Oct 23 a 25: Juegos de americano y tocho para este fin de semana, suspensión de mayoría de partidos (actualizado)

Jugador de Jaguares de Colima observando el partido contra Ravens Guadalajara

Jugador de Jaguares de Colima observando el partido contra Ravens Guadalajara

Una gran cantidad de juegos de americano y tocho para este fin de semana quedarán suspendidos debido a la llegada del huracán Patricia, cuya categoría durante el día de hoy quedó registrada como 5 en la escala Saffir-Simpson, la categoría más alta para estos eventos meteorológicos.

Sistema Meteorológico Nacional

Huracán Patricia

Se espera que el huracán Patricia toque las costas de Jalisco el día de hoy durante la tarde. El huracán, que ha sido clasificado como categoría 5 por el Sistema Meteorológico Nacional, “su amplia circulación generará potencial de tormentas de intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), a puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en el centro y el sur de Colima y Jalisco y el sur de Michoacán, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”.

El pronóstico meteorológico para el día de hoy y mañana para Guadalajara se espera sea de lluvias intensas y para el domingo esté parcialmente nublado.

Debido al mal tiempo que acarrea el huracán Patricia, las ligas que tenían programados juegos para este fin de semana han tomado decisiones respecto a si se llevarán adelante los partidos para este fin de semana.

Qué es un huracán categoría 5

Según el Sistema Mateorológico Nacional, un huracán categoría 5 es:

Un huracán es es un ciclón tropical en el cual los vientos máximos sostenidos alcanzan o superan los 119 km/h. El área nubosa cubre una extensión entre los 500 y 900 km de diámetro, produciendo lluvias intensas. El ojo del huracán alcanza normalmente un diámetro que varía entre 24 y 40 km, sin embargo, puede llegar hasta cerca de 100 km. En esta etapa el ciclón se clasifica por medio de la escala Saffir-Simpson.

Un huracán categoría V se caracteriza por vientos máximos mayores a 252 km/h. Adicionalmente a los daños del Categoría Cuatro, los posible daños materiales incluyen daño muy severo y extenso en ventanas y puertas. Falla total de techos en muchas residencias y en construcciones industriales.

 

Futbol americano

Conadeip

A través de su página de Facebook, Borregos Guadalajara recién informó que su partido programado para el día de hoy en casa, La Fortaleza Azul, contra Tigres Blancos UMAD será suspendido debido a la alerta del huracán, el juego será reprogramado en fecha posterior.

Se informa a toda la comunidad amante del fútbol americano universitario, que lamentablemente el juego del día de hoy…

Posted by Borregos Guadalajara Football on viernes, 23 de octubre de 2015

Sin embargo, el resto de los juegos programados para la jornada en Conadeip se llevarán a cabo, al menos no ha habido comunicación contraria de la liga a este respecto. Esta es la programación de la 9a jornada:

 

Conadeip
Primera Fuerza
Jornada 9
23 de octubre
Hora Equipo Puntos Puntos Equipo Lugar
17:00 Borregos
Guadalajara
Tigres
Blancos
UMAD
La Fortaleza
Azul*
19:00 Borregos
Monterrey
39 15 Borregos
CEM
ITESM Mty
19:00 Borregos
CCM
21 35 Leones
UAMN
Centro
Cultural
y Deportivo
24 de octubre
13:00 Aztecas
UDLAP
48 14 Borregos
Toluca
Templo del
Dolor 
16:30 Lobos
Marinos
25 29 Potros
ITSON
Mpal. de
La Paz, BCS
21:00 Cimarrones
Mexicali
0 1 Cimarrones
Ensenada
APAM
21:00 Zorros
CETYS
55 14 Osos
CETYS
CETYS
Mexicali
21:00 Coyotes
UTH
2 32 Búhos
UNISON
Univ. Estatal
de Sonora

*Partido suspendido

 

ONEFA

Debido a la llegada de el Huracan Patricia se cancela el juego de nuestra liga Mayor de el día de mañana, este se jugará el día lunes a las 7 de la tarde en el estadio 3 de Marzo

Posted by Football Americano Tecos UAG on viernes, 23 de octubre de 2015

Tecos UAG confirmó mediante su página de Facebook que el partido de la jornada 8 a llevarse a cabo ante Lobos BUAP será suspendido debido a la alerta por el huracán Patricia [Actualización: el partido fue realizado el día lunes 26 de octubre en el estadio 3 de Marzo]. Aquí el listado del resto de los partidos a llevarse a cabo este fin de semana, durante la jornada 8, última jornada antes de playoffs de la liga, a llevarse a cabo a partir del próximo fin de semana.

