Nov 27 a 29: Calendario de juegos de futbol americano y tocho bandera (actualizado)

Receptoras de Wild Whites Sub15. Tercera jornada AFFFO Otoño 2015.

Receptoras de Wild Whites Sub15. Tercera jornada AFFFO Otoño 2015.

A pesar de que algunas ligas tienen ya sus campeones y cerraron actividades, el calendario de juegos de futbol americano y tocho bandera sigue: semifinales en algunas categorías de AFFFO, finales en JFF-LATB y en CAB, además del Tazón de Estrellas y el Tazón Azteca, de Conadeip y ONEFA, respectivamente, para diciembre próximo.

 

Futbol americano

Conadeip

Borregos Salvajes, campeón CONADEIP 2015http://www.conadeipfba.org.mx/articulos/25-11-2015/borregos-salvajes-campeon-conadeip-2015

Posted by Liga Premier de Futbol Americano Conadeip on miércoles, 25 de noviembre de 2015

Con los partidos del fin de semana pasado entre Borregos Toluca y Borregos Guadalajara, y Aztecas UDLAP y Borregos Monterrey, terminó la temporada de Liga Premier Conadeip 2015: Borregos Toluca se coronó campeón del Grupo Independencia-Libertad, mientras que Borregos Monterrey se llevó el título de Campeón Nacional de la liga.

 

Conadeip
Liga Premier
Primera Fuerza
Campeón
Grupo Independencia-Libertad
Borregos Toluca
Campeón Nacional
Conadeip 2015
Borregos Salvajes Monterrey

 

A pesar de que la actividad terminó por el momento, queda un partido más: la Selección Conadeip se enfrentará a la Selección Barras y Estrellas de la NCAA en partido programado para el 19 de diciembre próximo, en Tijuana, Baja California.

Ya viene el VII Tazón de Estrellas, espéralo!

Posted by Liga Premier de Futbol Americano Conadeip on miércoles, 25 de noviembre de 2015

Por lo pronto, según nota de Conadeip, el entrenador en jefe de la Selección de la liga, Horacio García, convocó a 65 jugadores elegidos de entre los equipos que participaron en la liga y que deberán confirmar su asistencia a más tardar el día de mañana, 28 de diciembre, al correo ghoracio@itesm.mx. Aquí se puede revisar el listado completo de los jugadores llamados a la Selección Conadeip 2015.

 

ONEFA

¡No lo Olvides!Este Sábado 5 de Diciembre ASISTE al Estadio Olímpico Universitario de CU, para el 42o Tazón Azteca.http://terratv.terra.com.mx/trs/video/7987020

Posted by ONEFA on viernes, 27 de noviembre de 2015

Por su parte, LIga Mayor ONEFA 2015 cerró actividades con el partido final entre Auténticos Tigres UANL y Pumas CU UNAM el 13 de noviembre pasado. Sin embargo, hay un partido más en puerta, el Tazón Azteca, que se llevará a cabo en el Estado Olímpico CU entre la Selección México y la Selección Estados Unidos,una selección de las Divisiones II y III de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) de fubtol americano, el 5 de diciembre próximo.

Ante el inmimente partido, según reporta la liga, la Selección México está ya en preparación:

El cuadro mexicano está representado por todas las instituciones que tienen equipo de Liga Mayor en la ONEFA, en un roster conformado por 70 jugadores, además de que se invitó a todos los entrenadores que quedaron en el lugar uno o dos de sus respectivas conferencias y a algunos entrenadores extra.

Aquí se puede consultar el listado completo de jugadores que fueron llamados a la selección, inlcuidos algunos jugadores de Tecos de la UAG.

 

LIFAV

En la Liga Independiente de Futbol Americano de Veteranos la final se puso intensa con el enfrentamiento entre Raptors de León y Ravens de Guadalajara. Recordemos que Raptors le hicieron el descalabro a Ravens en la última jornada de temporada regular en lo que en ese momento se consdieraba una especie de final adelantada, debido al lugar que ambos equipos ocupaban en la tabla de posiciones.

Luego de las semifinales, se confirmó la expectativa: Raptors y Ravens se verían las caras de nuevo en la final de la liga, en lo que podría significar el ascenso de un nuevo campeón, un equipo de Raptors recién llegado a la liga, o el tetracampeonato de Ravens y su revancha por el partido perdido en la última jornada en casa.

El juego se llevo a cabo en León, casa de Raptors, pero Ravens se aferró a la revancha, al título y a su cuarto campeonato consecutivo al imponerse 14—0 a los de casa.

 

LIFAV Otoño 2015
Campeón
Ravens Guadalajara

 

Con el trofeo de regreso en Guadalajara, Raptors, así como Búhos, ambos equipos recién integrados a LIFAV y que estuvieron en la final y semifinal respectivamente, confirman que hay dos equipos nuevos que vienen con todo para disputar el próximo campeonato de la liga. Ravens estará esperando al 2016 para poner en juego su título de nueva cuenta y ver si la quinta es la vencida o la historia continúa.

Esa es la actitud Raptors de León reviviendo momentos de la FINAL LIFAV OTOÑO 2015.

Posted by LIFAV on miércoles, 25 de noviembre de 2015

 

CAB

La Conferencia Atlética del Bajío llega a la final, luego de que el fin de semana pasado los recién llegados Agaveros CUCBA se impusieran a Guerreros Águila por marcador 46—24, y de que Leones Universidad Anáhuac blanqueara a Tigres Mazanillo 26—0. La final se llevará a cabo el domingo próximo en el Estadio de la Universidad Anáhuac, en Querétaro, al mediodía.

 

Conferencia Atlética del Bajío (CAB)
Final
29 de noviembre
Hora Equipo Puntos Puntos Equipo Lugar
12:00 Leones
U. Anáhuac
21 6 Agaveros
CUCBA
Querétaro

 

Cabe destacar que Anáhuac llega a la final invicto y que ambos equipos tienen entrenadores en jefe con importantes trayectorias en el futbol americano nacional: al frente de los de Anáhuac se encuentra el coach Antonio Tajonar, que con Pieles Rojas dejó varios récords aún vigente, y por Agaveros, el coach Felipe Santoyo, cuyo desempeño en Águilas Blancas lo llevó a la fama.

 

LIFAN

Imagen.La Liga Nacional felicita al equipo de Borretos ITESM Irapuato por obtener el titulo de campeón en el Torneo Otoño 2015.¡Felicidades!

Posted by Liga Integral de Fútbol Americano Nacional on martes, 24 de noviembre de 2015

Borregos Irapuato se coronó Campeón de la Primera Edición de la Liga Integral de Futbol Americano Nacional en partido llevado a cabo el fin de semana pasado contra Jaguares de Colima por marcador 20—7.

 

LIFAN Otoño 2015
Campeón
Borregos Irapuato

 

Cabe recordar que LIFAN, según explica en su propio sitio web, inició este año y tiene por objetivo:

[…] crear espacios nuevos de encuentro entre los equipos, tomando en cuenta primero su trayectoria histórica, sumando además la posibilidad de propiciar vínculos que favorezcan a los jugadores, tales como, intercambios escolares, becas académicas y ofrecimientos a participar en nuevos equipos de fútbol.

La liga cuenta con categoría infantil y juvenil, en esta última participaron 6 equipos:

  • Forajidos de Zacatecas
  • ITESM Irapuato
  • ITESM Morelia
  • Jaguares Colima
  • Sharks de Aguascalientes
  • SuBiré de Guadalajara

 

Tocho bandera

JFF-LATB

Intercepción de Wolverines sobre Rhinos FBI. Semifinales JFF-LATB Otoño 2015

Intercepción de Wolverines sobre Rhinos FBI. Semifinales JFF-LATB Otoño 2015

En el cierre de actividades del torneo Interliga JFF-LATB de tocho bandera varonil, luego de las semifinales del fin de semana pasado, para este domingo tenemos los encuentros por la final de la categoría Elite y Máster, respectivamente, a llevarse a cabo en el campo de Greenlands School.

