Liga Mayor ONEFA 2015: Tecos UAG vs. Halcones UV

Tecos UAG y Halcones frente a frente a punto de arrancar la jugada en la linea de scrimmage

Tecos UAG y Halcones frente a frente a punto de arrancar la jugada

El fin de semana pasado se llevó a cabo el partido entre Tecos UAG vs. Halcones UV en la tercera jornada de la liga ONEFA 2015, categoría mayor.

Un partido que lucía prometedor, en esta tercera jornada, pues ambos equipos estaban colocados en los dos primeros lugares en las estadísticas de su grupo, Tecos en primer lugar de las tablas y Halcones en segundo lugar, ambos pertenecientes al grupo rojo.

Presentación del equipo
Tecos UAG, categoría Mayor

Tecos UAG vs. Halcones UV

Después de haber derrotado a Centinelas CGP en la primer jornada de la liga, y una semana de descanso, el sábado 19 de septiembre pasado los Tecos recibieron en casa a los Halcones de la Universidad Veracruzana, durante la tercera jornada de liga Mayor ONEFA 2015 en el estadio 3 de marzo a las 3:00 pm.

 

Primer medio

Los autónomos recibieron el balón en el inicio del partido, desafortunadamente no lograron mover las cadenas; siguió el turno de los veracruzanos a los que también les fue difícil avanzar pero su ofensiva dominaba por mayor tiempo y poco a poco se acercaron para concluir con un gol de campo sumando tres puntos en el marcador.

Así finalizó el primer cuarto, algo tenso, pues ambos equipos no concluían sus ataques.

Al inicio del segundo cuarto, los Halcones hicieron la primera anotación vía terrestre, así se pusieron a la cabeza con una ventaja de 9—0.

Llegó el turno de los locales para la ofensiva, en esta ocasión el ataque resultó efectivo y avanzaba principalmente vía aérea, aún así no lograron concluir con puntos en marcador pues al acercarse a la zona de anotación optaron por un gol de campo que fallaron.

Durante los minutos restantes del segundo cuarto las defensivas de ambos equipos no permitieron cruzar la línea de anotación, llegó el descanso de medio tiempo y el primer medio terminó sin movimiento en el marcador: 9—0 a favor de Halcones UV.

 

Segundo medio

Durante el tercer cuarto Tecos UAG lograría remontar sumando 14 puntos y poniéndose a la cabeza.

Sin embargo, Halcones no se quedaría atrás y sumaría otros 6 puntos, para tomar la ventaja por un punto en el marcador (15—14).

En un final como de película, en los últimos minutos Tecos anotaría sumando 7 puntos, para poner el marcador 22-15 para así llevarse su segunda victoria de esta temporada.

Sep 18 a 20: Partidos de americano
y tochito de Guadalajara

Jugadores de Tecos UAG realizando la tradicional entrada al emparrillado antes de iniciar el partido frente a los Halcones

Jugadores de Tecos UAG

Concluida la tercera semana de juegos de Liga Mayor en ONEFA Tecos sigue invicto y ahora se encuentra en primer lugar de su grupo, por otro lado Halcones ahora está colocado en el cuarto lugar con 2 partidos perdidos y 1 ganado.

Acerca de Paola Morán

Paola es estudiante de artes visuales para la expresión fotográfica en la Universidad de Guadalajara (CUAAD). Desde el 2010 juega tocho bandera. Y tiene gusto por la escritura narrativa. Colabora como blogger en Yarda35 desde el 2013 y trabaja como promotora y fotógrafa deportiva en Artefacto, agencia cultural.

Deja un comentario