Posiciones en futbol americano: tacles defensivos

Línea de scrimmage: Tacle defensivo (Gators COM)

Línea de scrimmage: Tacle defensivo (Gators COM)

Los tacles defensivos son los encargados de cerrar huecos en la línea de golpeo y así evitan los avances por tierra de la ofensiva rival. En situaciones de pase, los tacles deben evitar los bloqueos de los linieros ofensivos y buscar apresurar al quarterback para que lance el pase.

Básicos de futbol americano: línea defensiva

Características de un tacle defensivo

Un tacle defensivo debe ser un hombre grande que tenga la capacidad de competir en fuerza contra hombres de su mismo tamaño o más pesados que él, ya que en un juego se enfrentan a los hombres más pesados de la ofensiva.

Jugar esta posición también requiere de cierta velocidad. Al tacle defensivo no se le exige que tenga la velocidad de un corredor o de un receptor, sin embargo, deben ser veloces para el peso que tienen, ya que la velocidad les ayuda a poder competir contra jugadores que son más grandes y fuertes que ellos.

 

Lectura y anticipación

Línea de scrimmage: contacto tacle defensivo vs. ofensivo

Línea de scrimmage: contacto tacle defensivo vs. ofensivo

Estos jugadores también se pueden anticipar a la jugada por medio de lectura, aunque el tiempo que tienen es corto y la posición se trata más de reacción. Un tacle defensivo puede darse una idea de qué jugada viene, si nota un cambio en la posición del hombre que tiene enfrente, ya que muchos linieros ofensivos se posicionan ligeramente diferente cuando van a ejecutar una jugada de pase o de carrera, aunque esto se hace observando al jugador contrario durante el juego porque no todos los linieros ofensivos dan pistas.

Cómo posicionar la línea defensiva y los linebackers

El primer paso que da un liniero ofensivo también puede darles una pista, ya que los ofensivos tienen que moverse de cierta manera, dependiendo de si la jugada va un lado o hacia otro, o si es carrera o pase, notando esos movimientos y reaccionando a ellos el tacle defensivo puede ganar tiempo para llegar a hacer la tacleada.

Una de las virtudes que debe tener un tacle defensivo es la explosión, es decir, debe iniciar sus movimientos (justo después de que es centrado el balón) con rapidez y mucha fuerza, para de esta manera poder hacer hacia atrás al hombre que tiene enfrente y así posicionarse mejor para hacer la tacleada y permitir menos yardas.

 

Ejemplos

Por supuesto, como sucede con todas las demás posiciones, la técnica del tacle defensivo es importante. Las técnicas que deben dominar los tacles defensivos son muchas, y son material para otro artículo, pero para darles una idea de todo lo que un tacle tiene que hacer, les dejo el siguiente video:

 

Para que se den una idea de las dimensiones y el poder que debe tener un tacle defensivo profesional, les dejamos un video en el que ESPN nos da un poco de perspectiva al respecto.

Acerca de EduardoSH

Eduardo es ingeniero industrial y de sistemas, fue jugador de futbol americano en diferentes equipos en Guadalajara y Sonora, además de que ha sido entrenador desde hace un par de años.

Desde 2009, Eduardo se dedica profesionalmente al blogging y ha participado en diferentes publicaciones tratando diferentes temas. Yarda35 ha sido la oportunidad para él, de reunir dos de sus pasiones: la escritura y el futbol americano.

Encuentra a Eduardo en Facebook.

Deja un comentario