Las fechas importantes en la NFL

FedEx Field

FedEx Field

Uno de los contras más grandes de amar este deporte es que las temporadas de la NFL nada más existen durante 6 meses. Entre temporadas, muchos llenamos ese vacío jugando Madden, entrenando en el equipo de veteranos, o viendo el DVD de las glorias de tu equipo una y otra vez.

La verdad es que ninguna de estas actividades puede suplir a la temporada regular y a los playoffs (si es que tu equipo logró pasar), pero durante el resto del año hay varias actividades que tienen todo qué ver con la manera en la que se desarrollará la temporada regular.

En este post hablaremos de lo que sucede en la NFL cuando no hay juegos haciendo una pequeña recopilación de las fechas más importantes y significativas. También hablaremos un poco de las fechas especiales durante la temporada regular.

 

NFL Scouting Combine 

A estas alturas, los scouts de los equipos de la NFL (o los buscadores de talentos), ya deben de haber puesto su ojo en varios jugadores de futbol colegial, pero hay un fin de semana en particular en el que estos jugadores tendrán la oportunidad de deslumbrar y destacar para que en el draft de la NFL algún equipo los seleccione.

Durante este fin de semana, los jugadores serán sometidos a una serie de pruebas mentales y físicas. Los scouts estarán ahí para ir analizando a los probables talentos. Cabe mencionar que es bastante interesante ver cómo las puntuaciones y los desempeños observados durante este fin de semana muchas veces pueden resultar subjetivas y tienen poco que ver con la forma como lo harán en el campo, pero esa pregunta sólo la puede responder el tiempo.

 

Publicación de calendario

En este momento, la liga libera el calendario que será usado durante la siguiente temporada. Es hasta este momento que los equipos sabrán los rivales a los que se enfrentarán durante la temporada regular. Éste dependerá del desempeño que hayan tenido durante la temporada pasada.

Conoce cómo funciona la NFL

 

Draft

Un equipo en una liga del tamaño de la NFL no puede jugar un volado, o un gallo-gallina para escoger a los jugadores que integrarán sus filas, como nosotros lo hacíamos cuando hacíamos los equipos para jugar un tocho. No voy a ahondar en los detalles del draft (mejor lee Cómo funciona el draft de la NFL), pero una vez que el orden de los equipos ha sido determinado, es básicamente un juego de turnos. 

En este momento, los scouts han hecho ya las recomendaciones pertinentes a sus respectivos equipos, de acuerdo a lo que observaron en el Combine. Ahora será labor de los gerentes y los dirigentes de los equipos fortalecer sus filas y así poder contender al Super Bowl.

 

Campamento de entrenamiento

Ya que cada equipo fue fortalecido a través del draft y de las diversas contrataciones que se han dado hasta este momento, a finales de julio llegará la hora de empezar a ver qué es lo que puede hacer el renovado conjunto.

Para este fin, los equipos generalmente utilizan las instalaciones de alguna escuela durante al menos algunas semanas. Es aquí donde se puede ir vislumbrando si las decisiones tomadas durante el draft fueron buenas o malas, aunque la razón principal para estas actividades es que los jugadores recién integrados al equipo –novatos o veteranos— se comiencen a aclimatar al nuevo sistema.

En período, las organizaciones generalmente permiten que los aficionados estén presentes durante los entrenamientos.

 

Pretemporada

Además de los partidos de entrenamiento (o scrimmages) que se sostienen durante el campamento de entrenamiento, es necesario reaclimatar a los viejos jugadores y probar a los nuevos en situaciones reales. 

Cada equipo recibirá un calendario de cuatro juegos, que se llevarán a cabo durante el mes de agosto: la pretemporada. En estos partidos, los titulares generalmente nada más participan en el primer cuarto, permitiéndole a los novatos y a los segundos o terceros de banca demostrar sus proezas y presentar sus argumentos de por qué ellos deberían ser los titulares.

Por estas razones, los resultados de estos partidos generalmente no reflejan las verdaderas capacidades del equipo, pues además todavía es momento para los entrenadores de “jugar con las alineaciones” y prepararse para la temporada regular.

 

Temporada regular 

Al fin… después de 7 largos meses de espera, llega la temporada regular.

Durante los siguientes tres meses, los equipos se disputarán su pase a los playoffs, probablemente haciendo uso de los jugadores nuevos que adquirieron en el draft y durante la agencia libre, que todavía estará activa durante algún tiempo más. 

Información detallada sobre lo que sucede en la pretemporada, la temporada regular y esos maravillosos tres meses de juegos y competencia en Cómo funciona la NFL.

Les dejamos este video de algunas jugadas de la temporada regular anterior para irnos preparando.

 

Juegos fuera de EUA

Desde el 2007, y durante la temporada regular, algunos equipos designados por la liga jugarán el partido que les corresponda para esa semana en Inglaterra, en el estadio de Wembley (al menos hasta el 2016). Esto es conocido como el NFL International Series

Antes de este año, el primer partido de temporada regular que se llevó a cabo fuera de suelo estadounidense, conocido como American Bowl ocurrió durante la temporada del 2005 en el Estadio Azteca, donde los Cardenales de Arizona vencieron a los 49s de San Francisco. Además, durante este partido, se rompió el récord de aquel entonces de asistencia a un partido de la NFL, con 103,467 asistentes. 

Juego la NFL International Series 2013: Acereros de Pittsburg vs. Vikingos de Minnesota en el Estadio Wembley.

A grandes rasgos, esto es lo que pasa en la NFL cada año. La primera impresión es que algunas fechas son más importantes que otras, pero el balance general es que todo gira en torno a la temporada regular, playoffs y, claro, el Super Bowl.

¿Consideras que hay alguna otra fecha que debamos incluir? ¡No dudes en dejar tu comentario!

Acerca de Hans Valencia

Nacido en Guadalajara, Jalisco, y por siempre apasionado del deporte, Hans Valencia tuvo su primer contacto con el futbol americano como jugador en 1994. Varios de esos años también fungió como entrenador de varios equipos, entre ellos equipos femeniles, e incluso tuvo actividad como jugador con un equipo de veteranos hace a penas algunos años.

Hans, o “Bola Ocho”, como le apodarían por los últimos colores que usó como jugador y el número que siempre portó en su jersey, jugó durante muchos años como quarterback titular, llevando a su equipo a ganar el campeonato local en una ocasión, y a playoffs en algunas otras ocasiones. Otros tantos años, Hans jugó como ala cerrada, siendo en una de esas temporadas el líder en anotaciones, recepciones y yardas ganadas del equipo, y peleando por las primeras posiciones en esas mismas categorías en la liga.

Deja un comentario