Jornada 3 AFFFO Primavera 2015 – Galería

Receptora Wild Whites

Wild Whites atentas al desarrollo de la jugada

El fin de semana del 10 al 12 de abril se disputaron los juegos de la tercera jornada de AFFFO, liga de tocho bandera femenil en su edición primavera 2015.

Jornada 3 AFFFO Primavera 2015

Está por arrancar la jornada 4, prácticamente la mitad de temporada. A estas alturas ya los equipos que dominan las tablas de posición se han hecho notar y empieza a dar señales de no querer dejar los primeros lugares de sus categorías.

Después de la jornada 3, y de acuerdo con la liga AFFFO; en la categoría Juvenil A se encuentra en primer lugar Linces UVM Sur, y muy de cerca tiene al equipo de Wild Whites A, ambas escuadras se encuentran invictas, la diferencia de posición es por average y porque el equipo de Linces UVM Sur tiene un juego jugado más, la distancia es básicamente un juego y un par de puntos de average.

En la categoría Juvenil AA, en sintonía con lo publicado por la liga, quien detenta la bandera de primer lugar es Wild Whites AA, invictas hasta el momento, y seguidas por Panteras de Vallarta, quienes detentan el segundo puesto, al tener 3 ganados y uno perdido.

En la intermedia, Walabies se cuela como el equipo puntero e invicto después de vencer a Wild Whites en la tercera jornada, quedando en primer lugar Walabies, y Wild Whites en el segundo.

Finalmente en Teens, Chicas Tecos UAG y Gators COM empatados en el primer lugar, en el segundo lugar se posicionó Wild Whites.

Abr 10 a 12: Partidos de americano y tocho en Guadalajara

 

Intermedia, Wild Whites vs. Walabies

Este partido se llevó a cabo el sábado 11 de abril a las 15:30 horas, y cumplió con todas la expectativas, dos equipos invictos que salieron a darlo todo para llevarse el juego y mantenerse en el liderato de la categoría; y aun cuando el marcador favoreció a la poderosa escuadra de Walabies, Wild Whites dio muestras de su capacidad y dejó en claro que son serias contendientes por el campeonato esta temporada. Con un marcador cerrado de 25 – 18, Walabies mantiene el invicto y se encuentra en el primer lugar.

 

 

Juvenil AA, Wild Whites vs. Panteras Vallarta

Duelo que tuvo lugar el sábado 11 de abril a las 17:00 horas, con un marcador de 20 por 6, Wild Whites ganó el encuentro con relativa soltura, como bien se ve en el puntaje, aunque Panteras Vallarta dio pelea en el primer medio, para el segundo medio el juego ya estaba en manos de Wild Whites quienes pudieron tomar el timón y cerrar de manera favorable.

 

Juvenil A, Piratas de la Bahía contra Cardenales de Zapopan

El encuentro entre estos dos equipos se jugó el domingo 12 de abril a las 10:30 horas, con un marcador que cerró en 13 -2 a favor de Piratas de la Bahía, un partido entretenido y con una muy buena actitud por parte de las jugadoras de los dos bandos que se destacaron en sus labores defensivas, y aun cuando Piratas de la Bahía anotó en dos ocasiones, no fue fácil, ya que tuvieron varias oportunidades y sólo concretaron dos, los dos puntos que pudo poner en el registro Cardenales de Zapopan se debieron a un safety provocado por un mala entrega de la quarterback de Piratas de la Bahía a su corredora, debido a la presión de la rush de Cardenales de Zapopan.

Juvenil A, Vikingas A contra Wild Whites A

Un choque de alto voltaje sucedido el domingo 12 de abril a las 13:00 horas, partido emocionante y cerrado, como lo indica el marcador 8- 6 a favor de Wild Whites A, las defensivas lucieron todas sus armas, hubo intercepciones, sacks, tacleadas de grado dificultad considerable, y sobre todo pundonor, se defendieron los colores con todo en ambas escuadras. La categoría juvenil A presupone el nivel de experiencia de las jugadoras menor al de las juvenil AA e Intermedia, pero lo que se vio en este duelo fue un espectáculo de tocho bandera digno de una final de categorías superiores, esperemos que podamos ver de nuevo a Vikingas A contra Wild Whites A, porque compitieron como las grandes y dejaron el corazón dentro del campo, cosa que se les agradece como espectador.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Comentarios

  1. Mariana M dice:

    Suban fotos de los otros equipos

    • Elías Salazar dice:

      Hola Mariana, gracias por tu interés, a lo largo de esta semana estaremos subiendo fotografías de las coberturas de los juegos del fin de semana pasada. Gracias por estar al tanto y visitarnos. Saludos.

  2. Morelos dice:

    Solo juega wild whites? Y los tros equipos?

    • Elías Salazar dice:

      Hola Morelos, desgraciadamente no siempre se pueden cubrir muchos de los partidos, en esta ocasión tocó que en algunos de los juegos participó Wild Whites. En semanas pasadas hemos cubierto a otros equipos, como continuaremos haciéndolo. Gracias por tu comentario y por visitarnos. Saludos.

  3. He notado que esta es la unica pagina que publica los resultados de los partidos, pero porque tardan tanto en hacerlo? es miercoles, hace 3 dias que termino la 4ta jornada y no estan los resultados. supongo que tiene que ver con la liga y su publicacion, pero como medio informativo podrina ayudarnos a presionar a las ligas….gracias

Deja un comentario