Juegos de campeonato JFF-LATB Otoño 2015

Acarreo de Wachas

Acarreo de Wachas

El domingo 29 de noviembre en el campo del colegio Greenlands School se llevaron a cabo los juegos de campeonato JFF-LATB Otoño 2015 en las categorías Máster y Elite en este torneo de interligas formado por  JFF (Jalisco Flag Football) y LATB (Liga Amigos de Tocho Bandera).

La final de la categoría master se disputó entre los equipos Wolverines y Wachas, a las 10:00 horas, juego en el que Wachas se alzó con el trofeo los veteranos. La final de Elite se jugó entre los equipos Guerreros y Troyanos a las 11:30 horas, resultando campeón de la categoría el equipo de Troyanos.

Después de 12 semanas de competencia en el Torneo Interligas JFF y LATB, las escuadras de Troyanos y Wachas son los monarcas de la edición Verano 2015 en sus respectivas categorías.

Asistimos al emparrillado del colegio Greenlands School durante el domingo para presenciar y hacer registro de las finales de master y elite del interligas JFF y LATB.

 

Final categoría Máster: Wolverines vs. Wachas

Wachas, equipo de tocho bandera varonil, festeja su campeonato en la categoría Máster de la liga JFF-LATB Otoño 2015

Wachas, equipo de tocho bandera varonil, festeja su campeonato en la categoría Máster de la liga JFF-LATB Otoño 2015

Se repitió la final entre estas dos escuadras que en la temporada Primavera 2015 disputaron el campeonato en la liga JFF, en esa ocasión fue el conjunto de Wolverines el que se llevó la final 31—20.

Wolverines venía de vencer en las semifinales a Rihnos FBI con un marcador amplio de 49—6, y Wachas, también con un puntaje holgado de 33—14, venció en el juego por el pase a la final a Piratas Old.

Wachas tenía guardada la espina de la temporada pasada, y ahora en la temporada Verano 2015 del interligas pudo firmar su posición como el mejor equipo, al vencer en la final a Wolverines con un marcador de 24—21.

No hubo sorpresas en esta categoría, ya que tanto Wolverines como Wachas se mantuvieron en las 2 primeras posiciones de la tabla durante las diferentes jornadas que se llevaron a cabo en el torneo.

 

Final Elite: Guerreros vs. Troyanos

Troyanos, equipo de tocho bandera varonil, campeón Elite, JFF-LATB Otoño 2015

Troyanos, equipo de tocho bandera varonil, campeón Elite, JFF-LATB Otoño 2015

Estos equipos, tras vencer a sus respectivos rivales en las semifinales, se hicieron del derecho de ir por la gran final de la categoría Elite, Guerreros derrotó a Warriors con un marcador muy apretado de 40-33, y Troyanos hizo lo propio con Hellfish dejando un puntaje de 25 -13 en la pizarra.

De la misma manera que en la categoría Master, en la Elite tampoco hubo sorpresas, ya que los dos equipos mejor rankeados estuvieron en la final. Troyanos se coronó campeón tras vencer a Guerreros con un marcador de 26—20.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario