Jornada 3 de la JFF Primavera 2015 — Galería

Acarreo de Troyanos

Acarreo de Troyanos

La jornada 3 de la JFF Primavera 2o15 se llevó a cabo el domingo 8 de marzo para sus dos categorías: Elite y Máster. La liga Jalisco Flag Football es una liga de tocho bandera varonil de Guadalajara en la que compiten, esta temporada, en total, quince equipos.

Ligas de tocho bandera en Guadalajara
(varonil y femenil)

JFF Primavera 2015

A la fecha, la JFF lleva 3 de 7 jornadas de la temporada.

La categoría Elite, es una categoría libre en la que participan 8 equipos: Piratas Young, Geeks, Spartans, Gators, Niners, Troyanos, Warriors y UVM. Hasta ahora, Piratas Young y Geeks permanecen invictos.

La categoría Máster es para jugadores mayores de 36 años y en ella participan 7 equipos: Wachas, Águilas, Wolverines, Piratas Old, Bucaneros, Rhinos y Leones. Durante estas tres semanas de juego: Wachas, Águilas y Wolverines permanecen invictos.

Posiciones ofensivas en el tocho bandera

Resumen de la jornada 3 de la JFF Primavera 2015

Los juegos se llevaron acabo durante la mañana y temprano en la tarde en el campo de la UVM Campus Zapopan y el de Organización Carneros, donde este fin de semana también se llevaron a cabo las clínicas DAC con Shayne Skov y Chris Borland, jugadores de los 49s de San Francisco.

Durante el domingo se jugaron en total 7 partidos. Yarda35 estuvo en tres de ellos para dar cuenta de la actividad de la liga. Aquí puedes ver todos los resultados de los juegos de la JFF.

Modalidades y variantes en el tocho bandera

Warriors vs. Troyanos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el campo de UVM Campus Zapopan, el ambiente familiar se hizo sentir en las gradas mientras los fanáticos apoyaban a sus equipos.

En el caso de Warriors vs. Troyanos, el partido se inclinó desde sus inicios a favor de Troyanos que mantuvieron la delantera a lo largo del partido, para derrotar finalmente a Warriors con un amplio marcador: 67 — 38.

Penalizaciones para la ofensiva:
pantallas y bloqueos en tocho bandera

Wachas vs. Wolverines

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una historia diferente se desarrolló en el juego entre Wachas vs. Wolverines, donde no hubo una clara delantera en el marcador durante el juego, hasta que Wachas logró despegarse de su contrincante y finalmente llevarse el partido 48 — 34.

Básicos de Tocho bandera:
pitch y fumble

Niners vs. Spartans

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego se llevó a cabo en el campo de Carneros, al tiempo que sucedía el último día de las clínicas DAC con los jugadores de 49s de San Francisco, Shayne Skov y Chris Borland. Ello no impidió que algunos espectadores fanáticos de los equipos se reunieron a apoyarlos.

El juego se presentó cerró, aunque Niners se impuso al final con marcador de 34—28 sobre Spartans, en la categoría Elite de la JFF.

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario