Juego de Estrellas AFFFO Primavera 2016

Juego de Estrellas AFFFO Primavera 2016

Juego de Estrellas AFFFO Primavera 2016

El pasado fin de semana la Asociación de Flag Football Femenil de Occidente (AFFFO) culminó oficialmente su temporada Primavera 2016 con el ya tradicional Juego de Estrellas, una jornada de partidos que reúne a las jugadoras más destacadas de la temporada.

El valor de pertenecer a un
equipo de tochito

Los antecedentes

AFFFO llegó al final de tu temporada primavera 2016 con un total de 7 categorías: Elite, Intermedia, Juvenil A, Juvenil AA, Teens, Sub 14, y Puppies.

En la categoría de mayor nivel experiencia, Wild Whites se llevó el título Elite, ante Marea Purpura, con un marcador cerrado de 26 – 22.  Por su parte, las campeonas de la categoría Intermedia fueron Borregas Tec, quienes con un marcador 19 – 12, se colocaron por encima de Wild Whites.

En la categoría Juvenil A, Wild Whites se llevó el trofeo con un resultado contundente en la pizarra: 18 puntos a su favor, frente a tan sólo 3 puntos que Playmakers pudo concretar.  Mientras que en la categoría Juvenil AA se vivió un encuentro cerrado, pues sólo 2 puntos de diferencia fueron los que colocaron el título de campeonas en manos de Piratas de la Bahía, frente a Titanes GDL, con un marcador 27 – 25.

En la categoría Sub 14, Wild Whites volvió a demostrar la fortaleza de su organización concretando otro campeonato frente a Carneros, con una pizarra 18 – 0, a su favor. Mientras que en la categoría Teens, Marines se enfrentó a Jaguares Colima logrando el control de partido con 20 puntos a su favor, frente a 6 de las de Colima.

4 habilidades fundamentales
del tocho bandera

Juego de Estrellas AFFFO Primavera 2016

Como ya es una tradición, la Asociación Flag Football Femenil de Occidente (AFFFO), encabezada por Emmanuel Rojo, realizó una jornada de juegos amistosos, así como una competencia de lanzamientos, recepciones, patadas y velocidad, para dar a conocer la capacidad de cada una de las jugadoras destacadas de esta temporada Primavera 2016, y además permitirles convivir en un ambiente de fraternidad recordando lo que todas tienen en común: el tocho bandera.

El Juego de estrellas estuvo conformado por dos partidos amistosos, el primero entre la Selección Juvenil A vs. Selección Teens/Sub 14, que dejó un marcador a favor de éstas últimas quienes dominaron la pizarra con 19 puntos, sobre 6 de la escuadra rival.

Por su parte el partido entre la Selección Intermedia vs. Selección Juvenil AA, dejó un marcador cerrado de 6 – 8, a favor de las juveniles. Y aunque por momentos la emoción se desbordaba, en todo momento el equipo de arbitraje recordó la naturaleza de este evento, un punto de encuentro para disfrutar del juego y la convivencia de coaches y jugadoras.

Fisioterapia y medicina deportiva en GDL

AFFFO 7vs7 Mixto, Verano 2016

Y aunque parecería que este es el cierre de actividades en el primer semestre del año para la Asociación Flag Football Femenil de Occidente (AFFFO), es todo lo contrario, la liga continua con el mismo empuje y inició el Torneo de Tocho Bandera Mixto, modalidad 7vs7.

Esta edición cuenta con la participación de 10 equipos:

  • Pink Soxs
  • Heroes
  • Black Mambas
  • Atrapados
  • Royals
  • Dummies
  • Alebrijes
  • Chic@s UAG
  • Golden Lipstick
  • Sheribb

Este fin semana va por su segunda jornada, colocando hasta este momento a Royals y Pink Soxs como líderes de la tabla de posiciones con dos juegos ganados de los dos realizados.

En contraparte, Atrapados y Sheribb se encuentran al final de la tabla con dos juegos jugados y perdidos.

A partir de hoy, a las 18:oo hrs, y hasta el domingo, podremos disfrutar en las instalaciones de la UVM Norte, los encuentros que este torneo tiene preparados reuniendo el talento de hombres y mujeres en el mismo campo de juego.

5 jugadores de la NFL que
empezaron jugando flag football

Acerca de Karla Sosa

Es egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac, y actriz en formación.

Integrante del equipo de Artefacto, agencia cultural, se desempeña en las áreas de creatividad y gestión cultural.

Sus intereses están enfocados en las artes escénicas, el cine y la literatura. Le gusta el Tocho bandera y el Futbol americano.

Deja un comentario