Jornada 7 CONA Primavera 2015: Carneros vs. Tecos UAG — Galería

Anotación de Tecos UAG en su encuentro contra Carneros en la Jornada 7 CONA Primavera 2015

Anotación de Tecos UAG en su encuentro contra Carneros en la Jornada 7 CONA Primavera 2015

Con el buen desempeño de Carneros y Tecos UAG en CONA, este partido de la Jornada 7 CONA Primavera 2015, era un encuentro esperado en Guadalajara.

Los equipos tapatíos siguen adelante en CONA

El fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo se jugó la jornada 7 CONA Primavera 2015 y última de la categoría Intermedia, con la que se definieron los lugares que ocupan los equipos en la tabla de posiciones y los rivales para la semifinal.

Desde la sexta jornada ya estaban definidos los equipos que pasarían a la semifinal del grupo único de intermedia.

  • Tecos UAG
  • Carneros de Guadalajara
  • Halcones de Aguascalientes
  • Cachorros de León

En esta jornada Halcones de Aguascalientes tuvo bye, Carneros enfrentó a Tecos con un resultado de 40 por 0 a favor de Tecos, y Cuernos Largos de Aguascalientes tenía programado juego contra Cachorros de León, el cual no se llevó a cabo, quedando la victoria del lado de Cachorros 2 puntos por 0.

Con esta última jornada se definieron los lugares para las semifinales, en el que el primer lugar es para el equipo invicto Tecos UAG, y los otros tres equipos quedaron a disposición del goal average, puntos a favor y en contra, dejando a Cachorros de León en el segundo sitio, a Halcones de Aguascalientes en el tercero, y en el cuarto lugar a Carneros de Guadalajara.

Para la semifinal, que será entre el primero y el cuarto lugar, tendremos de nuevo un Tecos vs. Carneros que se jugará en el territorio de los universitarios en el campo “23 de Octubre”.

La otra semifinal es entre el segundo y el tercer puesto, Halcones vs. Cachorros que se llevará a cabo en León, Guanajuato, en el campo “Cueva de León”.

Aún no se confirma la fecha y la hora de las semifinales pero todo indica que pueden realizarse el 9 o el 10 de mayo.

Estamos a la espera de la publicación oficial de la liga CONA para saber cuándo se disputarán los juegos de semifinales.

May 2 y 3: americano y tocho en Guadalajara

Carneros y Tecos UAG: Los antecedentes

Pase de Carneros

Pase de Carneros

Carneros llegó con 4 juegos ganados y 1 perdido, mientras que Tecos UAG llegó invicto, con 5 ganados, a este último juego: con estos números el duelo prometía mucho y el público estaba a la espera de este enfrentamiento.

Por un lado, Tecos pretendía mantener el invicto a toda costa, y por otro, Carneros necesitaba ganar este juego para posicionarse mejor en la tabla y tener ventaja en las semifinales. En esta sexta jornada, Tecos se encontraba en el primer lugar y Carneros en el segundo escalafón del grupo único de intermedia.

Tecos demostró durante la temporada regular tener un equipo fuerte y bien equilibrado, tanto la ofensiva como la defensiva han tenido excelentes actuaciones en las diferentes fechas.

Para darnos un panorama más completo, hay que destacar que la escuadra ofensiva de los universitarios promedió aproximadamente 35 puntos por jornada; la defensiva también hizo lo propio y logró salir ilesa, es decir, con cero puntos en contra en 3 de 6 partidos, la mitad de los juegos de temporada regular no recibieron puntos, incluido éste último contra Carneros. Además de que sus defensivos hacen honor a aquella frase propia de la jerga del futbol americano “la defensiva también anota”.

Carneros, por otro lado, es una escuadra que destacó en la temporada regular con una ofensiva cumplidora que promedió aproximadamente 24 puntos por juego, y una defensiva, que aunque fuerte y con mucho talento, vio complicaciones en algunos juegos.

En el caso de Carneros, hay que destacar también que los defensivos blanquiazules en su momento pudieron blanquear en una ocasión y que contribuyeron para que su escuadra estuviera en segundo lugar antes de la sexta jornada, ya que salvaron algunos partidos que estaban cerrados en el marcador.

CONA-Fademac Primavera 2015:
Arizona Cardinals de Guadalajara vs. Cardenales de Zapopan

Jornada 7 CONA Primavera 2015: Carneros vs. Tecos UAG

Tacleo de Tecos UAG

Tacleo de Tecos UAG

En el campo de Carneros en punto de las 12:00 horas del sábado 2 de mayo se dieron cita estos dos equipos para medirse en la jornada 7 CONA Primavera 2015, último partido de la temporada regular.

