Jornada 5 AFFFO Primavera 2015 — Galería

Recepción de Panteras Juvenil

Recepción de Panteras Juvenil

El fin de semana pasado se llevó a cabo la jornada 5 AFFFO Primavera 2015, con partidos de tocho bandera femenil en Guadalajara, Vallarta y Pabellón de Arteaga. Estuvimos presentes para traer imágenes de algunos de los juegos.

Tocho bandera femenil en Guadalajara:
Popularidad y crecimiento

Jornada 5 AFFFO Primavera 2015

Juegos en Guadalajara

Carneros vs. Gators, categoría Teens

Acarreo de Carneros Teens

Acarreo de Carneros Teens

El viernes 24 de abril a las 18:30 horas se llevó a cabo este juego en las instalaciones del Colegio Once México.

El equipo de Gators COM recibió a las jugadoras de Carneros, y el juego inició en tiempo y forma, con un clima agradable y fresco.

Un partido entretenido el se llevó a cabo por las jugadoras de ambos equipos. Tanto Carneros como Gators estuvieron bien plantados en el campo, con buena ejecución de jugadas y destellos de buen football (en este caso en la modalidad de tochito bandera).

El juego tuvo sus tropezones a ratos, es de esperarse en la categoría teens ya que se tienen muchas jugadoras novatas o que no tienen tanta experiencia aún, por lo que los castigos y varios errores de ejecución se notaron, sin embargo el mérito de haber competido a buen nivel y de regalarnos un partido entretenido, lo tienen.

Carneros anotó en el primer tiempo en un regreso de patada de despeje para poner 6 puntos en la pizarra, y no concretaron el punto extra. La ofensiva de Gators COM logró buenos avances durante el primer período pero estuvieron solamente un par de veces cerca de anotar y se  fueron al descanso con un 6 – 0.

Durante los primeros minutos del segundo medio las blanquiazules tuvieron varios avances importantes, pero la defensiva de Gators estaba resuelta a no permitir más puntos, pero su ofensiva no pudo concretar el empate. Por lo que de tanto insistir las jugadoras de Carneros concretaron otra anotación sin punto extra en un escape por acarreo de la quarteback, sin punto extra, lo que dejó el 12 – 0 con el que se cerraría la pizarra en el silbatazo final.

Panteras Intermedia vs. Wild Whites

El juego entre Panteras y Wild Whites también tuvo lugar en el Colegio Once México el viernes 24 de abril a las 20: 00 horas.

Estos dos equipos han disputado en ediciones anteriores de AFFFO y de algunos torneos nacionales y locales partidos de semifinales y finales. Se conocen bastante bien y por lo regular suelen ser encuentros de buen nivel competitivo y esta vez no fue la excepción.

El marcador cerró 16 – 13 a favor de Panteras de Guadalajara, en un juego que inició con las felinas recibiendo el balón y en su primer drive ofensivo con su habitual ataque aéreo lograron anotar.

Wild Whites recibió el balón y después del regreso de patada quedó en una excelente posición de campo, tuvo su primer drive ofensivo, con la destreza física  a la que nos tienen acostumbrados estas jugadoras, y sus bien trabajados acarreos respondieron también con una anotación.

Para el final del primer medio Panteras llevaba la delantera con 10 puntos, con un marcador de 16 – 6, parecían tener el juego en las manos.

Esta fue la tónica inicial del encuentro que prometía a todas luces que la victoria sería decidida por alguna de las ofensivas de ambas escuadras, ya que anotaron en los primeros minutos del juego, pero no fue así, en lugar de tener un espectáculo de puntos, las defensivas mantuvieron durante el resto del tiempo con puntaje bajo al equipo rival.

Después del descanso de medio tiempo: Wild Whites logró descifrar la fórmula ofensiva de Panteras y no permitió más puntos, acercándose peligrosamente como a la mitad del segundo tiempo con una anotación y punto extra que ponía el puntaje de 16 por 13, y estando por debajo de las rivales se perfilaban con la posibilidad de darle la vuelta al partido.

Conforme el segundo tiempo avanzó, las jugadoras de Panteras con su experiencia y la paciencia que las caracteriza,  fueron controlando el juego, y aunque Wild Whites insistió en la zona de anotación, incluso en los 2 minutos finales del encuentro estuvieron cerca  de anotar y así voltear la pizarra, y no se les dio en esta ocasión.

La defensiva de Panteras en el momento decisivo pudo contener el ataque y así ganar el juego.

Breve descripción de un partido de tocho bandera

Juegos en Pabellón de Arteaga

Por otro lado, en Pabellón de Arteaga se llevaron a cabo partidos entre Rancheras y Tecos UAG, y Rancheras y Panteras, en diferentes categorías, durante el 26 de abril pasado.

Panteras vs. Rancheras, categoría Juvenil

A las 15:00 horas se llevó a cabo este encuentro entre las vistantes Panteras y Rancheras, categoría Juvenil. Un encuentro en el que el equipo visitante blanqueó a las locales Rancheras, 31 — 0.

Panteras Juvenil vs. Rancheras Intermedia

En el caso de este encuentro intercategorías, entre Panteras AA y Rancheras Intermedia, la historia que se contó fue diferente, pues Rancheras se impuso en el marcador 20 — 7 sobre Panteras AA.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario