LIFAV Primavera 2016 camino a las semifinales

Árbitro atento al desarrollo de la jugada en el partido Leones Negros vs. Toros Jalisco, en la quinta jornada regular LIFAV Primavera 2016

Árbitro atento al desarrollo de la jugada

El pasado domingo 15 de mayo se llevó a cabo la quinta y última jornada regular de la Liga Independiente de Football Americano (LIFAV), en su temporada Primavera 2016, en la cual se enfrentaron Ravens GDL contra los Diablos del Sol, un partido que tuvo sede en el Parque Centenario en Aguascalientes; mientras que en Guadalajara jugaron Toros Jalisco y Leones Negros Veteranos, en el campo Kodak.

LIFAV: La importancia de jugar en Veteranos

Los antecedentes

Antes de llegar a la quinta jornada, la tabla de posiciones lucía así: Ravens GDL a la cabeza como el único invicto, y con con una notable diferencia a su favor que los separaba de los demás equipos que integran esta temporada.

El segundo equipo con una posición favorable en la tabla fue Jaguar-Rukos Colima, quienes en su partido frente a los Diablos Rojos del Sol Aguascalientes lograron dominar el marcador con un 14-8 a su favor.

Mientras que Toros Jalisco y Leones Negros se colocaban en los últimos peldaños con sólo un juego ganado de los tres encuentros que hasta ese momento habían tenido oportunidad de disputar.

¿Lesionado? Conoce a nuestros especialistas

LIFAV Primavera 2016: Última jornada regular

Recapitulando lo que mencionamos al inicio de esta publicación, para la última jornada regular LIFAV Primavera 2016, se tuvieron programados 2 encuentros: Ravens GDL vs. Diablos del Sol, en un partido que tuvo sede en el Parque Centenario en Aguascalientes; como resultado de ese encuentro, la escuadra de los tapatíos dominó el marcador con un 24-8, reafirmando su posición como uno de los favoritos para llegar a la gran final de LIFAV, aunque este resultado no eliminó la última oportunidad de Diablos del Sol para jugar la semifinal y tratar de colarse al juego por el campeonato de la liga.

Por su parte, tuvimos la oportunidad de estar presentes en el enfrentamiento de Toros Jalisco vs. Leones Negros Veteranos, que se dieron cita el mismo domingo en punto de las 11:00am. Ambas escuadras acompañadas de sus respectivas porras que no cedieron los ánimos frente al sol del medio día.

Leones Negros comenzó a ganar yardas desde muy temprano, logrando así 2 anotaciones, sin el respectivo punto extra, yéndose al descanso de medio tiempo con un marcador 12-0, a su favor.

Ya durante la segunda mitad del partido, Toros Jalisco concretó una anotación sumando puntos para así comenzar a equilibrar un poco el marcador, aunque el esfuerzo no fue suficiente ya que con dos anotaciones más de la escuadra de la U de G el marcador se cerró en  24-6, a favor de Leones Negros, quienes ganaron no sólo el partido sino también el pase a la semifinal.

Cómo se dividen los programas de
entrenamiento del futbol americano

Camino a la semifinales en busca del campeonato

Jugadores de Ravens GDL atentos al desarrollo del partido, en la tercera jornada LIFAV Primavera 2016

Jugadores de Ravens GDL atentos al desarrollo del partido

Uno de los favoritos para ganar un pase a la final LIFAV Primavera 2016 es Ravens GDL, el único equipo que hasta el momento va invicto con todos los números a su favor, y que para esta semifinal volverá enfrentarse contra los Diablos Rojos, de Aguascalientes, quienes de sus 4 juegos jugados perdieron 3 y ganaron 1.

Los otros dos equipos que se verán las caras para pelear el pase a la final son Jagua-Rukos Colima y Leones Negros, ambos compartiendo un resultado de 2 juegos ganados y 2 perdidos. Cabe recordar que la última vez que las dos escuadras se enfrentaron en el emparrillando, dentro de la jornada 1, Jagua-Rukos Colima ganó el partido aunque no con una gran diferencia en el marcador, ya que en esa ocasión se fueron con un 6-0 a su favor.

Sin duda, nos espera una jornada de semifinales con mucha fuerza y adrenalina, pues los 4 equipos van con el compromiso de dejar todo en el campo para lograr llegar a la final en la que se definirá al campeón LIFAV Primavera 2016.

5 habilidades psicológicas que
desarrolla el futbol americano

Acerca de Karla Sosa

Es egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac, y actriz en formación.

Integrante del equipo de Artefacto, agencia cultural, se desempeña en las áreas de creatividad y gestión cultural.

Sus intereses están enfocados en las artes escénicas, el cine y la literatura. Le gusta el Tocho bandera y el Futbol americano.

Deja un comentario