Jornada 7 AFFFO Otoño 2015: Marines vs. Vaqueras, Corceles Blanco vs. Vikingas

Corredora de Vaqueras seguida de una jugadora defensiva de Marines

Corredora de Vaqueras seguida de una jugadora defensiva de Marines

El fin de semana pasado se vivió la jornada 7 AFFFO Otoño 2015; la penúltima fecha de actividades antes del inicio de playoffs. 

Se jugaron 19 encuentros a lo largo del fin de semana: el viernes, tres partidos en el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara y tres más en el Colegio Once México; el sábado, tres más en el Colegio SuBiré; y el domingo, 7 duelos en el campo de UVM Zapopan, además de tres partidos fuera de Guadalajara: uno en Colima, otro en Vallarta y uno más en Bahía de Banderas.

Fuerte actividad en la liga más grande de la región occidente, que se encamina a la postemporada (aunque algunas categorías empezarán playoffs este fin de semana, ver el siguiente párrafo), ya que la octava jornada será la última de la temporada regular, y en las distintas categorías tendrán juegos que serán decisivos, por un lado, para colocarse lo mejor posible en la tabla de posiciones rumbo a semifinales y, por otro, para asegurar su pase a las mismas.

Cabe destacar que hay categorías que ya entraron a postemporada: Teens, Juvenil A y Sub 15.

En Teens, jugarán semifinales este domingo 29 de noviembre: Jaguares vs. Gators COM, en Colima; y Wild Whites vs. Carneros, en Guadalajara, en el campo de UVM Zapopan.

En Juvenil A también se encuentran listos los equipos semifinalistas para jugar el mismo domingo: Cardinals vs. UVM Zapopan y Wild Whites A- A vs. Wild Whites A-B, ambos encuentros en el campo de UVM Zapopan.

Por su parte, la categoría Sub15 va por la final entre Wild Whites vs. Titanes el sábado 28 de noviembre en UVM Norte.

Pero volviendo a la actividad del pasado fin de semana, en Yarda35 nos presentamos en el campo de UVM Zapopan para hacer el registro de dos juegos; Marines vs. Vaqueras y Corceles Blanco vs. Vikingas.

Resultados de los juegos de americano
y tocho del 20 al 22 de noviembre

Marines vs. Vaqueras

Corredora de Marines ganando yardas para el equipo

Corredora de Marines ganando yardas para el equipo

El domingo 22 de noviembre, en el campo de UVM Zapopan, tuvo lugar el juego entre estos dos equipos que inicó a las 13:00 horas.

Tanto la defensiva de Vaqueras como la de Marines estuvieron parando a las ofensivas durante los dos tiempos, sin embargo, fue la ofensiva de Marines la que pudo recuperar el rumbo y mantenerse arriba en el puntaje.

La ofensiva de Vaqueras estuvo en varias ocasiones en la zona de riesgo de Marines, pero no pudieron concretar más de 6 puntos.

Un duelo cerrado entre estas dos escuadras de juvenil A, en el que la mejor parte se la llevó el equipo de Marines, al cerrar con el marcador a favor con un 14–6.

Jornada 6 AFFFO Otoño 2015

Corceles Blanco vs. Vikingas

Corredora de Corceles Blanco midiendo el ataque de la jugadora defensiva de Vikingas

Corredora de Corceles Blanco midiendo el ataque de la jugadora defensiva de Vikingas

Estos dos equipos de la categoría juvenil AA se vieron las caras el domingo 22 de noviembre, encuentro que tuvo lugar en el campo de UVM Zapopan, a las 14:20 horas.

Un partido que se llevó Vikingas, con marcador 13—0, y aunque la distancia en el puntaje no fue mucha, sí lo fue en el duelo ofensivo que sostuvieron estas dos escuadras.

Pese al buen papel de Corceles en el emparrillado, Vikingas pudo descifrar la propuesta defensiva de Corceles y anotar 13 puntos usando un predominante ataque aéreo.

Corceles insistió por vía terrestre durante todo el juego, con poca insistencia en la vía áerea, y aun cuando se encontraban con la desventaja de 13 puntos, persistieron con las jugadas de carrera, lo que favoreció a la defensiva de Vikingas, pues el tiempo que Corceles consumía en los acarreos terminó por asegurar su victoria.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario