Jugadoras de AFFFO en la Selección de Flag Football México para el X Big Bowl Alemania

X Big Bowl, Campeonato Mundial de Flag Football

X Big Bowl, Campeonato Mundial de Flag Football

Dos jugadoras de la Asociación de Flag Football de Occidente (AFFFO) fueron llamadas para estar en uno de los torneos internacionales más importantes en Europa, el X Big Bowl que se realizará en Alemania.

Seleccionadas tapatías al
XXX Sun Bowl Championship en Vancouver

De nueva cuenta, como cada año, la Asociación Flag Football México que dirige Rebeca Corchado participará con un selectivo nacional femenil que reúne a las que considera son las que mejores jugadoras para representar el nivel de juego del país, y en esta ocasión el X Big Bowl, torneo internacional de tocho bandera, es el motivo que unió a las jugadoras de diversos equipos de México para viajar a Frankfurt, Alemania, el lugar donde jugarán en busca del campeonato, del 27 al 29 de mayo.

Los selectivos que participarán en el X Big Bowl este año son: Alemania, Rusia, Austria, Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Eslovenia, España, Jordania, y por su puesto México, que va muy bien representado por la selección de Rebeca Corchado.

De manera particular, la selección de Flag Football México está conformada por jugadoras de Quintana Roo, Colima, Ciudad de México, Coahuila, Nayarit y Sonora.

Jugadoras llamadas a representar a México en Alemania

Jugadoras llamadas a representar a México en Alemania

Tapatías a la selección mexicana
de tocho para el Pink Bowl

Jugadoras de AFFFO en la selección de flag football México

María Fernanda Andrade Requena y Jennifer Paulina Osuna García, de Playmakers Flag Football Colima y Piratas de la Bahía, respectivamente, son las jugadoras convocadas que han destacado por su nivel de juego en diferentes torneos nacionales, así como en la liga AFFFO; un trabajo que las hizo acreedoras a participar en el selectivo nacional de Flag Football México.

Estas son noticias importantes para la región occidente y para la liga AFFFO, por una parte se están tomando en cuenta jugadoras de esta zona, porque hay que destacar que Fernanda y Jennifer son las primeras jugadoras que la asociación convoca en sus respectivas ciudades, y por otra parte, significa que el nivel de juego del flag football en occidente está creciendo.

4 habilidades fundamentales
del tocho bandera

Conociendo más de nuestras representantes

En Yarda35 aprovechamos la oportunidad para platicar con las dos seleccionadas y que nos contaran sobre este llamado al selectivo nacional de Flag Football México, lo que éste representa y los retos que acompañaron esta gran oportunidad.

María Fernanda nos representa dentro de la selección Flag Football México, en el X Big Bowl

María Fernanda de Colima

 

Nombre: María Fernanda Andrade Requena

Edad: 21 años

Posición: Receptora y Rush

Número: 13

Equipo: Playmakers de Colima

Tiempo jugando: 1 año con 7 meses

 

 

Pertenecer a la selección para mí es un logro muy importante, sobre todo es una gran motivación, ya que siempre fue mi sueño pero no pensé que fuera a cumplirse tan rápido.

Sé que será un torneo difícil, pero también sé que junto con las demás seleccionadas vamos a lograr lo que nos propongamos, quiero llegar lo más lejos en el tochito, llegar a ser de las mejores jugadoras, y no solamente en México si no a nivel internacional.

La respuesta de la gente fue muy buena, muchas personas e instituciones me apoyaron económicamente, y gracias a ellos logró juntarse la cantidad necesaria para realizar mi viaje a Alemania.

Gracias a todas las personas que estuvieron a mi lado durante todo este proceso, pero sobre todo a mi mamá y a mi papá, a mi coach, porque gracias a él estoy viviendo un gran sueño, y a mis compañeras, Adriana y Mariana, que nunca me dejaron sola en todo esto y junto conmigo buscaron la manera de llegar a el objetivo deseado.

Quiero decirle a mi familia, amigos, compañeras de equipo, coaches y personas que me apoyaron, que les agradezco mucho todo el apoyo que me brindaron porque gracias a ellos estoy a punto de cumplir un gran sueño. Les aseguro que iré a dar todo y sobre todo que regresaremos con muy buenos resultados, poniendo en alto el nombre de Mexico.

