa. Colabora como blogger en Yarda35 desde el 2013 y trabaja como promotora y fotógrafa deportiva en Artefacto, agencia cultural.

Deja un comentario