Jornada 2 AFFFO Otoño 2015

Jugadoras celebrando una notación durante la jornada 2 AFFFO Otoño 2015

Jugadoras celebrando una notación durante la jornada 2 AFFFO Otoño 2015

La jornada 2 AFFFO Otoño 2015 se llevó a cabo el fin semana pasado con juegos el viernes 02, sábado 03 y domingo 04 de octubre, en los campos del Colegio Once México y de la UVM de Vallarta.

Yarda35 estuvo presente en los partidos jugados en las instalaciones del Colegio Once México, tres juegos de tres categorías diferentes, llevados a cabo el viernes 02 de octubre.

Inicia temporada AFFFO Otoño 2015
con 48 equipos — Galería

Juegos en el Colegio Once México

Se ocultaba el sol cuando dio inicio jornada 2 AFFFO Otoño 2015, a las 19:00 hrs empezó la segunda jornada con el enfrentamiento de Gators contra Carneros en la categoría teens, seguido de Panteras Elite vs. Wallabies y finalmente Panteras AA vs. Grizzlies, entre los tres juegos disputados, la jornada fue emocionante la cual terminó alrededor de las 23:00 horas finalizaron los juegos del primer día de la segunda jornada AFFFO otoño 2015 en el COM.

Por qué es importante la derrota en el tocho bandera

Primer encuentro

Para Gators el primer juego oficial de la temporada, pues tuvieron bye la semana pasada que inició la temporada regular de otoño 2015, por otro lado Carneros listo para su segundo enfrentamiento, después de haber perdido el primero contra Wild Whites en la primera jornada. Gators dominó el marcador durante los 2 tiempos, cerrando el marcador 18 – 0 para llevarse el triunfo.

El valor de pertenecer a un equipo de tochito

Segundo encuentro

En seguida a las 20:20 dio inicio el encuentro de Panteras contra Wallabies de la nueva categoría Elite, el primer partido oficial de ambos equipos en temporada regular.

El juego inició con la ofensiva de Wallabies que se vio obligada a despejar y entregarle el balón a Panteras que no tardó mucho en cruzar la línea de anotación vía área, llegó el turno de Wallabies que logró responder con una anotación, y con el marcador muy cerrado Panteras se puso a la cabeza con dos anotaciones más, el equipo de Wallabies no se rindió y le sumaron otra anotación al marcador, con lo que se metían a la pelea con un 18-13, pero finalmente Panteras después de la mitad del segundo tiempo anotó de nueva cuenta y selló la victoria 26-13.

El linebacker en el tocho bandera

Tercer encuentro

Para finalizar el día a las 21:40 el nuevo equipo de Grizzlies se enfrentó a Panteras en la categoría Juvenil AA.

Un juego que inició muy apretado, Panteras fue el primer el equipo en anotar, pero al llegar el turno de Grizzlies pudieron lograr una anotación que convirtieron el partido en un juego cerrado, con el marcador 7-6 al medio tiempo, Panteras se encontraba con ventaja de un punto.

Se terminó el descanso de medio tiempo y ambos equipos no lograban acumular más puntos, a pesar de las oportunidades que tuvieron de anotar los dos equipos no lograron concluir ya que los receptores de ambas escuadras fallaron más de una vez, fue en la mitad del segundo tiempo que Panteras sumó otra anotación y su punto extra.

El marcador finalizó 14-6 a favor de Panteras Juvenil AA, siendo éste su segundo triunfo de la temporada.

El coach (en futbol americano y tocho bandera)

Acerca de Paola Morán

Paola es estudiante de artes visuales para la expresión fotográfica en la Universidad de Guadalajara (CUAAD). Desde el 2010 juega tocho bandera. Y tiene gusto por la escritura narrativa. Colabora como blogger en Yarda35 desde el 2013 y trabaja como promotora y fotógrafa deportiva en Artefacto, agencia cultural.

Comentarios

  1. Jimena V. dice:

    Y los Otros equipos?

Deja un comentario