La Octava Jornada AFFFO Otoño 2015 y playoffs — Galería

Defensiva de Arizona Cardinals de Guadalajara buscando la tacleada

Defensiva de Arizona Cardinals de Guadalajara buscando la tacleada

Durante el fin de semana pasado se llevó a cabo la octava jornada AFFFO (para las categorías Juvenil AA, Intermedia y Elite) y algunos juegos de playoffs de Juvenil A, Teens, y la final de categoría Sub15.

Resultados de partidos de americano
y tocho del 27 al 29 de noviembre

Las categorías que disputaron juegos de postemporada

Del viernes 27 al domingo 29 de noviembre se disputaron 16 encuentros como parte de la octava jornada AFFFO o como parte de juegos de postemporada para algunas categorías, como en el caso de la categoría Sub15 que llevó a cabo su final entre Titanes de Guadalajara y Wild Whites: Wild Whites se llevó el título de la categoría por marcador 12—6.

También se jugaron los cuartos de final de la categoría juvenil A: los duelos corrieron a cargo de Arizona Cardinals de Guadalajara vs. Linces UVM Zapopan, quedando la victoria de lado de Arizona Cardinals; y un duelo entre equipos hermanos: Wild Whites A vs. Wild Whites B, equipos de la misma organización que se vieron dentro del emparrillado para decidir quién pasaría a la semifinal de la categoría: la victoria quedó de lado de Wild Whites A.

La categoría Teens hizo lo propio al disputar la semifinales con dos partidos: Jaguares Colima vs. Gators COM, partido que se llevaron las chicas del Colegio Once México; y Wild Whites vs. Carneros, triunfo para Wild Whites.

Estuvimos presentes en los juegos de comodín (wild card) de Arizona Cardinals de Guadalajara vs. Linces UVM Zapopan, Wild Whites A vs. Wild Whites B, así como en el juego de la última jornada entre Panteras Guadalajara vs. Piratas de Bahía de Banderas de la categoría Juvenil AA.

Mi primer partido de tocho

Juegos de comodín Juvenil A

Arizona Cardinals de Guadalajara vs. Linces UVM Zapopan

Jugadora defensiva de Linces UVM Zapopan en busca de la tacleada

Jugadora defensiva de Linces UVM Zapopan en busca de la tacleada

Este encuentro de la categoría juvenil A que se llevó a cabo en el campo de UVM Zapopan el domingo 29 de noviembre a las 10:00 horas.

Linces se presentó como uno de los equipos más dominantes de la categoría con un récord de 6 juegos ganados y 1 perdido, mientras que Cardinals llegó a este encuentro con un récord de 4 juegos ganados y 3 perdidos.

Finalmente, Arizona Cardinals de Guadalajara logró colarse a la postemporada y obtener su boleto a la semifinal tras vencer en este juego a Linces UVM Zapopan, en tiempo extra, con un marcador de 7—0.

 

Wild Whites A vs. Wild Whites B

Wild Whites A, equipo de tocho bandera femenil de Guadalajara, categoría Juvenil A

Wild Whites A, equipo de tocho bandera femenil de Guadalajara, categoría Juvenil A

Escuadras hermanas que se enfrentaron con el objetivo de pasar a las semifinales de la categoría juvenil A, el domingo 29 de noviembre a las 11:20 horas en el campo de UVM Zapopan.

Dos equipos de la organización Wild Whites compitieron como rivales en el emparrillado, y el hecho de que se enfrentaran en postemporada nos habla del buen nivel competitivo de esta organización.

Sin embargo, no hubo consideraciones entre equipos hermanos en el partido y en esta ocasión el triunfo quedó de lado de Wild Whites A con un marcador de 19—6.

Tocho bandera femenil en Guadalajara:
Popularidad y crecimiento

Octava Jornada AFFFO: categoría Juvenil AA

Panteras Guadalajara vs. Piratas de Bahía de Banderas

Defensiva de Piratas de Bahía de Banderas buscando frenar el avance de Panteras

Defensiva de Piratas de Bahía de Banderas buscando frenar el avance de Panteras

Tremendo partido de la categoría juvenil AA que se vivió en la localidad de Bahía de Banderas, donde Piratas de la Bahía (Piratas Vta.) recibió al equipo de Panteras de Guadalajara para el cierre de la temporada regular, el domingo 29 de noviembre a las 15:00 horas.

Un duelo cerrado en el que el marcador registró un 13–7, y en el que ambas escuadras se jugaron el pase directo a semifinales, en esta ocasión el triunfo quedó de lado de las tapatías. Con ello, Piratas de la Bahía tendrá que buscar su pase a las semifinales el próximo fin de semana en los encuentros correspondientes a los juegos de comodín.

Gladiadoras y Panteras obtuvieron pase directo a las semifinales al posicionarse como primero y segundo lugar respectivamente, ambos equipos esperarán los resultados para conocer a sus rivales en las semifinales.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario