Inicia el Mundial de Futbol Americano IFAF U19 en China

Jugador de la selección mexicana para la Copa Mundial IFAF U19 Kuwait 2014

Jugador de la selección mexicana para la Copa Mundial IFAF U19 Kuwait 2014

El Campeonato Mundial de Futbol Americano Under 19, organizado por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF), comenzó en China y la selección mexicana está presente para luchar por el máximo título de esta competencia. 

Historias de vida: vínculo del
futbol americano y el tocho

Harbin es la capital de Heilonjiang, localizada en la región de Manchuria de la República Popular China, y que ahora se ha convertido en la casa del Mundial IFAF U-19, del 29 de junio al 10 de julio.

Para el Mundial de Futbol Americano U-19 se contó con la participación de 7 países: Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Austria, Australia, y por su puesto México. Y los equipos encargados de dar la patada de kick-off fueron China y Australia, dejando un marcador 0-72, a favor de los visitantes.

Los antecedentes del Mundial de Futbol Americano Under 19

Esta es la cuarta ocasión en que puede concretarse un evento de esta magnitud, que sin duda al ser una gran oportunidad para medir el futbol americano de diversos países, también representa un gran reto pues conseguir los recursos humanos y económicos para financiarlo no es una tarea sencilla.

En la primera edición del Mundial IFAF U19 la sede fue Estados Unidos, contando con la participación de 8 países, y dejando como al gran campeón a los estadounidenses que vencieron a Canadá con un marcador 41-3. Por su parte México no logró colarse en las primeras posiciones ya que perdió la posibilidad de llevarse el tercer lugar ante Japón, un partido cerrado que dejó un 42 – 27.

Por su parte, en la segunda edición, en la que Estados Unidos repitió como sede, el campeonato mundial de quedó en manos de Canadá que repitió la final ante la escuadra estadounidense más no el resultado, pues en esa ocasión el marcador estuvo a favor de los canadienses con un 23-17.

Finalmente en la edición que se celebró el 2014 en Kuwait, si bien Estados Unidos volvió a recuperar su título como uno de los países con el nivel más competitivo de futbol americano llevándose el campeonato IFAF U19, México fue también protagonista pues logró colgarse la medalla de bronce, en una final cardiaca que dejó un marcador de 31-30. Sólo un punto separó a la escuadra mexicana de Austria, logrando así un histórico tercer lugar en el Mundial de Futbol Americano IFAF Under 19.

Interferencia de pase en la NCAA:
Lo sutil y lo difícil

Mundial de Futbol Americano IFAF U19 China 2016

Mundial de Futbol Americano IFAF U19, China 2016

Mundial de Futbol Americano IFAF U19, China 2016

El día de hoy arrancó oficialmente la cuarta edición de esta fiesta deportiva, comenzando con el tradicional desfile inaugural donde se reunieron todas las escuadras con sus respectivos coaches y staff, en medio de un ambiente colorido y festivo donde China como buen anfitrión dio muestra de la riqueza de su cultura.

Si te perdiste del desfile, aquí puedes revivirlo.

3 habilidades que se aprenden
en el futbol americano

El calendario IFAF U19 China 2016

El partido inaugural de la primer jornada del Mundial de Futbol Americano IFAF U19 estuvo a cargo de Australia y China, donde los visitantes rápidamente tomaron el control del encuentro desde los primeros minutos dejando en la pizarra una gran diferencia a su favor.

Mientras que el primer encuentro de la escuadra de México será frente a Canadá, siendo esta la primer ocasión en la que ambos equipos se midan en el emparrillado, ya que en las ediciones anteriores no habían coincidido.

Fecha Resultado Partido Resultado
Miércoles 29, 2:00 am 72 Australia vs. China 0
Jueves 30, 00:00 am México vs. Canadá  –
Jueves 30, 03:00 am  – EUA vs. Austria  –
Sábado 2, 03:00 am Japón vs. Austria

*Horarios del Centro de México

Acerca de Karla Sosa

Es egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac, y actriz en formación.

Integrante del equipo de Artefacto, agencia cultural, se desempeña en las áreas de creatividad y gestión cultural.

Sus intereses están enfocados en las artes escénicas, el cine y la literatura. Le gusta el Tocho bandera y el Futbol americano.

Comentarios

  1. Saludos y felicidades por el fomento a este deporte, quiero mencionar que dos de los seleccionados es del deporte de Jalisco, además de su talento en la selección fue nombrado el jugador más valioso y por supuesto los entrenadores de la selección canadiense les ofrecieron una beca deportiva en su país.
    Diego Alatorre, actual jugador de Borregos Guadalajara
    Juan Carlos Gonzales, actual jugador de Borregos Guadalajara
    excelentes jugadores

Deja un comentario