Playoffs JFF Primavera 2015

Niners a la ofensiva

Niners a la ofensiva

El pasado 26 de abril se jugó una de las jornadas de playoffs de la liga varonil de tocho bandera Jalisco Flag Football, en sus dos categorías Elite y Máster, en el campo de Carneros y en el campo de JFF (en las instalaciones de Organización Carneros).

Abr 24 a 26: Americano
y tochito en Guadalajara

Los playoffs

Después de la temporada regular los equipos de la categoría Elite que lograron cruzar para presentarse a estos playoffs fueron Niners, Troyanos, Spartans y Gators; en la categoría Master hicieron lo propio las escuadras de Águilas, Leones, Bucaneros y Piratas Old.

De acuerdo a lo publicado por la liga estos son los enfrentamientos y los resultados de la categoría Elite y Máster:

Jalisco Flag Football
Playoffs
26 de abril — Campo de Carneros
Elite
Hora Equipo Puntos Puntos Equipo
11:30 Niners 19 16 Gators
11:30 Spartans 26 21 Troyanos
Master
10:00 Águilas 32 15 Leones
10:00 Bucaneros  26  20 Piratas Old

Niners y Spartans se colaron a la semifinales donde enfrentarán los equipos de la categoría Elite que estaban en espera, después de haber librado su jornada de playoffs, de estos resultados para tener contendiente, en el caso de Niners se enfrentará a Geeks y por su parte Spartans va en contra de Piratas Young.

Bucaneros y Águilas al ganar sus partidos irán en busca de llegar a la final contra los equipos de categoría master que aguardaban por el rival. Bucaneros enfrentará a Wachas y Águilas a Wolverines.

Ambas semifinales tendrán lugar el día 10 de mayo, la de los Elite está programada a las 9:30 am, juegos simultáneos en los campos JFF y Carneros. Por su parte, categoría Máster jugarán a las 11:00 am en los mismos campos y de manera simultánea también.

Tuvimos la oportunidad estar en esta jornada de playoffs de la liga JFF para hacer la cobertura de los juegos.

Importancia del tocho bandera
para el futbol americano

Categoría Master

Bucaneros vs. Piratas Old

Bucaneros a la ofensiva

Bucaneros a la ofensiva

El nombre de la categoría es Máster, y qué forma de relacionarlo con estos dos equipos que no se dieron tregua durante todo el partido. Por algo los han llamado masters, y tal vez sea la edad, pero también la experiencia y el empuje, como verdaderos maestros sacaron la casta, se midieron y tuvieron un gran encuentro.

De manera breve y sencilla, los equipos estaban empatados al final de tiempo regular con un 20 – 20; y como dicta la ley en playoffs se fueron al desempate, el cual ganó, no de manera sencilla, el equipo de Bucaneros con 26 puntos por 20 de Piratas Old que esta vez quedó fuera de la semifinal.

Águilas vs. Leones

Águilas se impuso en el marcador para llegar a la semifinal de la JFF, categoría Máster

Águilas se impuso en el marcador para llegar a la semifinal de la JFF, categoría Máster

Un duelo entretenido entre estas dos escuadras en el que se sentía mucho la presión por parte de los jugadores de uno y otro lado, tal vez el sol o la exigencia física, o simplemente la importancia del partido para el pase a la semifinal.

Con una escuadra sólida y contundente, sobre todo a la ofensiva, los de Águilas se llevaron el puntaje ganador con cierta comodidad.

Leones tuvo momentos muy buenos durante el juego, y se aferraron a tratar de darle la vuelta al marcador, pero no pudieron frenar los ataques de los contrarios, que resultaron letales en la zona de anotación para dejar un 32 – 15 en la pizarra.

El coach (en futbol americano
y tocho bandera)

Categoría Elite

Niners vs. Gators

Defensa de Niners

Defensa de Niners

El marcador 19 – 16 lo dice todo, fue un juego cerrado, de toma y daca, en el que no se vio de manera temprana que equipo se llevaría la victoria.

Niners a la ofensiva tomó cierta ventaja y control de juego al contar con un buen trabajo por la vía terrestre que le permitía tener el balón más tiempo y meter en su ritmo de juego a los contrarios.

Gators por su parte con un excelente trabajo aéreo, y una gran movilidad por parte de su quarterback, estuvo a nada de ganar el juego.

Las defensivas estuvieron a la altura de las circunstancias y mantuvieron a las ofensivas bajas en puntaje considerando las veces que éstas estuvieron en zona de peligro para anotar.

Finalmente, al cierre del partido, fue la ofensiva de Niners la que pudo con tres puntos de diferencia ganar el partido.

Spartans vs. Troyanos

Jugadores de Troyanos y Spartans peleando el balón

Jugadores de Troyanos y Spartans peleando el balón

El partido entre estas escuadras fue complicado para ambas defensivas, ya que las ofensivas estuvieron en un buen día y los puntos se fueron arriba, desde el primer medio se notaba que la defensiva que tuviera el acierto de frenar en el justo momento al rival, haría ganar a su equipo y así fue.

Los puntos anotados al terminar el partido dejaban un 26 – 21 a favor de Spartans, quienes pudieron contener el juego ofensivo de Troyanos hacia el final del juego, antes de que estos pudieran darle la vuelta al marcador; y dejar una diferencia de 5 puntos solamente.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario