Mamás MVP: Compromiso dentro y fuera del campo de juego

Jugadores en compañía de su familia

Jugadores en compañía de su mamá

Todas las mamás son diferentes y únicas. Algunas más sensibles –por no decir chillonas- otras más duras –por no decir gritonas-, o también hay esas que tienen lo mejor de estos dos polos opuestos; pero eso sí, hay algo que todas tienen en común: Su amor por el deporte de las tacleadas… y por sus hijos, claro está.

El valor de pertenecer a un equipo de tochito

Las mamás en el futbol americano

Alicia Manjarrez Zavala, abuela de Jatiziri, quien siempre la apoyó

Alicia Manjarrez Zavala, abuela de Jatiziri, quien siempre la apoyó

Gracias a esas mamás que desde antes de serlo se enamoraron de este deporte jugándolo, e incluso aún lo practican, y que llegado el momento supieron que lo mejor que podían hacer era compartir a sus bebés -porque tengas la edad que tengas para tu mamá siempre serás su bebé- esas ganas de portar el casco o las banderas.

Gracias también a esas mamás que hasta antes de que sus hijos practicaran futbol americano o tocho bandera no tenían idea de qué era una conversión, un holdding, o un balón suelto, pero que sus ganas por entender el mundo que les apasiona a sus seres queridos han sido tan fuertes que hoy hasta pueden leer las jugadas y se han convertido en comentaristas de los partidos y hazañas de sus hijos -así hayan entrado a jugar 20 segundos-.

Gracias a esas mamás que temporada tras temporada han ido perfeccionando su técnica para hacerse escuchar más fuerte y más claro desde las gradas con esas porras que siempre animan a seguir adelante. Ellas podrán quedarse sin voz, pero nunca sin ganas de demostrar que están ahí para nosotros –soy una cursi, pero hoy se vale-.

¿Sufriste alguna lesión?

Gracias también a esas mamás que a pesar del miedo siguen yendo a los partidos intentando no cerrar los ojos cuando su hija o hijo va a caer al suelo. Después de todo, aunque los golpes y las detorras duelan, ellas siempre van a estar ahí para motivarnos a levantar la cara, limpiar la tierra del uniforme y volver a intentarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El triunfo en el futbol americano
y el tocho bandera

Gracias a esas mamás en el futbol americano que dejan de lado al sol y la lluvia para estar ahí, dentro del campo, cargando con agua, rociador, toalla, sombrilla, y hasta palabras de aliento –o jalones de oreja- entre jugada y jugada.

Gracias a todas y cada una de ellas por ese amor tan grande que las ha llevado a adoptar también a otros jugadores y jugadoras que comparten el mismo jersey que sus hijos, preocupándose por sus raspones y celebrando también sus victorias.

Mejor jugadora defensiva de Cobra, en compañía de su mamá

Mejor jugadora defensiva de Cobras en compañía de su mamá

Por esto y mucho más, si hoy se jugara una final donde participaran las mamás que están involucradas en el futbol americano, los trofeos de MVP no serían suficientes para premiar a cada una de ellas por su esfuerzo, pues a pesar del ajetreo diario y todas las responsabilidades que ya tienen, siempre guardan un poco –o un mucho- de energía para estar presentes en entrenamientos y partidos dejando lo mejor de ellas mismas, dentro y fuera del campo de juego.

Gracias a todas y cada una de ellas. Todas diferentes, pero igual de importantes para este gran juego que es la vida.

10 razones para jugar flag football

 

Acerca de Karla Sosa

Es egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac, y actriz en formación.

Integrante del equipo de Artefacto, agencia cultural, se desempeña en las áreas de creatividad y gestión cultural.

Sus intereses están enfocados en las artes escénicas, el cine y la literatura. Le gusta el Tocho bandera y el Futbol americano.

Comentarios

  1. Margarita Garcia dice:

    Gracias a ti Yarda 35 te queremos y extrañamos !!!

Deja un comentario