En pleno mediodía, iniciaron con un sol que en esta ocasión se portó clemente, y a ratos las nubes daban descanso al calorcito; ambas escuadras estuvieron bien acompañadas en las tribunas y motivadas para el enfrentamiento que se desató en La Floresta (campo de Carneros).

Primer medio

Los equipos arrancaron con fuerza: tanto los jugadores locales como los visitantes se veían motivados y seguros de lo que tenían qué hacer y cómo hacerlo.

El juego no tardó mucho en prender motores y más temprano que tarde el golpeo se hizo presente, se dieron con todo desde el inicio: un buen primer cuarto en tema de empuje y motivación.

La ofensiva de Tecos UAG no tardó en descifrar la propuesta defensiva de Carneros y sorpresivamente, en el primer cuarto, pudo concretar dos anotaciones, la primera por vía terrestre con una carrera de poder, y otra por parte del quarterback en un escape de aproximadamente 30 yardas producto de una jugada rota; en las dos jugadas el punto extra fue bueno.

Por su lado la ofensiva de los blanquiazules tocó la puerta un par de veces sin concretar en puntos; la defensiva de los universitarios estaba determinada a no permitir que se moviera el marcador a favor de los locales.

Con un 14 — 0 al inicio del segundo cuarto, la defensiva de Carneros parecía recomponerse y pudo frenar el ataque en un par de drives, estaban retomando el camino y empezaron a frenar a la poderosa ofensiva de sus rivales.

Sin embargo, la ofensiva de Carneros no pudo mantenerse mucho tiempo dentro del campo y esto favoreció a que Tecos UAG tomara control del partido, así tuvieron más tiempo el balón y eventualmente pudieron vencer a la muralla azul de los Carneros quienes ya no pudieron contener la embestida y los visitantes concretaron una anotación más con un pase escape y con su respectivo punto extra, que dejó al cierre del medio tiempo un 21 — 0 en la pizarra.

Segundo medio

Tecos UAG al final del partido contra Carneros en la Jornada 7 CONA Primavera 2015

Tecos UAG al final del partido contra Carneros en la Jornada 7 CONA Primavera 2015

Al regreso después del descanso de medio tiempo, Tecos UAG volvió con un ánimo encendido y con intención de mantenerse en ese estado, mientras que a la vuelta Carneros parecía un poco más desmotivado, tal vez por la distancia en el puntaje.

Sin embargo, los blanquiazules, apoyados desde la tribuna y por sus coaches, lograron reponerse y tuvieron un segundo aire en el que la ofensiva parecía mejorar y con esto avanzar vía aérea.

En este punto del juego la esperanza de remontar de Carneros se hacía palpable, pero la defensiva de Tecos UAG empezó a hacer de las suyas y frenaron las aspiraciones de los locales que tampoco pudieron concretar en el tercer período.

La tarea defensiva de Carneros se complicó, porque su ofensiva no pudo anotar ni estar más tiempo en el campo, y terminó por ceder terreno y permitir que Tecos UAG anotara 19 puntos más entre el cierre del tercer cuarto y durante el último, anotaciones por vía aérea, terrestre y patada.

Para los locales esta vez no fue su día, tuvieron errores de ejecución y algunos mentales, pero hay que decirlo, se ve que tienen mucho más para dar y sobre todo para competirle a Tecos UAG; esta vez no les favoreció el marcador y los visitantes pudieron llevarse la victoria con un amplio y contundente marcador de 40 – 0.

El jersey en el futbol americano y el tocho bandera

Expectativa para la semifinal: Tecos UAG vs. Carneros

Ofensiva de Carneros

Ofensiva de Carneros

Aún así, los resultados de la tabla de posiciones se dieron para que se enfrenten de nuevo en la semifinal, esta vez en territorio UAG, seguramente con un Carneros mejor mentalizado y con sed de revancha, aunque Tecos UAG es un rival que nunca baja la guardia.

Muy importante hacer notar que estos equipos tapatíos han destacado en CONA, que los dos se han impuesto a rivales fuertes y que cualquiera de ellos puede pasar a la final sin importar el resultado de esta séptima jornada, porque como bien se sabe, después de temporada regular cualquiera puede dar el golpe definitivo, ya que los equipos que lograron superar esta etapa se asume están al nivel de sus similares, por lo que nada está escrito en piedra.

Se antoja verlos de nuevo en el campo compitiendo por llegar a la final.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario