Piratas Girls se coronaron Campeonas Silver B en Flagtex 2015

Piratas Girls posan con el trofeo de Campeón Silver B del Torneo Nacional Flagtex 2015

Piratas Girls posan con el trofeo de Campeón Silver B del Torneo Nacional Flagtex 2015

Piratas Girls se enfrentó en la final contra el equipo Marineras de Ensenada, ¿el marcador? 20—12 a favor de las jugadoras de AFFFO, con ello, Piratas Girls se coronaron Campeonas Silver B en Flagtex 2015. Aquí los detalles de la travesía y el encuentro hacia la final.

Torneos Nacionales de Tocho Bandera

Además de lograr el campeonato, hubo otro reconocimiento, la quarterback titular de Piratas Girls, Shirley Alvarado, se ganó la mención a la mejor quarterback de la categoría Silver B, y no sólo eso, sino que en palabras de Luis Alvarado (coach de Piratas), esta jugadora rompió el record del torneo nacional, con 54 pases completos.

Por supuesto, el reconocimiento es para Shirley, pero también para sus compañeras que están dentro del emparrillado con ella, y en Piratas Girls no dejaron pasar la ocasión para confirmar lo contentas que están por su jugadora, y felicitarla.

De los 9 equipos de AFFFO que participaron en el Torneo Nacional Flagtex, fue el equipo de Piratas Girls el que tuvo el mayor logro en esta onceava edición del torneo, lo que nos deja en claro que la región occidente sigue creciendo y que actualmente está a la altura de competir a nivel nacional.

XI Torneo Nacional Flagtex 2015:
La gran reunión del tocho bandera nacional — Galería

Palabras del coach Luis Alvarado sobre el campeonato de Piratas Girls

Piratas Girls se trajo el campeonato de la categoría Silver B en el XI Torneo Nacional Flagtex 2015

Piratas Girls se trajo el campeonato de la categoría Silver B en el XI Torneo Nacional Flagtex 2015

Charlamos con Luis Alvarado Manjarrez, ex jugador de Pumas y actualmente coach de Piratas Girls, quien cuenta con una amplia trayectoria: 25 años de trabajo como coach respaldan su conocimiento en el futbol americano y tocho bandera, 10 de los cuales tiene trabajando con equipos femeniles tanto de tocho bandera como de futbol americano.

SA: ¿Coach, lograron el campeonato Silver B en el Torneo Nacional Flagtex, qué nos puede decir al respecto?

LA: Bueno, primero hay que decir que es un sueño que venimos trabajando desde hace 3 años, y que en esta ocasión pudimos cumplir con la meta, ganar el campeonato de este importante torneo nacional. También es importante señalar que si bien en Piratas Girls hemos logrado esto, no sería posible sin el apoyo del Ing. Víctor Álvarez, quien es nuestro benefactor y nos ayuda en todo, gracias a su apoyo podemos lograr este tipo de sueños.

 

SA: ¿Cuáles eran las expectativas antes del torneo?

LA: Íbamos por el campeonato; lo primero era clasificarnos en Silver A, no se pudo, tuvimos un tropiezo en la ronda clasificatoria, lo que nos puso en Silver B, pero aún así, creo que es un buen logro. Llegamos a donde teníamos que llegar, no pudimos pegarle a Silver A, pero pudimos pegar en Silver B, y creo que ganamos bien.

 

SA: ¿Cuáles fueron los factores para lograr el campeonato?

LA: Te puedo decir que fueron varios, pero, principalmente, el corazón de las chavas: siempre estuvieron a la altura de la situación, el temple de ellas nos pudo llevar a la final y ganarla, también la serenidad y seguridad que ellas me transmiten a mí. Logramos adecuar muy bien, dentro y fuera del campo, creo que eso es lo principal.

 

SA: ¿La diferencia en el juego por la final?

LA: La experiencia de las jugadoras de Piratas Girls, y la experiencia en el coacheo.

 

SA: ¿Qué sigue para Piratas?

LA: Estamos dentro de la liga AFFFO, vamos por la última jornada [en el momento de la entrevista jugarían el último juego de temporada regular], después las semifinales y vamos por el campeonato de la categoría Elite de AFFFO, es el siguiente paso.

 

SA: ¿Algo que quiera agregar?

LA: Agradecerle a la liga AFFFO, y a los equipos de la misma, el apoyo, porque estuvieron presentes en la final, apoyándonos, y les damos las gracias a todos. Agradecer de nuevo al Ing. Víctor Álvarez por su apoyo que nos permite que las chicas sigan creciendo y desarrollándose en este deporte.

Equipos de AFFFO
en el XI Torneo Nacional Flagtex 2015

La travesía y el juego por la final en el Torneo Nacional Flagtex

Piratas Girls, equipo de tocho bandera de Guadalajara

Piratas Girls, equipo de tocho bandera de Guadalajara

No fue una travesía sencilla, se enfrentaron a equipos de Monterrey, Saltillo, Ensenada y Chihuahua, zonas de muy buen nivel en tocho bandera femenil, y aunque en algunos casos lograron ventajas holgadas, también algunos encuentros fueron más cerrados en cuanto a marcador se refiere.

En la ronda clasificatoria Piratas Girls sufrió un descalabro en su primer partido del torneo al caer ante Crickets de Chihuahua con un marcador de 19–13, juego que les costó no entrar en la categoría Silver A. Sin embargo, esto no desanimó a las comandadas por Luis Alvarado, que se llevaron el segundo juego de la ronda clasificatoria ante Lobas de Saltillo con un 14–0 en la pizarra.

Después de ser clasificadas en Silver B, se enfrentaron en octavos de final a Leonas de Cuernavaca, llevándose el triunfo con un 24—6 en el puntaje.

Luego, en cuartos de final lograron vencer con un marcador amplio a Wildcats de Chihuahua (32– 0), para hacerse acreedoras al derecho de jugar la semifinal de la categoría, en la que también lograron llevarse el juego con un 22–0 frente a Curvas Peligrosas de Monterrey.

En la final, las tapatías lograron el triunfo con un juego cerrado que dejó como testimonio de lo sucedido en el emparrillado un 20—12, así Piratas Girls se coronaron Campeonas Silver B en Flagtex 2015.

En yarda35 estuvimos presentes en la onceava edición del torneo nacional Flagtex, y por supuesto tenemos imágenes de lo sucedido con Piratas Girls, incluido el juego por la final.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario