Jugadas espectaculares de linieros ofensivos (videos)

Bloqueo en futbol americano

Bloqueo de liniero ofensivo

Los jugadores de la línea ofensiva normalmente no se notan tanto en los juegos de futbol americano, pero de vez en cuando aportan su dosis de espectacularidad al deporte, ya que ver a un jugador de 140 kilos tacleando o corriendo el balón resulta, por lo menos, diferente de lo que vemos normalmente, por eso compartimos con ustedes algunos videos de jugadas espectaculares de linieros ofensivos. 

Primero, veamos cómo un liniero ofensivo puede anotar realizando una jugada de pase torre, pase columpio o como sea que les guste a ustedes llamarla. Atención con el tacle ofensivo del lado izquierdo, número 72:

Que los linieros ofensivos sean corpulentos y fuertes no significa que no tengan la velocidad necesaria para acarrear el balón muchas yardas:

En las intercepciones, los linieros ofensivos nos regalan jugadas como esta:

Las jugadas más comunes dentro de la línea ofensiva no son tan sorprendentes, pero si ponemos atención pueden ser impactantes por el poder que puede llegar a tener un liniero y el dominio que ejerce sobre los jugadores de la defensiva rival —lo podemos ver en el siguiente video—, y aunque sus jugadas no son el centro de atención, sí son una gran ayuda para su equipo y son tan importantes como el pase en turno.

La próxima vez que veas a un hombre de línea ofensiva con el balón en las manos, pon atención, es probable que te lleves una sorpresa.

Acerca de EduardoSH

Eduardo es ingeniero industrial y de sistemas, fue jugador de futbol americano en diferentes equipos en Guadalajara y Sonora, además de que ha sido entrenador desde hace un par de años.

Desde 2009, Eduardo se dedica profesionalmente al blogging y ha participado en diferentes publicaciones tratando diferentes temas. Yarda35 ha sido la oportunidad para él, de reunir dos de sus pasiones: la escritura y el futbol americano.

Encuentra a Eduardo en Facebook.

Comentarios

  1. Eduardo el chabelo. Bien amigo felicidades por hacer lo q te gusta

  2. estan muy interesantes los reportajes gracias

Deja un comentario