Jornada 1-Tocho Bandera Mixto en CUFAO Verano 2016

Jornada 1 de CUFAO Mixto, Verano 2016

Jornada 1 de CUFAO Mixto, Verano 2016

La liga Conferencia Universitaria de Futbol Americano de Occidente (CUFAO) arrancó el fin de semana pasado con la primera jornada de tocho bandera mixto, correspondiente a la temporada Verano 2016.

CUFAO Primavera 2016:
Finales de tocho bandera femenil

Con una gran respuesta de los equipos que integran la competencia para este verano, la liga dio inicio con un total de 16 equipos, una cantidad importante de escuadras para la modalidad de tocho bandera mixto, que de acuerdo con Erick Wolffer, presidente de Tocho Bandera CUFAO, genera una mayor competitividad y compromiso en la organización de la recién iniciada temporada.

Todos los partidos serán realizados en el campo de la unidad del COMUDE Paseos del Sol, casa de Arizona Cardinals Guadalajara, durante los días jueves, sábados y domingos, con la intención de completar 5 jornadas de temporada regular, más jornada de comodines, semifinales y final.

La liga CUFAO tuvo un crecimiento significativo este verano 2016 en la modalidad de tocho bandera mixto, ya que en la edición anterior de Primavera 2016 sólo tuvo 5 equipos, mientras que en la actual temporada se inscribieron 16 conjuntos. Erick Wolffer comenta al respecto:

Esto se debe en parte a que la liga ha cumplido con mayor calidad y organización, y que los equipos están premiando y reconociendo el esfuerzo de CUFAO. También se debe a que el tocho mixto empieza a cobrar mayor reconocimiento, y en la liga queremos darle espacios a esos equipos de la modalidad de tocho mixto.

Estos son los equipos que participarán en CUFAO en Tocho Bandera Mixto Verano 2016:

Grupo A

  • Cardinals
  • 1eroy10
  • Mambas negras
  • Osos
  • Corceles
  • Tsunamis
  • Q’s&K’s
  • Vipers

Grupo B

  • Centuriones
  • Stinger’s
  • Rhinos
  • Nutrias Silvestres
  • Thunders
  • Venados
  • Texans
  • Pistones

5 jugadores de la NFL que empezaron
jugando flag football

Jornada 1 de tocho mixto CUFAO Verano 2016

Corceles vs. Tsunamis

Ofensiva de Corceles intentando sacar el balón antes de ser tacleado, en la jornada 1 de CUFAO Verano 2016 - Tocho bandera mixto

Ofensiva de Corceles intentando sacar el balón antes de ser tacleado

Encuentro que tuvo lugar domingo 19 de junio, en el campo de Arizona Cardinals Guadalajara, a las 10:20 horas.

Con una moderada visita del público ambos equipos estuvieron bien cobijados recibiendo cánticos, porras y gritos de apoyo por parte de sus tribunas, que dieron un toque de emoción extra al juego.

Tsunamis se llevó la victoria en esta ocasión con un marcador de 29 – 19, aunque Corceles cayó frente a su rival no dejó de pelear en todo el partido, actitud que se vio reflejada en la pizarra, ya que sólo sucumbió por 10 puntos de diferencia, que en tocho bandera es un marcador más o menos cerrado.

Tsunamis tuvo una ofensiva mucho más equilibrada que fue peligrosa tanto por la vía terrestre como por la vía aérea, además de que anotó después de interceptar, es decir que su defensiva colaboró con puntos, lo que pudo ser la diferencia para llevarse la primera jornada con un triunfo frente a Corceles.

¿Medicina deportiva?

Tradicional saludo al final del encuentro

Tradicional saludo al final del encuentro

Corceles insistió predominantemente por la vía de los pases, conectando en varias ocasiones pases largos y medios, lo que le dio la posibilidad de mantenerse en el juego, aunque al final no fu suficiente para darle la vuelta al marcador; en lo que respecta a defensiva fueron cumplidores, aunque no pudieron evitar la ventaja de Tsunamis.

4 habilidades fundamentales
del tocho bandera

Nutrias Silvestres vs. Texans

Nutrias silvestres avanzando yardas

Nutrias silvestres avanzando yardas

Dentro de la primera jornada de tocho bandera mixto, CUFAO Verano 2016, estas escuadras se midieron en el campo de Arizona Cardinals de Guadalajara, a las 11:40 horas, el domingo 19 de junio.

Con una entrada modesta por parte del público estos equipos estuvieron en el emparrillado, con un buen ambiente, que aunque pocos en las gradas, nunca dejaron de apoyar a los suyos.

Nutrias Silvestres se llevó la mejor parte con un marcador amplio de 32-18 sobre Texans, que si bien durante el primer medio mostraron tener más de lo que se reflejó en la pizarra, sobre todo por ataque con pases desde la ofensiva. La defensiva de Texans no pudo contener a la ofensiva de Nutrias bien plantada en el campo. Además la defensiva también contribuyó con puntos después de interceptar el balón, y que supieron mantener la ventaja durante el segundo medio.

Corredor de Texans avanzando por la anotación

Corredor de Texans avanzando por la anotación

10 razones para jugar flag football

 

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario