Jornada 2 LIFAV Primavera 2015: Leones Negros vs. Mean Machine — Galería

Peleando por el balón

Peleando por el balón

El futbol americano de veteranos sigue su curso y el pasado fin de semana se llevaron a cabo los juegos de la jornada 2 LIFAV Primavera 2015. Leones Negros recibió a Mean Machine de Tepic, y Toros Jalisco contra Ravens de Guadalajara.

Guía de la defensiva en futbol americano

Los equipos y sus posiciones en la tabla

Muy buenas noches, publicamos a continuación la tabla de posiciones después de la fecha 2. #LIFAV PRIMAVERA 2015

Posted by LIFAV on Martes, 28 de abril de 2015

En esta temporada están compitiendo 4 equipos: Leones Negros Veteranos, Mean Machine, Ravens y Toros Jalisco.

Por un lado Leones Negros recibió a Mean Machine de Tepic, el 25 de abril a las 18:00 horas en las instalaciones del CUCEI, duelo que no favoreció a los locales, con un resultado de 14 — 0.

También jugaron Toros Jalisco contra Ravens de Guadalajara en el campo anexo a la Plaza de Toros, el 26 de abril a las 11:00 horas. El marcador cerró 26 — 12, a favor de Ravens.

De acuerdo con la liga, en este punto de la temporada Primavera 2015, la tabla de posiciones indica que el liderato lo tiene Mean Machine con 2 juegos jugados, 2 ganados y 0 perdidos; en segundo lugar le sigue muy de cerca Ravens de Guadalajara con 2 juegos jugados, 2 ganados y 0 perdidos, por diferencia de average es que los de Tepic se mantienen en primer lugar; se queda en tercer lugar  Toros Jalisco con 2 jugados y 2 perdidos debido a una diferencia moderada de los puntos a favor y en contra, porque  con el mismo récord pero en cuarto lugar se encuentra Leones Negros.

Guía de la ofensiva en futbol americano

Leones Negros vs. Mean Machine

Intento de pase de Mean Machine durante la Jornada 2 LIFAV Primavera 2015

Intento de pase de Mean Machine durante la Jornada 2 LIFAV Primavera 2015

El pasado sábado 25 de abril se dieron cita en punto de las 18:00 horas los equipos de Leones Negros de Guadalajara y Mean Machine de Tepic en las canchas de la pista de atletismo del CUCEI.

Aunque los de Tepic estuvieron bien acompañados, Leones Negros, en su condición de local, superaba en número a Mean Machine en el campo y en la tribuna. Entre las porras de familiares y amigos que estuvieron presentes para dar apoyo a los jugadores de ambas escuadras dio inicio el juego.

Mean Machine se plantó bien como visitante en el territorio de los Leones y sacó ventaja en el marcador en el primer medio con una anotación y su respectivo punto extra, para dejar 7 — 0 las acciones dentro de emparrillado.

Leones Negros, en desventaja en el marcador, supo contener defensivamente a la bien armada ofensiva de los visitantes para que la distancia de una anotación no creciera al final del segundo cuarto, sin embargo, la ofensiva de los tapatíos no pudo concretar.

Al iniciar el segundo medio, temprano en el tercer cuarto, Mean Machine logró asestar una estocada más a los felinos poniendo el puntaje 14 — 0,  por lo que no sólo sostuvo la delantera durante todo el partido, sino que además no dejaron que Leones Negros moviera la pizarra.

Los de casa siguieron dando su mejor esfuerzo por ganar yardas, por buscar los puntos, por sacar el juego, pero no fue suficiente en esta ocasión; simplemente no se les dieron las cosas para concretar en la zona de anotación y con 2 anotaciones y sus respectivos puntos extras le dieron la victoria a Mean Machine, aunque hay que reconocer que los veteranos felinos siguieron peleando con el casco en alto hasta el final del último cuarto.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario