Nace Wild Whites. Entrevista a Ahmed Schulz (2 de 2)

Logo W azul de Wild Whites

Logo W azul de Wild Whites

En esta segunda parte de la entrevista, el coach Ahmed Schulz nos platica sobre la operatividad del equipo, lugar de entrenamiento, y las ventajas de pertenecer a Wild Whites

 

El tocho bandera femenil en Guadalajara constantemente sufre cambios, algunos positivos, otros no tanto. Lo que sí puedo decir es que hemos crecido como entidad en relación a la calidad del tochito tapatío, gracias a que los equipos siguen creciendo, tanto en número personas que se incluyen, como en equipos que aparecen presentando nuevos proyectos en este deporte. 

El caso de Wild Whites, que es un nuevo proyecto, como ya vimos en la primera parte de esta entrevista, buscan crecer el número de jugadoras, ofreciendo una propuesta distinta a la que tenían anteriormente como Carneros Blanco.

Para lograr sumar más jugadoras, el coach Ahmed nos platica sobre la convocatoria para unirse al equipo y nos cuenta sobre las ventajas de ser una Wild White. 

 

Convocatoria para unirse a Wild Whites

SA: ¿Convocatoria abierta? 

AS: Sí, la convocatoria está abierta, la intención es sacar las 3 categorías de flag football con las que cuenta AFFFO, es un sistema que implementamos en Carneros con buenos resultados y queremos seguir teniendo equipos juveniles, y que las jugadoras vayan mejorando y subiendo de categoría.

 

SA: ¿Dónde entrenan, a qué hora y qué días? 

AS: Estamos entrenando en Sport Galerías de Plaza Galerías, la entrada está por el estacionamiento de la plaza, y se encuentra ubicado en la parte más cercana de la plaza al Parque Metropolitano; son canchas de soccer y campo de tiro de golf.

Entrenamos de lunes a jueves de 7:30 pm a 9:00 pm, después le seguimos con el soccer.

 

SA: ¿Costos?

AS: No hablamos de costos, porque cada quien tiene una oferta diferente, y creo que lo importante es conocer primero la oferta de cada equipo en el campo, que vean realmente cómo se trabaja, para de ahí partir y que las chicas  tomen la mejor decisión. Por el nivel de patrocinio con el que contamos, creemos que sí somos la mejor opción en costo-beneficio.

 

SA: ¿Soccer, cuál es el plan? 

AS: El programa de soccer lo estamos comenzando, nuestro enfoque de momento sigue siendo el mismo: ser el mejor equipo de tochito; sin embargo, creemos que hacer otras actividades deportivas nos ayudan como preparación para la temporada y también darle más proyección al equipo, según como veamos, este torneo estaremos optando por adaptarlo como una disciplina de planta en Whites; la verdad, han llegado varias chicas interesadas específicamente en soccer y pues todo lo que sea deporte es bienvenido.

 

SA: ¿Qué ofrecen para las nuevas jugadoras que deseen integrarse a su equipo? 

AS: Creo que lo que identifica mucho a nuestro proyecto en Wild Whites es que las jugadoras formaron este equipo, toman gran parte de las decisiones, los coaches sugerimos muchas cosas, pero la mayoría de las decisiones se toman de manera democrática, nosotros venimos de una organización como muchas, donde las jugadoras no tienen ni voz ni voto, hablo desde los torneos a jugar, los uniformes a utilizar,  etc..

En Whites los puntos de vista son tomados en cuenta, y ya que contamos con buena proyección y patrocinios, podemos ofertarles a nuestras jugadoras una mejor preparación, buen equipamiento y un campo que está ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad. Simplemente pueden estar seguras que en Wild Whites van a recibir más de lo que van a pagar, y eso creo que pocos equipos de tocho bandera pueden presumirlo.

 

Sobre la experiencia de participar en Wild Whites y sus ventajas

SA: ¿La experiencia de entrenar y jugar con Wild Whites? 

AS: Creo que el mayor argumento de la experiencia que se tiene al jugar en Wild Whites debe ser la continuidad: pueden ver una foto o preguntar a las chavas del equipo de hace 3 o 4 años y es prácticamente la misma base, eso habla del buen ambiente que se ha tenido, de la unión que se ha creado.

La intención ahora es transportar eso a nuestras [categorías] Juveniles con la misma dirección y los mismos beneficios que tiene el equipo de Intermedia y crear el mismo ambiente de armonía con el que se ha venido trabajando desde hace años.

 

SA: ¿Ventajas y beneficios de pertenecer a este equipo? 

AS: Primero, las invitaría a asistir sin ningún compromiso; las ventajas son muchas, no sólo es la experiencia deportiva, es una experiencia social en todo sentido, no sólo jugamos flag, y ahora soccer, también competimos en diferentes ciudades, nos reunimos con frecuencia fuera de los entrenamientos, hacemos activaciones para nuestros patrocinadores, trabajo social junto con gobierno…

Formar parte de Wild Whites es formar parte de una organización de la cual no serás un miembro más, sino una parte activa en la toma de decisiones.

En Wild Whites nadie percibe un sueldo, no tenemos dueño, presidente, director, o gerente general, es una organización donde todos aportamos nuestro granito de arena para hacerla crecer más y más, con la finalidad de crear una experiencia que marque la vida de los que formamos parte de ella.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario