Los juveniles Borregos de Guadalajara lo lograron

Borregos Salvajes

Borregos Salvajes

El trabajo del ITESM campus Guadalajara, en lo que toca al futbol americano, está dando frutos. La categoría juvenil C de este equipo ha logrado superar la etapa semifinal en una de las ligas con mejor nivel en México (CONADEIP), y no solamente es que hayan llegado a la final, sino que lo han logrado con autoridad.

Actualización 18/11/13:  la categoría juvenil C de Borregos campus Guadalajara ganó el campeonato a los Tigres Blancos de la Universidad Madero, con un marcador de 25 – 0.

El inicio de la temporada para los Borregos tapatíos no fue muy esperanzador, ya que perdieron su primer juego por marcador de 6 – 14 en contra de los Tigres de la Universidad Madero en Puebla. A la postre nos daríamos cuenta de que eso no significaba que los Borregos Guadalajara no fueran un equipo sólido, sino solamente que se habían enfrentado al mejor rival que tenían en su grupo esta temporada, que por cierto será contra quién jugarán la final el próximo viernes.

Los otros juegos de la temporada les dejaron mejor sabor de boca a estos juveniles, y por supuesto, a los aficionados al futbol americano en Guadalajara. Los del ITESM vencieron a Borregos Querétaro por 39 – 20, Borregos Irapuato 7 – 32, Borregos Santa Fe 47 – 0, Osos Peleadores 0 – 39 y Borregos Tampico 39 – 0. Lo anterior dejó a este equipo en el primer lugar del grupo, lo que tiene como consecuencia que recibirían como local los playoffs, incluida la próxima final.

En la semifinal se enfrentarían, de nuevo, a los Borregos del ITESM campus Santa Fe, y resolverían el partido dando una muestra impresionante de superioridad en casa, La Fortaleza Azul. El marcador fue de 45 – 13 a favor de los de Guadalajara. Mientras tanto, los Tigres UMAD hacían lo suyo venciendo a los Borregos Querétaro 33 – 6.

La final se jugará en La Fortaleza Azul, el viernes 15 de noviembre a las 15:00 horas.

Desde ahora y pase lo que pase en la final del viernes, les reconocemos el logro a los Borregos, ya que están sentando buenas bases para hacer crecer al futbol americano en Guadalajara, y claro, están mostrando que su programa tiene buena guía para hacerlos más competitivos, a nivel de liga mayor, en el futuro cercano. Por supuesto, les deseamos éxito y esperamos que sean campeones.

Imagen vía Wikimedia Commons.

Acerca de EduardoSH

Eduardo es ingeniero industrial y de sistemas, fue jugador de futbol americano en diferentes equipos en Guadalajara y Sonora, además de que ha sido entrenador desde hace un par de años.

Desde 2009, Eduardo se dedica profesionalmente al blogging y ha participado en diferentes publicaciones tratando diferentes temas. Yarda35 ha sido la oportunidad para él, de reunir dos de sus pasiones: la escritura y el futbol americano.

Encuentra a Eduardo en Facebook.

Deja un comentario