Jornada 2 OFEB: Futbol americano femenil, Arizona Cardinals de Guadalajara

Arizona Cardinals de Guadalajara, equipo de futbol americano femenil, se enfrentó a las visitantes Ciclonas de Manzanillo en la Jornada 2 de la liga OFEB.

Arizona Cardinals de Guadalajara, equipo de futbol americano femenil, se enfrentó a las visitantes Ciclonas de Manzanillo en la Jornada 2 de la liga OFEB.

El equipo de futbol americano femenil de Arizona Cardinals de Guadalajara se enfrentó el pasado fin de semana, en casa, a las visitantes Ciclonas de Manzanillo, durante la Jornada 2 de la liga OFEB.

Jugar tocho bandera o
futbol americano femenil en Guadalajara

Acerca de la liga OFEB y la primer jornada

Jornada 2. Tabla de posiciones.

Posted by OFEB on Martes, 26 de mayo de 2015

El club Arizona Cardinals de Guadalajara está participando en la liga de futbol americano femenil, Organización Femenil Equipadas Bajío (OFEB), cuya primera temporada está en curso.

Durante enero pasado la liga OFEB invitó a la participación de equipos de futbol americano femenil equipado a unirse a esta liga. Actualmente participan:

  • Arizona Cardinals de Guadalajara
  • Seahawks de Manzanillo
  • Ciclonas de Manzanillo
  • Cobras de León Guanajuato

A la fecha se han disputado 2 jornadas. El primer encuentro de Cardinals tuvo lugar el domingo17 de mayo a las 13:00 horas en su campo, la Unidad Deportiva Tomás Balcazar en la Unidad Deportiva Paseos del Sol, contra Cobras de León, en el que marcador favoreció a las locales 41 – 12. Por lo que tuvieron un buen inicio de temporada en la jornada 1 de OFEB.

De las escuadras participantes, a Cardinals le queda por enfrentar a Seahawks de Manzanillo, equipo que en la primera jornada detentaba el primer lugar en la tabla de posiciones, pero acorde a la información actualizada de la liga, ha caído al último escalafón, con las locales Cardinals en primera posición, y actualmente es el equipo invicto en la liga.

Cardinals convoca a su primer equipo
femenil de futbol americano

Arizona Cardinals de Guadalajara vs. Ciclonas de Manzanillo

La ofensiva de Arizona Cardinals de Guadalajara se impuso a los esfuerzos de Ciclonas de Manzanillo

La ofensiva de Arizona Cardinals de Guadalajara se impuso a los esfuerzos de Ciclonas de Manzanillo

El domingo 22 de mayo a las 13:00 horas en la Unidad Deportiva Tomás Balcazar en Paseos del Sol, casa de Arizona Cardinals de Guadalajara, se llevó a cabo el juego de futbol americano femenil correspondiente a la segunda jornada de la liga OFEB entre Cardinals y Ciclonas.

Cardinals hizo valer su condición como local y tomó el timón del juego de inicio a fin para vencer a sus rivales con una amplia diferencia de 76 — 0.

No hubo tregua para las visitantes de Manzanillo, quienes no pudieron encontrar la fórmula para contrarrestar el poderío de las locales, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Las anotaciones estuvieron de un solo lado, y aunque Ciclonas por momentos parecía meterse al encuentro, no pudieron sostener el ritmo de juego vertiginoso impuesto por Cardinals.

Las jugadoras de Cardinals demostraron en este encuentro que son serias contendientes al campeonato, con una ofensiva sólida sobre todo por vía aérea y una defensiva, que al menos en este juego lució impenetrable vía terrestre, bien plantada en el campo, que dejó jugar poco al rival, y que no permitió grandes avances. Con esta victoria, las locales siguieron con la racha ganadora, y están colocadas como invictas, en lo alto de la tabla de posiciones.

 

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Comentarios

  1. Gliberto Medina dice:

    Es una sorpresa muy agradable. Las jugadoras no escatiman esfuerzo. Sus condiciones mentales y físico atléticas de lo mejor.
    Es un orgullo tener una hija en Cardinals pero la felicitación es en general.
    Lo vi en un Facebook “Son Mujeres No Payasas.
    Enhora buena

Deja un comentario