Jornada 2 AFFFO Primavera 2015 — Galería

Tacleo de Tecos UAG  en su juego contra Carneros, categoría Teens, en la Jornada 2 AFFFO Primavera 2015

Tacleo de Tecos UAG en su juego contra Carneros, categoría Teens, en la Jornada 2 AFFFO Primavera 2015

El viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de marzo, se llevaron a cabo los partidos de la liga de tocho bandera femenil AFFFO, completando así la segunda jornada de la temporada Primavera 2015. Un total de nueve partidos fueron disputados durante el fin de semana.

Mar 27 a 29: Encuentros de americano y tochito en GDL

Jornada 2 AFFFO Primavera 2015

Tacleo de Walabies

Tacleo de Walabies

A pesar de estar solamente en la segunda jornada, algunos equipos destacaron en sus partidos: Tec Milenio, Tecos UAG, Wild Whites y Cardenales se alzaron con la victoria al blanquear a sus contrincantes en el marcador, mientras que Linces UVM Sur se impuso con un amplio marcador a su rival.

El sábado 28 de marzo estuvimos en las instalaciones del Estadio de Atletismo en el Deportivo Revolución para presenciar los juegos correspondientes a la segunda jornada de AFFFO entre Carneros vs. Tecos UAG, ambos equipos de categoría Teens, y Chicas Tecos UAG AA vs. Walabies intermedia.

Una asistencia mediana en las tribunas durante los dos partidos, buen ambiente en las gradas, por supuesto, la mayoría del público estaba del lado de las universitarias porque disputaron dos partidos al hilo en categorías distintas. Aunque tanto Carneros Teens como Walabies intermedia también estuvieron acompañados por los suyos que nunca dejaron de apoyar a sus respectivos equipos.

Jornada 1 AFFFO Primavera 2015 — Galerías

Carneros vs. Tecos UAG, categoría Teens

En un día parcialmente nublado, y caluroso, se llevaron a cabo estos encuentros, sobre todo en el primer partido de categoría Teens, ya que el sol cuando se asomaba, castigaba un poco más a las 14:30 pm de la tarde pero las jugadoras de los dos equipos no aflojaron en ningún momento.

Este primer partido de la categoría estuvo entretenido, y a lo largo del primer medio prometía ser un juego cerrado, sin embargo, las blanquiazules de Carneros no pudieron concretar puntos, por lo que para el segundo medio las autónomas tomaron el control con relativa facilidad, no permitieron puntos, y pusieron 20 tantos en la pizarra, para dejar el marcador de 20 – 0.

CONA-Fademac 2015:
Tecos UAG vs Carneros – Galería

Walabies vs. Tecos UAG, categoría AA

El segundo partido entre Walabies intermedia y Chicas Tecos UAG AA el marcador favoreció a Walabies 40 – 6 , una diferencia amplia en el puntaje, que refleja el dominio que tiene un equipo de categoría intermedia sobre uno de categoría AA.

Las experimentadas jugadoras se llevaron la victoria contra un equipo entusiasta, que no bajó los brazos aun cuando la diferencia de nivel se hacía notar en el campo lograron anotar la del honor, incluso estuvieron a un punto de que se parara el partido, es decir, cuando un equipo logra una diferencia de 35 puntos en el marcador el juego se detiene automáticamente.

Los juegos de intercategoría sirven para que los equipos menos experimentados de categorías menores se enfrenten a categorías superiores y puedan subir su nivel de juego.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Comentarios

  1. Jorge Carrillo dice:

    Porqué no suben fotos de la jornada 2 de los otros equipos?

    • Elías Salazar dice:

      Hola Jorge, desgraciadamente no podemos estar en todos los partidos que se juegan en Guadalajara, esperamos que para las próximas jornadas podamos traerles coberturas de los otros equipos que participan en AFFFO y en futuro tener más coberturas por semana. Gracias por visitarnos y por tu comentario. Saludos.

Deja un comentario