Jugadores de la NFL visitaron el campo Arizona Cardinals Guadalajara

KS-Cardinals-campo

El viernes 4 de marzo a las 18:00 horas, el club de futbol americano Arizona Cardinals de Guadalajara se vistió de gala para recibir en su campo a dos jugadores de la NFL, integrantes de la escuadra profesional Arizona Cardinals, esto como parte de los festejos por la remodelación de la unidad deportiva Paseos del Sol del COMUDE en el que tienen su casa Arizona Cardinals de Guadalajara.

9 valores que fomenta la filosofía
del futbol americano

Frostee Rucker y Corey Peters visitan el nido

Frostee Rucker y Corey Peters en Guadalajara

Frostee Rucker y Corey Peters en Guadalajara

Frostee Rucker y Corey Peters jugadores activos de Arizona Cardinals de la NFL -ala defensiva y tackle defensivo, respectivamente-, estuvieron presentes en la clínica de futbol americano organizada por Arizona Cardinals Guadalajara, en compañía de Luis Zendejas, ex pateador de la NFL, quien actualmente trabaja para la organización de Cardinals de la NFL como director de relaciones comunitarias.

Los jugadores de la NFL estuvieron conviviendo alrededor de dos horas con jugadoras, jugadores, padres de familia y staff del club; también, y es importante señalarlo, la clínica tuvo las puertas abiertas para otros clubes, instituciones y equipos de futbol americano y tocho bandera, que participaron tanto con varonil como femenil, en diferentes categorías, de tal suerte, que la clínica contó con la asistencia de más de 200 personas entre niños, jóvenes y adultos.

La presencia de los jugadores profesionales de la NFL fue muy bien recibida tanto por la comunidad del futbol americano tapatío como por la prensa, un evento que llamó mucho la atención y que además estuvo muy bien organizado.

La disposición y carisma de Frostee Rucker y Corey Peters fueron los ingredientes especiales de esta clínica, ya que en todo momento se mostraron cálidos y abiertos a convivir sin escatimar con cada uno de los participantes, estuvieron bromeando, compartieron sus conocimientos y platicaban con todos, siempre atentos, en especial con los pequeños de categorías infantiles y los padres de familia.

La organización del evento estuvo a cargo de Javier Macías Nuño, director de Arizona Cardinals de Guadalajara, y Francisco Macías, coordinador, quienes estuvieron al pendiente de cada detalle, con un staff de más de 50 personas coordinados para atender a los más de 200 asistentes, así como la atención para Luis Zendejas, Corey Peters y Frostee Rucker.

El coach (en futbol americano
y tocho bandera)

Reinauguración del campo de Arizona Cardinals de Guadalajara

Campo de pasto sintético

Campo de pasto sintético

La clínica con los jugadores de la NFL fue parte de los festejos de la reinauguración del campo de Arizona Cardinals de Guadalajara, la cual que se llevó a cabo oficialmente el jueves 3 de marzo, un día antes de la visita de estas personalidades.

El campo de futbol americano y otro de tocho bandera fueron rehabilitados con pasto sintético, con apoyo del Ayuntamiento de Zapopan y una inversión de 5.6 millones de pesos.

Sin duda, son buenas noticias para toda la comunidad del futbol americano tapatío, que Arizona Cardinals Guadalajara mantenga su proyecto en constante crecimiento y desarrollo, además eventos como la clínica deportiva y la convivencia con los jugadores de la NFL refuerzan la difusión y la promoción del futbol americano en la región, y muestra una actitud abierta por parte del club Arizona Cardinals de Guadalajara hacia el resto de sus similares, que envía un mensaje optimista y de apertura a la comunidad del deporte de la tacleadas y tocho bandera en Guadalajara.

El jersey en el futbol americano
y el tocho bandera

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario