Jornada 7 AFFFO Primavera 2015

Recepción de Panteras AA

Recepción de Panteras AA

La liga de tocho bandera femenil AFFFO (Asociación de Flag Football Femenil de Occidente) vivió su séptima jornada, la penúltima de la temporada regular, la cual se llevó a cabo del 7 al 10 de mayo. 

En la antesala de las semifinales los equipos se preparan para poder estar en la final, aunque ya hay equipos que lograron cruzar la temporada regular aun no están definidos todos los que participarán en la postemporada.

May 8 a 10: Americano y tocho en Guadalajara

Tablas de posiciones por categoría al término de la jornada 7 AFFFO Primavera 2015

De acuerdo con el presidente de la liga este es el estado de las tablas de posiciones de las diferentes categorías, algunos equipos ya están clasificados *, y otros siguen en la pelea:

Infantiles

  1. Tecos UAG*

En esta categoría es pase directo a la final, Tecos se encuentra en primer lugar y espera rival entre Carneros y Rancheros. Rancheros debe ganar los dos juegos de la jornada 8 que son contra Tecos y Carneros si quiere llegar a la final, de lo contrario Carneros sería el contrincante de Tecos para buscar el campeonato.

 

Teens

  1. Tecos UAG *
  2. Carneros*
  3. Wild Whites*
  4. Gators COM, se encuentra actualmente en la cuarta posición, le quedan 2 juegos por disputar en la última fecha, y se está jugando el pase a postemporada contra Rancheros que tiene 4 juegos por jugar este próximo fin de semana.

 

Juvenil A

  1. UVM Sur*
  2. Wild Whites*
  3. Piratas de la Bahía
  4. UVM Zapopan

En primero y segundo lugar están estos dos equipos invictos, los cuales se enfrentarán para ver quién de ellos se queda con el primer lugar y sin derrota.

Hasta la séptima jornada, el tercer y cuarto puesto lo ocupan Piratas de la Bahía y UVM Zapopan, pero vienen presionando fuerte tanto el equipo de Vikingas como el de Titanes, por lo que estos lugares para la semifinal se van a definir en la jornada 8 entre los 4 equipos.

 

Juvenil AA

  1. Wild Whites*
  2. Panteras de Vallarta*
  3. Tecos UAG*
  4. Carneros*

Puede haber cambios en la posición entre 2, 3 y 4, dependiendo resultados de la octava jornada.

 

Intermedia

  1. Walabies*
  2. Marea púrpura*
  3. Wild Whites*
  4. El cuarto puesto se disputará entre Corceles y Panteras, dependiendo del resultado de Corceles contra Marea púrpura en la próxima jornada; Corceles sólo tiene que ganar porque tiene dominio sobre Panteras por juegos entre sí, ya que Corceles se llevó la victoria frente a Panteras en temporada regular.

Los lugares en la tabla de posición pueden cambiar, dependerá de los resultados de la jornada 8. Actualmente Panteras se encuentra en el cuarto puesto.

La octava y última jornada tendrá actividad durante el fin de semana del al 15 al 17 de mayo, con más de 20 juegos para disputarse en las diferentes categorías; aquí en Guadalajara tendrán lugar en las instalaciones del Colegio SuBiré y en el campo de UVM Vallarta, también habrá algunos encuentros en Tepic, Pabellón de Arteaga y Bahía de Banderas.

Ligas de tocho bandera
en Guadalajara (varonil y femenil)

Jornada 7 AFFFO Primavera 2015

El pasado fin de semana estuvimos presentes en los juegos Carneros Teens vs. Wild Whites Teens, Panteras AA vs. Carneros AA y SuBiré Teens vs. Tecos UAG teens, encuentros que tuvieron lugar en las instalaciones de UVM Vallarta, a las 13:30, 15:00 y 16:30 horas, respectivamente.

 

Carneros Teens vs. Wild Whites Teens

Juego cerrado, 0 – 0 durante el tiempo regular, tuvieron que definir el desempate en tiempo extra por muerte súbita. Estos equipos sorprendieron con un juego intenso, en el que por un lado las defensivas de ambas escuadras no permitieron puntos, determinadas a blanquear a las rivales, por otro lado ambas ofensivas estuvieron a punto de anotar en varias ocasiones, ofensivas que pese a que lograban avances importantes fallaron a la hora de concretar las anotaciones.

La primera ofensiva para desempate corrió a cargo de Wild Whites que fueron detenidas en sus cuatro oportunidades, para dar paso a la ofensiva de Carneros que pudieron concretar la anotación de 3 puntos, un equivalente al gol de campo, la cual solicitaron en cuarta oportunidad, ésta se realiza como una jugada de pase o carrera y no de patada como en el futbol americano, en este caso fue un pase corto al centro la que le dio la victoria a Carneros Teens.

 

Panteras AA vs. Carneros AA

Las jugadoras de Carneros tomaron control del juego muy temprano, con seguridad y precisión lograron recorrer el campo y poner 12 puntos en la pizarra antes de la mitad del primer medio.

La ofensiva de Panteras, tuvo el coraje para intentar recuperarse en el segundo tiempo y así poner 12 puntos en la pizarra con un 12 – 12, que emparejó la situación en el campo, sin embargo Carneros anotó de nueva cuenta, y además logró sumar una conversión de 2 puntos, y Panteras no pudo reordenarse para darle vuelta al marcador, por lo que el partido terminó 20 – 12 a favor de Carneros.

 

SuBiré Teens vs. Tecos UAG Teens

Este juego terminó en campo 39 – 0 a favor de Tecos UAG, aunque en el registro oficial de la liga quedó 35 – 0 debido a que el juego se detuvo por la diferencia de puntos.

Un encuentro que estuvo de lado las universitarias de principio a fin, aunque por momentos las jugadoras de SuBiré parecían tener un mejor desempeño al que refleja el marcador aun así no pudieron evitar que les pararan el partido en el segundo tiempo.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario