Jornada 5 de AFFFO Otoño 2015: Galería de dos juegos

Jugadora ofensiva de Corceles B intenta esquivar la tacledada de Carneros

Jugadora ofensiva de Corceles B intenta esquivar la tacledada de Carneros

Después de haber sido pospuesta la jornada 5 de AFFFO Otoño 2015 hace una semana, durante la semana, del 28 de octubre al 01 de noviembre, se retomó la actividad y se jugaron los partidos pendientes en las instalaciones de UVM Norte, UVM Zapopan, COM y el Estadio de Carneros, además de un juego en Bahía de Banderas.

Estuvimos para registrar lo sucedido en dos partidos del domingo 1 de noviembre de esta quinta jornada y vuelta al emparrillado de los equipos de tocho bandera femenil.

Ligas de tocho bandera en Guadalajara

Carneros vs Corceles B

Quarterback de Carneros sumando yardas para el equipo

Quarterback de Carneros sumando yardas para el equipo

En el cuarto partido del domingo se llevó a cabo el juego de categoría Juvenil AA entre Carneros y Corceles B, ambos necesitados de un triunfo, puesto que en las estadísticas de la cuarta semana de esta temporada Carneros se posicionaba en octavo lugar, con 1 juego ganado y 2 perdidos, y Corceles B en décimo lugar, con 3 perdidos y 1 ganado.

A la una de la tarde inició el juego. La ofensiva de Corceles B no tardó en anotar vía aérea, con ello se pusieron adelante en el marcador temprado en el partido, sumando presión a ofensiva de Carneros. A pesar de los esfuerzos por agregar puntos a su favor, no hubo movimiento en el marcador, pero sí en el balón que cambiaba de ofensiva una y otra vez, hasta que Carneros logró llegar a las diagonales. Corceles se apresuró en el contraatque, pero las oportunidades fallidas y el tiempo no se los permitió.

Durante el segundo medio, Carneros inició a la ofensiva pero no logró cambios en el marcador. Más adelante, Corceles logró robar el balón y estuvieron cerca de anotar, pero fueron a la segura con un gol de campo que sumó tres puntos a su favor.

Ese gol de campo le dio la victoria a Corceles B que se llevó el triunfo de un juego tenso y apretado en puntos, con marcador final 9—8.

El valor de pertenecer a un equipo de tochito

Panteras AA vs Corceles N

Corredora de Panteras AA seguida de cerca por una jugadora defensiva de Corceles N

Corredora de Panteras AA seguida de cerca por una jugadora defensiva de Corceles N

En seguida inició un juego más Juvenil AA: Panteras AA vs. Corceles N. Eran las 14:20 hrs cuando inició el encuentro entre el primero y el último lugar de la tabla de posiciones, la pregunta era si Corceles N podría imponerse al invicto de su categoría.

Panteras tomó la iniciativa en el marcador al lograr su primera anotación temprano en el juego. Poco después la defensiva de Corceles N interceptó y parecía tomar control del juego, pero la defensiva de Panteras respondió con otra intercepción. Hacia el final del primer medio, sin cambios todavía en el marcador, Corceles N interceptó  de nuevo pero su esfuerzo no rindió frutos: el primer medio terminó a unas yardas de la zona de anotación.

Durante los primeros minutos del segundo medio, Panteras se acercaba peligrosamente a las diagonales de Corceles N pero no pudieron sumar más puntos a su marcador, con ello, Corceles N ponía en juego su defensiva para evitar el avance de Panteras y mantener la distancia en el marcador todavía al alcance de la mano. Sin embargo, Panteras AA logró sumar su segunda anotación.

Corceles N pareció tomar fuerza con una intercepción pero no alcanzaron a cambiar su situación en el marcador. Panteras tomó la iniciativa de nuevo y faltando pocos minutos para terminar el juego anotó una vez más. Con ello, Panteras AA se mantiene invicto, con su quinta victoria consecutiva, y en el primer lugar de la tabla de posiciones. El marcador final: 18—0.

Acerca de Paola Morán

Paola es estudiante de artes visuales para la expresión fotográfica en la Universidad de Guadalajara (CUAAD). Desde el 2010 juega tocho bandera. Y tiene gusto por la escritura narrativa. Colabora como blogger en Yarda35 desde el 2013 y trabaja como promotora y fotógrafa deportiva en Artefacto, agencia cultural.

Deja un comentario