ONEFA
Liga Mayor
Jornada 8
23 de octubre
Hora Equipo Puntos Puntos Equipo Lugar
19:00 UANL
Auténticos
Tigres
31 0 UVM
Linces
México
Gaspar
Mass
24 de octubre
11:00 Tepeyac
Frailes
19 24 UAEM
Potros
Salvajes
Perros
Negros
11:00 CGP
Centinelas
7 31 UAdeC
Lobos
Joaquín
Amaro
12:00 IPN
Burros
Blancos
21 30 UACH
Águilas
W.
Massieu
12:00 IPN
Águilas
Blancas
6 16 UNAM
Pumas
CU
Hidalgo
15:00 UAG
Tecos
31 28 Lobos
BUAP
3 de
Marzo*
16:00 UAT
Correcaminos
Victoria
13 0 UV
Halcones
Eugenio
Alvizo
16:00 UAT
Correcaminos
Reynosa
10 14 UACh
Toros
Salvajes
Infierno
Naranja
19:00 Anáhuac
C. Leones
21 14 UNAM
Pumas
Acatlán
Coliseo
Maya

*Partido reprogramado para el lunes 26 de octubre a las 19:00 horas
en el estadio 3 de Marzo.

 

 

LIFAV

ALERTA. HURACAN PATRICIA ES MUY PELIGROSO. IMPACTARA COLIMA, JALISCO Y NAYARIT. SIGUIENDO LAS RECOMENDACIONES DE…

Posted by LIFAV on viernes, 23 de octubre de 2015

Por su parte, la liga de Veteranos LIFAV, a través de un comunicado en su página de Facebook, dio a conocer la supensión de actividades para este fin de semana. La jornada se jugará en la fecha que se tenía prevista para semifinales (7 y 8 de noviembre) y recorrerán los playoffs una semana para dar lugar a los encuentros que no pudieron realizarse en esta jornada.

 

Fademac

Al momento no hay partidos publicados para la 4a jornada de Fademac, categoría Juvenil AA, en elgrupo Ing. Jorge Amado Ruiz Pérez, en el que juega Cardenales de Zapopan. No conocemos si ello es debido a que los juegos se hayan suspendido por la alerta de huracán.

Por su parte, Cardenales de Zapopan anunció a través de su página de Facebook que suspenderá entrenamientos durante este fin de semana para cuidar la integridad de los jugadores y sus familias, ello debido al peligro que puede representar el huracán Patricia.

 

AVISO IMPORTANTE Debido a la presencia del Huracán Patricia en el estado y cuidando la integridad de nuestros…

Posted by Cardenales Zapopan on viernes, 23 de octubre de 2015

 

CAB

Por su parte, la Conferencia Atlética del Bajío (CAB), anunció a través de su página de Facebook la suspensión de los partidos de la jornada programada para este fin de semana debido a la alerta de huracán Patricia.

En el mensaje se establece que por decisión unánime se ha decidido suspender la jornada, que será jugada posteriormente como jornada 7 y se recorrerán los playoffs una semana. El objetivo de la suspensión es:

…no correr el más mínimo riesgo, así evitamos que nuestros jóvenes estén este fin de semana en carreteras, ya que estamos prácticamente en toda la zona de impacto [del huracán].

 

 

Tocho bandera

JFF-LATB

Al momento la liga no ha decidido si habrá suspensión de juegos programados para el día de mañana y del domingo próximo.

Actualización:

A través de su sitio web, la liga JFF dio a conocer:

Debido a la alerta emitida y atendiendo a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de la ZMG por el paso del huracán “Patricia”, queda SUSPENDIDA la actividad de la jornada 7. Exhortamos a nuestra comunidad a atender las indicaciones de las autoridades durante esta contingencia.

 

 

AFFFO

La Asociación de Flag Football Femenil de Occidente (AFFFO) a través de un comunicado en su página de Facebook dio a conocer que se suspenderán las actividades que se tenían programadas para la jornada 5 durante este fin de semana debido a la alerta del huracán Patricia.

COMUNICADO IMPORTANTEAtendiendo las recomendaciones de protección civil y buscando salvaguardar la integridad física…

Posted by AFFFO Asociación de Flag Football Femenil de Occidente. on viernes, 23 de octubre de 2015

 

CUFAO

En cuanto a los juegos a llevarse a cabo para este fin de semana en la Conferencia Universitaria de Futbol Americano de Occidente (CUFAO), el calendario de juegos se suspende de igual manera según comunicado en su página oficial de Facebook.

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario