Presentación del equipo de Tecos UAG, categoría mayor

Miembros del presidium durante la conferencia de presentación del equipo de Liga Mayor Tecos UAG

Conferencia de prensa Tecos UAG, Liga Mayor.

El pasado 3 de septiembre, a las 11:00 horas en el edificio de Humanidades de la Universidad Autónoma de Guadalajara se llevó a cabo la presentación del equipo de Tecos UAG, categoría mayor, para la temporada 2015 de ONEFA.

Tecos UAG regresa a liga mayor
de ONEFA para temporada 2014

La conferencia de prensa

Tras una buena campaña llevada a cabo el año pasado luego del retorno a categoría Mayor de futbol americano de los Tecos UAG, bajo el liderazgo del headcoach Roberto Salas, la presentación del equipo para esta temporada 2015 que inicia el día de hoy se llevó a cabo mediante rueda de prensa en el edificio de Humanidades de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Con la participación de diversos medios deportivos, patrocinadores, autoridades universitarias y del CODE Jalisco se llevó a cabo la presentación del nuevo uniforme, del equipo y del staff con que afrontarán la temporada 2015.

Asistieron el Ing. Juan Manuel Hope, director de Planeación Estratégica y Comercial de la UAG; André Marx Miranda, director del CODE Jalisco; el Ing. Jaime Hernández Ortiz, director de Bienestar Estudiantil; y Roberto Salas, headcoach del programa de futbol americano de Tecos UAG; quienes puntualizaron el mérito de fomentar el desarrollo del mundo deportivo universitario y la importancia de obtener logros este año en que se celebra el aniversario número 80 de la primera universidad privada en México, la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En la mesa hubo consenso respecto a la relevancia del deporte en la vida pública de nuestra ciudad y en el ámbito personal de la juventud jalisciense, en especial el crecimiento del futbol americano. El reconocimiento fue para la institución universitaria por el empeño en seguir apoyando proyectos deportivos integrales que busquen ser más incluyentes con la sociedad jalisciense.

Guía de la ofensiva en futbol americano

El objetivo del programa de futbol americano de Tecos UAG

Roberto Salas, head coach de la escuadra Tecos UAG, Liga Mayor

Head coach Tecos UAG, categoría mayor, Roberto Salas

“La primera meta es el primer lugar del grupo, y ya en semifinales todo puede pasar”, comentó el coach Roberto Salas; y refirió a manera de promesa que darían todo en el emparrillado para llegar a la final esta temporada.

Ing. Juan Manuel Hope, Director de Planeación Estratégica y Comercial UAG

Ing. Juan Manuel Hope, Director de Planeación Estratégica y Comercial UAG

Por su parte, el Ing. Juan Manuel Hope aseguró categóricamente que el programa de futbol americano Tecos UAG está pensado para seguir creciendo y mantener un proyecto a largo plazo, y que de manera gradual y conforme a resultados se irán destinando recursos para su desarrollo subsecuente.

Guía de la defensiva en futbol americano

Primer encuentro en casa

Fotografía oficial del equipo Tecos UAG en compañía del Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes y Daniel Casillas Urrecha, presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco.

Equipo Tecos UAG en compañía del Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, y Daniel Casillas Urrecha, presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco.

Recordemos que ONEFA reformó la categoría mayor en tres grupos entre los 19 equipos que participarán este 2015.

Los autónomos están ubicados en el Grupo Rojo, en el cual competirán contra Centinelas Guardias Presidenciales, Zorros del ITQ, Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo, Halcones de la Universidad Veracruzana, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus de Ciudad Victoria y campus de Reynosa, y Lobos de la BUAP. Queda todo por escribirse.

Hoy, 5 de septiembre a las 17:30 horas, se realizará el evento de inicio de temporada; así como su partido inaugural, en punto de las 18:00 horas, primer encuentro de Tecos UAG de la temporada 2015 de Liga Mayor ONEFA en el que recibirán la visita de Centinelas Guardias Presidenciales.

En el aire está la moneda que promete una campaña exitosa, y una premisa para el arranque de la temporada en palabras del mismo entrenador en jefe:

El año pasado nadie creía en nosotros […], hoy somos el equipo a vencer.

 

La agenda de Tecos UAG como locales para esta temporada 2015 de Liga Mayor ONEFA es como se muestra a continuación:

5 de septiembre: vs. Guardias Presidenciales
19 de septiembre: vs. Halcones de la UV
10 de octubre: vs. Correcaminos de Reynosa
24 de octubre: vs. Lobos de la BUAP

Acerca de José Luis Zuno

Internacionalista, músico, amante de los deportes y reciente fanático del futbol americano. Participó en el espacio radiofónico: Diálogos del Pensamiento, que transmite RadioUDG. Ahora colabora con Yarda35 desde el ámbito de la literatura, las Relaciones Internacionales y las ciencias sociales.

Deja un comentario