Jornada 6 AFFFO Primavera 2015

Quarterback de Vaqueras frente a la defensiva de Vikingas

Quarterback de Vaqueras frente a la defensiva de Vikingas

La jornada 6 tuvo lugar el fin de semana del 1 al 3 de mayo, quedan 2 jornadas más y ya hay varios equipos que se enfilan a postemporada, los lugares empiezan a cerrarse, y las escuadras tendrán que esforzarse si quieren un lugar en las semifinales.

Posiciones defensivas en tocho bandera

Estuvimos en el Estadio de Atletismo de la Unidad Revolución para registrar 2 juegos de esta liga: Vaqueras vs. Vikingas de categoría juvenil A, y Subiré de categoría AA vs. Corceles Intermedia.

Receptores en el tocho bandera

Vaqueras vs. Vikingas A

El sábado 2 de mayo a las 14:30 horas se dieron cita estos dos equipos para jugar en la sexta jornada de AFFFO.

El marcador al final del partido indicaba un 13 – 6 a favor de Vikingas, un juego cerrado, en el que las defensivas de ambas escuadras se encargaron de mantener el puntaje bajo.

La ofensiva de Vaqueras destacó por las jugadas de carrera, especialmente de la quarterback que en varias jugadas rotas pudo escapar. Una ofensiva fuerte que generó varios avances importantes y en algunos drives recorrieron todo el campo; sin embargo no pudieron concretar más de una anotación, aunque tuvieron varias oportunidades para anotar.

Por su parte la ofensiva de Vikingas A hizo lo propio, pudo resolver el juego con 2 anotaciones, suficiente para llevarse la victoria; también tuvieron varias oportunidades y sólo concretaron 2.

Un juego fluido, con pocos castigos, y en un ambiente de cordialidad y deportivismo estas escuadras cerraron su participación en la sexta jornada de AFFFO.

Pioneras del tocho bandera femenil
en Guadalajara (1/4)

SuBiré AA vs. Corceles Intermedia

El sábado 2 de mayo a las 16:00 horas se encontraron en el campo estas dos escuadras para el juego correspondiente de la jornada 6 de AFFFO.

Un duelo de intercategorías, SuBiré que pertenece a la categoría AA, la cual es menor a la categoría Intermedia a la que pertenece Corceles.

Corceles intermedia tomó el control muy temprano en el juego y ya no lo soltó, con jugadoras de mayor experiencia pudo mantener su ventaja con cierta comodidad, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Destacó el ataque aéreo de la ofensiva con pases largos.

SuBiré intentó entrar al partido, meterse de lleno al juego, pero en esta ocasión no lo consiguieron, tuvieron algunos destellos de ataques ofensivos prometedores, y la defensiva retrasó lo más que pudo el 35 – 0 que detuvo el juego en el segundo tiempo, según lo indica el reglamento; recordemos que en AFFFO al haber una diferencia de 35 puntos se detiene la contienda.

Un desempeño defensivo cumplidor, si pensamos que la diferencia de categoría pesa mucho, la defensiva recibió los 35 puntos, pero pudo contener a la potente ofensiva de Corceles hasta casi la mitad del segundo tiempo en el que les detuvieron el juego.

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario