Jornada 4 LIFAV Primavera 2015: Toros Jalisco vs. Mean Machine — Galería

Mean Machine logró darle la vuelta al marcador para llevarse el triunfo a casa

Mean Machine logró darle la vuelta al marcador para llevarse el triunfo a casa

El domingo 10 de mayo se jugaron los partidos correspondientes a la jornada 4 LIFAV Primavera 2015, liga de futbol americano para veteranos en la que participan equipos de Guadalajara y Tepic.

May 8 a 10: Americano y tocho en Guadalajara

Jornada 4 LIFAV Primavera 2015

Bloqueo de Toros Jalisco

Bloqueo de Toros Jalisco

De acuerdo con la liga, la tercera jornada se suspendió por los sucesos violentos que se dieron en al ciudad el fin de semana del 1 al 3 de mayo, y los juegos de ésta se pasarán al final del calendario original.

También anunciaron que llegaron a la mitad de la temporada primavera 2015, por lo que los equipos empiezan a perfilarse en la tabla de posiciones para llegar a la final que en esta ocasión será por pase directo, es decir, de los 4 equipos pasan el primero y el segundo lugar a disputar el campeonato, y tercero y cuarto lugares son eliminados en la temporada regular.

De seis jornada programadas, sólo se han jugado 3, quedan pendientes: la quinta y sexta jornada, así como la tercera que fue pospuesta; puesto de otro modo: quedan 3 jornadas para definir quienes pasarán a la final.

El presidente de la liga, Tomás Nelson, nos comentó vía telefónica que en este punto Mean Machine de Tepic se encuentra en el primer lugar y Ravens de Guadalajara en el segundo pero aun no han asegurado su pase a la final, ya que tanto Toros Jalisco como Leones Negros, que están en tercero y cuarto respectivamente, tienen oportunidad de levantarse, matemáticamente aun puede aspirar a pasar a la final, y que básicamente tendrían que ganar en las siguientes tres jornadas, y esperar que le favorezca el goal average.

Sin embargo, el próximo fin de semana, durante la quinta jornada, todo puede definirse si Ravens y Mean Machine ganan sus respectivos encuentros, ya que sumarían 4 ganados de 6 fechas.

Los juegos de la cuarta jornada se dieron entre Mean Machine y Toros Jalisco, en el que el marcador favoreció a los de Tepic 8 – 6, y entre Ravens y Leones Negros, en el que marcador quedó a favor de Ravens 18 – 0.

Nos presentamos en el campo de la Plaza de Toros para registrar el juego entre Mean Machine y Toros Jalisco.

Futbol americano para veteranos en Guadalajara

Mean Machine vs. Toros Jalisco

Festejo de Mean Machine

Festejo de Mean Machine

El pasado domingo 10 de mayo en punto de las 11:00 horas se dieron cita el conjunto de Toros Jalisco y la escuadra Mean Machine de Tepic en el campo anexo de Plaza de Toros en Santa María Tequepexpan para disputar el juego de la cuarta jornada de LIFAV.

Mean Machine vino de visita para medirse a los locales Toros Jalisco, y aunque el duelo se realizó en el día de las madres, no faltó público que acompañara a los equipos.

Temprano en el partido, durante el primer cuarto, los locales concretaron la primera anotación, sin lograr la conversión, abrieron el marcador con 6 puntos, para mantener esa ventaja durante casi todo el partido.

La defensiva de Mean Machine se mantuvo alerta, no claudicó en sus esfuerzos, y en los momentos finales del último cuarto lograron interceptar para dejar en una excelente posición de campo a su ofensiva, y la responsabilidad para empatar quedó de lado de los ofensivos de la máquina del mal, quienes en la cuarta oportunidad dentro los últimos segundos con el temple y precisión que se requiere en esa situación lograron empatar el partido 6 — 6, y después concretaron la conversión para dejar 8 — 6 el marcador final.

Toros Jalisco, tuvo una ofensiva más y con 30 segundos en el reloj ya no les alcanzó el tiempo para darle la vuelta a la pizarra. Un partido cerrado y emocionante, en el que la diferencia fue la precisión, con un Toros Jalisco que dominó en el marcador prácticamente durante los 4 cuartos y un Mean Machine que supo concretar cuando estaba en desventaja, y cerrar, con la conversión, el marcador a su favor.

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Comentarios

  1. Es excelente el trabajo que realizan, tanto editorial como gráfico, dando a conocer tanto resultados como a los mismos equipos, ya que es importante la difusión de nuestro amado deporte, y siempre sin inclinarse a ningún lado, la información tal cual y dándole la voz a los verdaderos actores de los participantes.

Deja un comentario