Cabe destacar que en la categoría Elite, Troyanos llega a la final invicto y seguido en tercer lugar de la tabla de posiciones por su contrincante en la final: Warriors, quienes se impusieron en semifinales al segundo lugar de la tabla: Guerreros el fin de semana pasado.

En la categoría Máster, Wachas se enfrentará en el emparrillado a Wolverines, campeones de la edición de primavera de la Liga JFF.

 

JFF-LATB Otoño 2015
Finales
29 de noviembre
Greenlands School
Categoría Máster
Hora Equipo Puntos Puntos Equipo
10:00 Wachas 24 21 Wolverines
Categoría Elite
11:30 Guerreros 20 26 Troyanos

Galería de los juegos de campeonato JFF-LATB Otoño 2015

 

AFFFO

Los partidos en AFFFO retomaron su fuerza el fin de semana pasado en vista de las últimas jornadas de la temporada regular y de que para algunas categorías era su última oportunidad para sumar puntos rumbo a las semifinales que se disputarán este fin de semana. Así es, las semifinales llegan este fin de semana para Juvenil A y Teens, y la final para Sub15.

Mientras que para el resto de las categorías: Juvenil AA, Elite e Intermedia, será la última jornada de temporada regular previo a playoffs, de manera que por donde se mire la tensión de los partidos de este fin de semana aumenta considerablemente. Estos son los juegos:

 

AFFFO Otoño 2015
Sub15
Final
28 de noviembre – UVM Norte
Hora Equipo Puntos Puntos Equipo
14:00 Wild Whites 12 6 Titanes

 

 

AFFFO Otoño 2015
Teens
Semifinales
27 de noviembre
Colima
Hora Equipo Puntos Puntos Equipo
17:00 Jaguares Colima 0 7 Gators COM
29 de noviembre
UVM Zapopan
15:20 Wild Whites 19 6 Carneros

 

 

AFFFO Otoño 2015
Juvenil A
Semifinales
Juego de comodines
29 de noviembre
UVM Zapopan
Hora Equipo Puntos Puntos Equipo
10:00 Linces UVM
Zapopan
0 7 Arizona Cardinals
de Guadalajra
11:20 Wild Whites
A-A
19 6 Wild Whites
A-B

 

 

AFFFO Otoño 2015
Jornada 8
27 de noviembre — Tec
Hora Equipo Puntos Puntos Equipo Categoría
18:20 UVM Sur 6 9 Wild Whites A
19:40 Vikingas Tec
AA
25 26 Wild Whites
AA
AA
20:00 Piratas Gdl 24 18 Panteras
Elite
Elite
27 de noviembre — UVM Norte
21:00 SuBiré AA 12 6 Sunrise AA
28 de noviembre — Tec
29 de noviembre — UVM Zapopan
12:40 Wild Whites
Elite
41 6 Cheetas Int Int
14:00 Sunrise 6 19 Carneros AA AA
29 de noviembre —Pab19llón de Arteaga
10:00 Rancheros
AA
0 18 Wild Whites
AA
AA
11:30 Rancheros
Int
25 6 Wild Whites
Int
Int
13:00 SuBiré AA 20 19 Rancheros
AA
AA
14:00 Marea Púrpura 25 8 Wild Whites
Int
Cruzado
15:00 Piratas Vta. 7 13 Panteras AA AA

 

Nota

Debido a las falta de información de las ligas Fademac y CUFAO con que nos hemos encontrado (el sitio web de la primera parece tener dificultades técnicas, y respecto de la segunda no hemos tenido suerte en conseguir la programación de partidos) hemos decidido suspender actualizaciones de ambas. Si llégaramos a conseguir información de los juegos llevados a cabo actualizaremos en retrospectiva la información de resultados.

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario