Leones Negros CUCEA gana el pase a la final CAB 2016

Leones Negros CUCEA vs. Panteras de Celaya

Leones Negros CUCEA vs. Panteras de Celaya

El equipo Leones Negros del CUCEA después de vencer en la semifinal a Panteras de Celaya con un marcador de 36 – 6,  disputará el campeonato de la liga Conferencia Atlética del Bajío (CAB) en la categoría intermedia el próximo fin de semana contra Agaveros del CUCBA, ambos equipos representativos de la U de G.

Historia del reconocimiento MVP
de la NFL: Jugadores más valiosos

Leones Negros CUCEA gana la semifinal

Leones Negros CUCEA acarreando el balón en la semifinal CAB

Leones Negros CUCEA acarreando el balón

Con un record de 7 juegos jugados, 6 ganados y 1 perdido, los Leones Negros CUCEA lograron posicionarse en el segundo escalafón de la tabla de posiciones, debajo de Agaveros que quedó en el primer lugar de manera invicta. De esta manera, Leones Negros se ganó el derecho de ir por la semifinal y jugarla en casa contra Panteras de Celaya que se posicionó en el tercer escalafón con 7 jugados, 4 ganados y 3 perdidos.

Leones Negros supo defender la ventaja que se veía en papel y en casa propia dejó en claro que son serios contendientes para llevarse la corona de campeón de la temporada primavera 2016 de CAB.

¿Sufriste alguna lesión?

Juego de semifinal: Leones Negros CUCEA vs. Panteras Celaya

Leones Negros CUCEA recibió la visita de Panteras para disputar la semifinal entra estas dos escuadras, y que tuvo lugar en el campo de CUCEA, el pasado domingo 8 de mayo a las 10:00 horas.

Con un marcador amplio de 36 – 6 Leones Negros CUCEA se llevó la victoria para hacerse acreedor al derecho de disputar la final frente Agaveros del CUCBA, que venció a Guerreros Águila en la semifinal con un puntaje de 9 – 0.

En el primer medio el encuentro estuvo cerrado, Panteras de Celaya parecía tener el orden suficiente para mantenerse el juego, de tal suerte que el puntaje en el marcador se mantuvo cerrado, el cual finalizó en el primer medio con un 14-6.

5 habilidades psicológicas que
desarrolla el futbol americano

 

En el segundo medio Leones Negros del CUCEA simplemente tomaron el control del juego y no permitieron más puntos de los jugadores ofensivos Panteras de Celaya a quienes empezaba a pesarles el físico dentro del emparrillado, a diferencia de Leones que mantuvieron un ritmo enérgico y agresivo, sobre todo a la defensiva.

Los del CUCEA aprovecharon bien la situación de juego e insistieron con los acarreos, recorrían el campo con cierta facilidad, lo que empezó a cansar a la defensiva de Panteras que estuvo más tiempo del deseado intentando frenar los ataques terrestres.

Panteras de Celaya desde el primer medio, y durante el tercero y cuarto período  estuvieron intentando encontrar a sus receptores en la zona profunda de lo de locales; sin embargo, la secundaria de los universitarios prácticamente salió ilesa de los envíos del quarterback de Panteras.

Los de Celaya no supieron frenar el ataque ofensivo de Leones, que para el tercero y cuarto periodos, dejaron 22 puntos en el marcador. De esta manera Leones Negros del CUCEA pasó a la final después de obtener un resultado favorable frente a Panteras de Celaya, con un 36 – 6-.

3 habilidades que se aprenden
en el futbol americano

El juego por el campeonato: Agaveros CUCBA vs. Leones Negros CUCEA

Jugadores de Leones Negros CUCEA van a la final CAB, frente al CUCBA

Jugadores de Leones Negros CUCEA van a la final

Los representativos de la U de G tendrán que verse en el emparrillado el próximo sábado 14 de mayo a las 15:00 en el campo de Agaveros CUCBA, para buscar quedarse con el campeonato de la Conferencia Atlética del Bajío de la categoría intermedia.

Un juego que promete grandes emociones, por un lado Agaveros es el equipo que recibió menos puntos en la temporada, solamente 47 puntos, y no olvidemos que llegó invicto a la final; por el otro lado, tenemos a Leones Negros CUCEA con 238 puntos a favor, que lo dejó como la ofensiva con más puntos dentro de la liga.

20 datos sorprendentes sobre
el balón de futbol americano

Final CAB 2016: Qué esperar de este dos rivales

La defensiva de Leones Negros aunque permite más puntos que la de Agaveros, son contundentes en situaciones de campo en las que es necesario detener al rival. Pueden contener lo suficiente para que su propia ofensiva pueda sacar el juego adelante en el marcador.

La ofensiva de CUCBA en cuanto a puntos es cumplidora, pero puede mover muy bien el balón y mantener más tiempo a la ofensiva de los contrarios fuera del campo, situación que será de suma importancia frente a un equipo anotador como Leones.

Los del CUCBA son consistentes y saben cerrar los partidos a su favor, y los del CUCEA tienen una ofensiva poderosa que sabe bien como anotar puntos en un partido, un típico encuentro: el mejor defensivo (Agaveros) contra el mejor ofensivo (Leones Negros), un juego que promete  a todas luces ser cerrado y emocionante.

¿Ya conoces las mejores
hamburguesas de Guadalajara?

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario