Jamboree en el COM: Convivencia de futbol americano

Reunión previa a la entrada al campo durante el Jamboree en COM

Reunión previa a la entrada al campo durante el Jamboree en COM

El viernes 26 de septiembre pasado llevó a cabo el Jamboree en el COM (Colegio Once México), en evento para la convivencia deportiva y social a iniciativa de LEXFA Junior, una liga orientada a categorías infantiles. Durante el evento se celebraron algunos encuentros amistosos de scrimmage.

 

Convivencia deportiva y social

Equipos de categorías Teens y Varsity se dieron cita en el campo, pero debido a la cantidad de equipos participantes se definió un modelo de juego que permitiera la mayor cantidad de encuentros posibles: los equipos se enfrentaban durante sólo un cuarto, para en el siguiente enfrentarse a otro de los equipos participantes.

Durante este evento estuvieron presentes Lobos de Colima, Toros de la Universidad de Colima, Gators (el equipo de casa), UDG dorado, UDG negro, Búhos, Torpedos de Vallarta, Jaguares de Nayarit y Vikingos.

El evento inició a las 10:30 am y se prolongó hasta pasado el mediodía. A pesar de que no se llevaron a cabo juegos completos, en cada cuarto en que los equipos rivales se enfrentaron se notó la seriedad y el esfuerzo con que abordaron cada partido, un preludio de lo que se verá en el emparrillado durante la temporada.

Luego de los juegos sucedió la parte social de la convivencia: familiares, equipos y amigos fueron a comer, para luego dirigirse al juego entre Borregos Salvajes GDL y Borregos Salvajes CCM que se llevó a cabo en el Estadio Fortaleza Azul.

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario