Listas las finales de tocho bandera femenil en AFFFO

Panteras vs. Tigritas, tocho bandera femenil

Panteras vs. Tigritas

Este fin de semana se realizaron las semifinales de tocho bandera femenil en la Asociación Femenil de Flag Football de Occidente (AFFFO). Lo que nos deja con tres interesantes finales para el próximo fin de semana.

Tecos UAG vs. Carneros Plata

El primer partido, de categoría juvenil A, se jugó en la Unidad Deportiva Paseos del Sol (Campo de Arizona Cardinals Guadalajara). En él se enfrentaron Tecos UAG vs. Carneros Plata, primer lugar del grupo A contra segundo lugar del grupo B, respectivamente. Tecos llegaba como favorito, puesto que en temporada regular terminó invicto con la mejor ofensiva (166 puntos anotados) y la mejor defensiva (18 puntos recibidos) en su categoría. Tecos hizo valer su calidad de primer lugar de grupo dominando de inicio a fin el encuentro, y venció a Carneros con marcador de 12 – 0.

Tigritas vs. Cardenales de Zapopan

El juego se realizó también en la Unidad Deportiva Paseos del Sol, el día sábado 23 de noviembre del 2013. Este pintaba para ser uno de los juegos más cerrados de las semifinales de AFFFO. Cardenales llegaba con la segunda mejor ofensiva de la liga, en tercer lugar del grupo de intermedia, sólo abajo de Panteras y de Tigritas, habiendo quedado estas últimas en segundo lugar gracias a la victoria que obtuvieron en el último partido de temporada regular contra Cardenales de Zapopan.

El partido cumplió con las expectativas, Cardenales de Zapopan tomó la ventaja rápidamente, anotando dos veces antes de recibir respuesta, el marcador hasta ahí era de 0 – 13 a favor de las emplumadas, sin embargo, antes de terminar el primer medio, Tigritas respondió y el marcador se puso 7 – 13 al descanso. En el segundo medio, Tigritas empató el partido a 13 puntos, para después anotar de nuevo y colocar los cartones en un definitivo 19 – 13.

Arizona Cardinals Guadalajara vs Rancheras Pabellón de Arteaga

Este encuentro correspondió a semifinales de juvenil AA y se realizó el domingo 24 de noviembre del 2013 en la Unidad Deportiva Paseos del Sol.

Cardinals llegaba como amplio favorito, ya que había quedado en primer lugar del grupo de su categoría y se enfrentaba al cuarto lugar, Rancheras de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes. Sin embargo, para las hidrocálidas las posiciones en la tabla no significaron mucho y venían a dar la sorpresa, lo cual lograron poniéndose arriba en el marcador muy rápido en el partido (0 – 6) y después ampliando esa ventaja a 13 puntos en el segundo medio.

Cardinals intentó responder en los últimos minutos, y lo logró con una anotación de 6 puntos, pero el tiempo se les acabó y no pudieron alcanzar a rancheras, dejando así el marcador 13 – 6 a favor de las de Aguascalientes.

Panteras vs. Carneros Blanco

El encuentro correspondió a la categoría intermedia de AFFFO y se llevó a cabo el domingo 24 de noviembre en la Unidad Deportiva Paseos del Sol.

Panteras llagaba como favorito a este encuentro ya que había ganado todos sus partidos de temporada regular y había dejado claro que es el rival a vencer este otoño. Carneros por su parte, había tenido un mal inicio de temporada, perdiendo dos juegos al hilo, aunque después de esos juegos retomó el camino y su juego fue mejorando jornada a jornada.

El inicio del equipo de intermedia de Carneros fue sorprendente para todos, en unos cuantos minutos se pusieron adelante en el marcador por 14 puntos, gracias a dos anotaciones, lo que encendía sus esperanzas. Panteras tardó en despertar, pero cuando lo hizo mostró porque son el primer lugar de la liga. Su ofensiva retomó el paso aplastante que tiene y puso el marcador 12 – 14, todavía a favor de Carneros, al medio tiempo.

En la segunda mitad del partido, Panteras ya marchaba como lo hace usualmente, y se puso en ventaja gracias a un gol de campo que dejaba el marcador 15 -14. Carneros no bajaría los brazos, y de nuevo le dieron vuelta a los cartones con una anotación de 6 puntos: 15 – 20 a favor de Carneros. Llegó la pausa de los dos minutos y Panteras tenía la ofensiva. No hubo mucha resistencia en esta ocasión; el ataque de Panteras anotó rápidamente un touchdown y un punto extra, lo que dejó el partido con un marcador definitivo de 22 – 20 a favor de las felinas.

Las semifinales fuera de Guadalajara

Dos de los partidos de semifinal se realizaron fuera de la ciudad de Guadalajara, uno de ellos en Puerto Vallarta y el otro en San Luis Potosí. Burritas de Puerto Vallarta jugó contra Corceles de Guadalajara, en la categoría juvenil AA, el marcador final de este encuentro fue de 21 – 0 a favor de Burritas. Valkirias de San Luis Potosí se enfrentó a Rancheras de Pabellón de Arteaga en la categoría juvenil A. El encuentro se lo llevó Rancheras con un marcador de 12 – 19.

Así quedan las finales de AFFFO

Las tres finales se realizarán el próximo fin de semana, sin embargo, los horarios y fechas específicas de cada partido todavía están por confirmarse. Los encuentros serán de la siguiente manera:

Categoría Local Visitante Fecha Hora Campo
Intermedia Panteras vs Tigritas 30/11/2013 17:00 hrs Unidad Deportiva Paseos del Sol
Juvenil AA Burritas vs Rancheras AA 01/12/2013 11:00 hrs Colegio Subiré
Juvenil A Tecos UAG vs Rancheras A 01/12/2013 9:00 hrs Colegio Subiré
Acerca de EduardoSH

Eduardo es ingeniero industrial y de sistemas, fue jugador de futbol americano en diferentes equipos en Guadalajara y Sonora, además de que ha sido entrenador desde hace un par de años.

Desde 2009, Eduardo se dedica profesionalmente al blogging y ha participado en diferentes publicaciones tratando diferentes temas. Yarda35 ha sido la oportunidad para él, de reunir dos de sus pasiones: la escritura y el futbol americano.

Encuentra a Eduardo en Facebook.

Deja un comentario