LIFAV Otoño 2015: Leones Negros Veteranos de Guadalajara vs. Toros Jalisco

Ofensivo de Leones Negros Veteranos de Guadalajara acarreando el balón durante la segunda jornada LIFAV Otoño 2015

La ofensiva de Leones Negros Veteranos de Guadalajara se colocó arriba en el marcador durante el primer medio del partido

El primer juego de LIFAV Otoño 2015 a llevarse a cabo en al ciudad sucedió entre Leones Negros Veteranos de Guadalajara vs. Toros Jalisco durante la segunda jornada de la liga de veteranos.

Sep 25 a 27: Partidos de futbol americano y tochito

La Liga Independiente de Futbol Americano Veteranos que preside Tomás Nelsón, inició su temporada LIFAV Otoño 2015 el día sábado 19 y domingo 20 de septiembre, cuando los equipos empezaron la pelea por los escalafones en la tabla de posiciones y su consecuente búsqueda por el campeonato de esta liga, sin embargo, todos los juegos fueron disputados fuera de Guadalajara, ciudad sede de LIFAV.

Fue hasta la segunda jornada, este fin de semana pasado, que tuvimos un juego en la Zona Metropolitana de Guadalajara: Leones Negros Veteranos de Guadalajara vs. Toros Jalisco.

Para este temporada LIFAV Otoño 2015 cuenta con 8 escuadras de 5 ciudades distintas:

Futbol americano para veteranos en Guadalajara

Leones Negros Veteranos de Guadalajara vs. Toros Jalisco

Tacleo de Leones Negros Veteranos sobre el corredor de Toros Jalisco

Tacleo de Leones Negros Veteranos sobre el corredor de Toros Jalisco

El pasado sábado 26 de septiembre se llevó a cabo el enfrentamiento entre Leones Negros Veteranos de Guadalajara vs. Toros Jalisco, en punto de las 17:00 horas, en la cancha 1 de la pista de Atletismo en las instalaciones del CUCEI, partido de la segunda jornada LIFAV Otoño 2015.

El juego prometía ser un encuentro cerrado, ya que ambos equipos sufrieron la derrota en la primera jornada, de manera que para las dos escuadras era sumamente importante obtener una victoria y buscar un mejor posicionamiento en la tabla, pues Leones Negros estaba situado en el octavo puesto, es decir, en el último lugar, y Toros Jalisco en la sexta posición.

En la jornada anterior Leones Negros Veteranos se enfrentó a Búhos de León, juego que perdieron por marcador de 28-0. Por su parte, Toros Jalisco también jugó fuera de casa, contra Raptors de León, e igualmente quedaron abajo en el marcador 22—6. Así, los dos equipos buscaban redimirse en el campo frente a las derrotas del fin de semana anterior.

LIFAV: La importancia de jugar en Veteranos

Acompañados de familiares y amigos, a las 17:00 horas, los equipos se vieron las caras en el campo de juego bajo un sol que no hizo caer los ánimos de los jugadores y los espectadores.

Durante el primer medio Leones Negros Veteranos se adelantó en el marcador (12—0) y mantuvo la diferencia a lo largo de esa primera parte del partido. A pesar de la distancia en puntos que pesaba sobre Toros, volvieron al segundo medio con el objetivo de remontar en el marcador.

Así, durante el inicio del segundo medio, Toros logró una anotación con la que parecían ponerse en la pelea (12—6), sin embargo, no fue suficiente: Leones no dejó ir la ventaja de 6 puntos por el resto del partido y lograron mantener la diferencia que habían logrado en la primera parte del juego.

Así, Leones Negros Veteranos superó a Toros Jalisco (12—6), un juego que se llevaron los felinos frente a un equipo de Toros que a pesar de haber estado por detrás en el marcador durante todo el partido logró avanzar en el marcador, aunque no pudieron superar la diferencia.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario