Jornada 6 AFFFO Otoño 2015: Galería de tres partidos

Defensa de Gladiadoras intenta taclear a la corredora de Sunrise

Defensa de Gladiadoras intenta taclear a la corredora de Sunrise

Una vez más las tocheras dejaron todo en el emparrillado el fin de semana pasado, durante la jornada 6 AFFFO Otoño 2015: del viernes 7 de noviembre al domingo 9 de noviembre, con 22 partidos disputados.

Con sólo algunas jornadas más para playoffs, las posiciones en las tablas se están definiendo y las oportunidades para los equipos de cambiar su destino rumbo a las finales se va limitando.

Durante esta jornada 6 AFFFO otoño 2015, estuvimos en algunos juegos del sábado 8 de noviembre en el colegio SuBiré para ver 3 encuentros.

Posiciones ofensivas en el tocho bandera

Gladiadoras vs Sunrise

Tacleo de Gladiadoras

Tacleo de Gladiadoras

Gladiadoras, uno de los equipos invictos de la categoría Juvenil AA y colocadas en el segundo lugar de la tabla de posiciones, se enfrentó al equipo Sunrise, que participa en su primera temporada en la liga AFFFO y se encuentra en el séptimo lugar de las estadísticas.

El encuentro inició a las 11:40 hrs. Durante el primer medio el encuentro se mantuvo cerrado, pues a pesar del esfuerzo de las ofensivas, la defensiva contraria no permitió concretar puntos, hasta que Gladiadoras pudo cruzar las diagonales de Sunrise. Luego de este cambio en el marcador, no hubo más puntos durante esta primera parte del partido y ambos equipos se fueron al medio tiempo 7—0 a favor de Gladiadoras.

El segundo medio del partido sería una historia diferente, en cuanto a puntos se refiere. Justo al inicio, Sunrise no espero más y durante el regreso de la patada se llevaron su primera anotación para dejar el marcador empatado y sumar presión a las invictas. Fue en su segunda serie que Gladiadoras volvió a lograr acercarse lo suficiente a la zona de anotación y con la opción de ir por el gol de campo, decidieron arriesgarse por los seis puntos de anotación y cruzaron exitosamente las diagonales, así tomaron ventaja sumando una anotación más a su marcador.

Sunrise no se rindió y volvieron a emparejar el marcador con otra anotación, sin embargo, y a pesar de que se vivió un juego muy cerrado desde el primer minuto, Gladiadoras se llevó la victoria con otra anotación justo después de la pausa de los dos minutos, además conretó una intercepción que le quitó la última oportunidad a Sunrise para empatar.

Con un marcador 21—14 el equipo de Gladiadoras se llevó su quinta victoria y se mantienen invictas en el torneo.

Posiciones defensivas en tocho bandera

Wild Whites vs Subiré Teens

Defensiva de Wild White intenta tacleada a la corredora de SuBiré Teens

Defensiva de Wild White intenta tacleada a la corredora de SuBiré Teens

El segundo partido del día inició a las 13:00 hrs., Wild Whites Teens, colocado en segundo lugar de su categoría con un solo juego perdido, se enfrentó al equipo de SuBiré, que se encuentra en último lugar con ningún juego ganado de los tres que ha disputado durante la temporada.

Se trató de un juego en el que siempre dominó el equipo de Wild Whites que arrasó en la ofensiva y se mostró sólido en la defensiva. A pesar del esfuerzo de SuBiré, el marcador siempre estuvo a favor de Wild Whites, quienes con cada anotación abrían más la brecha y reducían las posibilidades de intentar un regreso a la pelea por el juego.

A punto de hacer que el juego terminará antes, SuBiré resistió lo suficiente para marcar terminar de manera normal un partido que se inclinó a favor de Wild Whites desde un inicio. 29—0 fue el marcador final, con lo que Wild Whites sumó su cuarta victoria en la temporada.

El linebacker en el tocho bandera

Cheetas vs Carneros Teens

Pitch de Carneros

Pitch de Carneros

Cheetas vs. Carneros era un juego muy prometedor entre el cuarto y quinto lugar de la categoría Teens, respectivamente; equipos muy cercanos en el ranking, ambos también con dos juegos ganados y dos perdidos. Cheetas intentaría mantenerse en los primeros cuatro lugares, y Carneros lucharía por escalar un lugar y desbancar a su contrincante, posicionado en cuarto lugar hasta el momento.

El juego inició lleno de expectativas para ambos equipos pero fue Carneros quien logró aprovechar el impulso en los primero minutos del partido para cruzar las diagonales de los contrarios, con lo que el marcador se movió rápidamente: 6—0 a favor de Carneros.

A pesar del esfuerzo de ambos equipos por mover el marcador a su favor, no hubo más movimientos en puntos durante el resto de la primera parte del juego.

Durante el segundo medio, las dos escuadras pusieron todo lo que tenían en la ofensiva y la defensiva y aunque hubo acercamientos a las zonas de anotación, el juego se mantuvo cerrado y sin cambios en el marcador hasta el final del partido.

El encuentro finalizó 6—0 dándole un triunfo más al equipo de Carneros ahora con la posibilidad de ascender en las tablas.

Acerca de Paola Morán

Paola es estudiante de artes visuales para la expresión fotográfica en la Universidad de Guadalajara (CUAAD). Desde el 2010 juega tocho bandera. Y tiene gusto por la escritura narrativa. Colabora como blogger en Yarda35 desde el 2013 y trabaja como promotora y fotógrafa deportiva en Artefacto, agencia cultural.

Comentarios

  1. Gabriela avalos dice:

    Necesito informes para mi…a donde tengo que ir o llamar.

Deja un comentario