Mar 25-27: Partidos de futbol americano y tocho

Acercamiento a un balón de futbol americano

Acercamiento a un balón de futbol americano

En vista de las vacaciones de Semana Santa no hay muchos partidos de futbol americano y tocho: la mayoría de las ligas descansarán durante este fin de semana, con excepción del lingerie football: la Pretty Girls Football League (PGFL) tendrá encuentro el sábado 26 de marzo.

Mar 19-20: Partidos de futbol americano y tocho bandera

Futbol americano

Jugador de Tecos UAG preparando la patada de despeje, primera jornada CONA Juvenil

Jugador de Tecos UAG preparando la patada de despeje, primera jornada CONA Juvenil

Puesto que las ligas de futbol americano no tendrán actividad este fin de semana, aquí va un breve resumen de dónde se encuentran a la fecha:

Conadeip Juvenil 2016 ha terminado su temporada regular y se acercan las semifinales, que se llevarán a cabo el primero y dos de abril próximo entre Borregos Prepa Tec (1er lugar, grupo Independencia) y Borregos Toluca (2o lugar grupo Revolución), y entre Borregos CEM (1er lugar grupo Revolución) y Águilas UACH (2o lugar grupo Independencia), equipos que quedaron en las primeras dos posiciones de la tabla a lo largo de 7 jornadas de liga. De los equipos participantes, Borregos Prepa Tec y Borregos CEM terminaron en primer lugar de sus respectivos grupos, y con un récord de invictos durante la temporada, ello los coloca como los favoritos para disputar la final de la liga.

La Liga de Futbol Americano profesional de México (LFA) suspenderá igualmente actividades durante este fin de semana para reanudarlas el próximo 3 de abril en el estadio Jesús Martínes “Palillo” y con ello cerrar la última jornada de la liga. La final se llevará a cabo entre el primer y segundo lugar de la tabla de posiciones el 10 de abril próximo en el mismo lugar.

Por su parte, los equipos de CONA Juvenil e Intermedia suspenderán actividades los próximos dos fines de semana para reactivar encuentros a partir del 9 de abril. La categoría Juvenil tiene sólo dos jornadas más de temporada regular, mientras que Intermedia tiene aún tres jornadas para definir los equipos que pasarán a sus playoffs.

Al momento, la página web de Fademac no ha actualizado información acerca de encuentros este fin de semana por lo que suponemos que suspenderán actividades, y reanudarán los partidos el próximo fin de semana.

En cuanto a Lexfa Bajío, que inició su primer jornada el pasado fin de semana, volverán el próximo 3 de abril para continuar con la segunda de seis jornadas totales programadas.

Factores de popularidad del tocho

Tocho

Jugadora ofensiva acarreando el balón, en el Torneo Nacional Flag Football Guadalajara 2016

Corredora evitando la tacleada y ganando yardas

Luego de que el fin de semana se llevara a cabo el VI Torneo Nacional de Flag Football Guadalajara con la participación de 65 equipos, entre locales y de otras entidades del país, tanto AFFFO, como la JFF de tocho varonil, descansarán este fin de semana.

La JFF tendrá actividad presumiblemente el próximo fin de semana, mientras que AFFFO no ha anunciado, por el momento, cuándo iniciará su torneo de primavera; sin embargo, la pretemporada de la liga terminó hace dos fines de semana, de manera que no falta mucho para que los equipos de tocho bandera femenil (y tal vez algunos equipos de tocho varonil) vean sus primeros encuentros en una de las ligas con más popularidad y crecimiento en el occidente del país.

Equipos de lingerie football en Guadalajara

Lingerie Football

Finalmente, la Pretty Girls Football League inició su temporada 2016 y presenta el encuentro entre Skills de Guadalajara vs. Grizzlies, el día de mañana a las 17:00 hrs. en el estadio Panamericano de Rugby Tlaquepaque.

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario