Jornada 4 AFFFO Primavera 2015 – Galería

Titanes

Acarreo de Titanes

El fin de semana pasado, del 17 al 19 de abril, se culminó la jornada 4 de AFFFO Primavera 2015 llegando así a la mitad de temporada. Y es ahora, estando a punto de iniciar la quinta jornada, cuando inicia la carrera por las semifinales. 

Únicamente quedan cuatro jornadas más para sumar puntos y ganar juegos, para los equipos que aspiran a tener un lugar como protagonistas en la postemporada. Nada está escrito sobre piedra, en este punto la mayoría de las escuadras tienen oportunidad de pasar a las semifinales, aunque queda claro que hay equipos que siguen dominando la tabla de posiciones, aún no se ha determinado quienes lograrán alcanzar el escalafón y contender para llegar a la final.

Resultados: Jornada 4 – Primavera 2015

Lideratos en las tablas de posiciones después de la cuarta jornada

En la categoría Teens la tabla de posiciones publicada por la liga indica que Chicas Tecos UAG se encuentra en el primer lugar con 2 jugados, 2 ganados y sin derrota, seguido por Carneros con 4 juegos, 2 ganados y 2 perdidos.

La tabla de Juvenil A con una pelea muy apretada por el liderato entre UVM Sur y Wild Whites; ambas escuadras con 4 jugados, 4 ganados y 0 perdidos, deja como primer lugar a Linces UVM al tener a favor una importante diferencia en average de 8.67 contra 4. 15.

Las invictas Wild Whites AA después de 4 juegos siguen dominando la categoría doble A y se mantienen en el primer lugar, seguidas muy de cerca por Panteras de Vallarta que tienen en su record 5 juegos, 4 ganados y 1 perdido, un partido más que las punteras, con una diferencia moderada en average de 3.81 por un 3.12 a favor de Wild Whites.

En la categoría intermedia Walabies se encuentra invicto y en la cima de la tabla, con 3 jugados, 3 ganados y 0 perdidos; en la segunda posición y empujando fuerte viene el equipo de Wild Whites que suman 4 jugados, 3 ganados y 1 perdido, la distancia de average es moderada 2.42 contra 2.14, a favor de Walabies.

Este es el resumen de los conjuntos que van liderando las categorías en esta mitad de temporada, y como dije antes, nada está escrito sobre piedra.

Qué se necesita para jugar tocho bandera

Galería de juegos de la cuarta jornada

Wild Whites

Pase de Wild Whites

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de estar en el campo de UVM Vallarta, para registrar los partidos entre Wild Whites A vs. Cardenales y Titanes vs. UVM Zapopan.

Posiciones ofensivas en el tocho bandera

Wild Whites A vs. Cardenales

La cita para este encuentro fue pactado a las 14:30 horas, en pleno mediodía con algunas nubes pasajeras las jugadoras soportaron el calor y dieron tremendo juego para gusto de las personas de las gradas que en todo momento estuvieron a apoyando a sus equipos.

El marcador final del este partido arrojó un 13- 7 a favor de Wild Whites A; y así de cerrado como se ve la diferencia entre los puntos anotados, así estuvo todo el juego, explosivo y emocionante, fue un buen partido el que nos regalaron estas escuadras.

Con 6 puntos de diferencia se puede deducir que fue un duelo de defensivas, ninguna quería dar su brazo a torcer, al grado que el tiempo regular se terminó y la pizarra indicaba que teníamos un empate, por lo que fue necesario hacer uso del desempate universitario que consiste básicamente en que ambas escuadras tengan la oportunidad de jugar una ofensiva desde la yarda 20 del adversario hasta que alguno se quede sin anotar. Esta parte del juego resultó incluso más exigente y entretenida que los dos medios del tiempo regular.

La primera ofensiva corrió a cargo de Wild Whites y pudieron concretar la anotación, después fue la oportunidad de Cardenales que avanzaron hasta la yarda 2 de las contrarias y en un pase a la zona de anotación el balón fue interceptado por la defensiva de Wild Whites y así terminó el juego.

Datos curiosos del tocho bandera

Titanes vs. UVM Zapopan

El partido dio inicio a las 18:00 horas, con un calorcito benevolente y el cielo parcialmente nublado. En esta ocasión el resultado a favor estuvo de lado de Titanes, con un 13 – 6 en la pizarra.

Un encuentro en el que Titanes tomó la batuta desde el inicio, con una ofensiva que no quería prestarle el balón al equipo contrario, que se mostró sólida y con una mayor eficacia en sus avances terrestres, tuvieron más tiempo el balón y pudieron concretar dos veces, y eso fue suficiente para llevarse la victoria.

En el caso de UVM Zapopan, mostraron una defensiva aguerrida, que mantuvo el puntaje bajo del equipo contrario, considerando el número de ocasiones que la ofensiva de Titanes estuvo tocando la puerta en la zona de anotación, sin embargo no fue suficiente con contener el ataque de las contrarias, ya que la ofensiva las universitarias tuvo problemas para concretar las jugadas y sumar puntos.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Comentarios

  1. ¿Qué onda con los otros equipos? Ya dejen de poner solo cosas de Cardenales y Wild Whites, por favor. También existen otros equipos.

    • Karla Sosa dice:

      Hola, Mafer. Agradecemos tu comentario.
      Te comparto que nuestro objetivo es cubrir a la mayoría de los equipos, incluyendo los foráneos; y en algunas ocasiones coincide que un equipo que no había tenido cobertura antes juega frente a otro que ya la tuvo, como en el caso de Titanes vs. UVM Zapopan.

      En este momento AFFFO se encuentra a la mitad de temporada, y seguiremos haciendo coberturas en las que seguramente cubriremos a otros equipos.

Deja un comentario