 

PATROCINADORES QUE HICIERON POSIBLE SU PARTICIPACIÓN

Incode Claudia Farias Luiggi Romanillo Rosa Guzmán
Tita Andrade Equipo Playmakers Coach Guillermo Alvarado Rector de la UDC
Colegio Anahuac Fernando Álvarez Familia Raptors y LTBV Isenco Colima
Bety Virues Familia García Velasco Sandra Macías Kiosco
Martha Farias José Luis Requena Silva Edgar Seimandi Laura Requena
Bertha Requena Enrique Requena Silva  Familia Rodríguez Reyes  Adriana García

10 razones para jugar flag football

Doe Margarita García Pedraza en compañía de sus hijos

Jeniffer en compañía de su familia

 

 

Nombre: Jennifer Paulina Osuna García

Edad: 16 años

Posición: Quarterback, Linebacker, Wide Receiver y Safety

Número: 12

Equipo: Piratas de la Bahía, Nayarit

Tiempo jugando: 3 años

 

 

Es un sueño hecho realidad, un logro que veía a futuro, no a esta corta edad y la verdad me siento muy honrada y agradecida.

Quiero poder sacar una beca en un buen colegio y seguir perteneciendo a la selección y ganar más torneos internacionales para México. Nos va a ir bien, y vamos a defender el título y poner en alto nuestros colores.

Agradezco a la manager Lula, a la coach Sheila y a Paco quienes fueron los que me motivaron a entrar, al coach Carlos y a Fish que fueron los que me enseñaron el tocho, y a mi actual coach Adolfo que fue quien me pulió y me enseñó demasiadas cosas y siempre ha estado motivándome a que crezca y no quedarme en el nivel de juego que traigo ahorita; pero principalmente a mi familia que son los que han estado desde el inicio y nunca me han dejado rendirme.

También quiero agradecer al coach Mario y a Allan que fueron los que me hicieron perder el miedo en el americano y eso me sirvió muchísimo.

A mis compañeras de equipo sólo quiero decirles: gracias. Sin ustedes no hubiera podido llegar, son unas excelentes jugadoras y personas. Gracias por estar apoyándome cuando más las necesité, y por no dejarme caer. Espero que no sólo yo pueda lograr mi sueño, si no también ustedes, y verlas en un muy buen lugar porque se lo merecen, se lo han ganado.

 

PATROCINADORES QUE HICIERON POSIBLE SU PARTICIPACIÓN

Abuelos Maternos: Raquel y Juan Rock Shop de Hard Rock Nuevo Vallarta Sra. Alma
Medicina Deportiva y Quiropráctico Adolfo Emilio González Serrano Horizonte de Paz A.C Karla García
Grupo Acir Mix 90.3 “La Patrona” Puerto Vallarta 93.5 de FM Veterinaria Valle Dorado MVZ Mónica Reyes
Jugadoras de Jaguares de Colima: Ana Espinoza y Adriana García Biblioteca Los Mangos Sra. Leticia León
Red de Asociaciones Altruistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas Mariana Delineado Permanente Lic. Miguel Ignacio

Mamás MVP: Compromiso dentro
y fuera del campo de juego

Estas dos jugadoras no sólo representan a sus equipos, o a sus ciudades, sino también a la región Occidente, y por supuesto a México. El progreso de ellas significa desarrollo para las demás jugadoras que participan en la liga AFFFO, así como en los torneos nacionales.

Flag Football México ha trabajado duro por el tocho bandera a nivel nacional y prueba de ello es que no sólo propone un selectivo fuerte para representar a nuestro país, sino que convoca jugadoras de ciudades que están desarrollando el tocho bandera para apoyar su crecimiento.

En este momento las jugadoras del selectivo ya se encuentran en Alemania, preparando los últimos detalles para sus compromisos en el emparrillado. La mejor de las suertes para todas ellas, y en especial a Fernanda y Jennifer que son un ejemplo de que la perseverancia y el compromiso con el deporte puede llevarnos a alcanzar grandes metas.

El valor de pertenecer a un equipo de tochito

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario