Pretty Bowl II: West Angels campeonas de la PGFL

Jugadora de Evil Queens impide el avance de la corredora de West Angels durante el Pretty Bowl II

Jugadora de Evil Queens impide el avance de la corredora de West Angels durante el Pretty Bowl II

La liga Pretty Girls Football League (PGFL) cerró su tercera temporada correspondiente a 2015, con un juego entre West Angels y Evil Queens, equipos que disputaron la corona de campeón del Pretty Bowl el sábado 20 de junio en el Estadio de Rugby en Tlaquepaque.

Equipos de Lingerie Football
en Guadalajara

Sobre la Pretty Girls Football League (PGFL)

De acuerdo a lo publicado por la misma liga, la PGFL se encuentran celebrando su tercer aniversario (tres temporadas, una por año), ya que en junio del 2012 fueron los responsables en organizar el primer encuentro de la modalidad lingerie football en México, y como pioneros sirvieron de motivación para que se abrieran más equipos y ligas de esta modalidad.

Además, durante esta temporada llegaron a los 100 juegos realizados, lo derivó en un gran festejo en la jornada 8: concentraron 4 juegos en un evento, de ellos, la cereza del pastel fue el encuentro entre Black Diamonds y Diosas Cahitas, que en sí realizaron el juego número 100 de la historia de la PGFL en sus tres temporadas de existencia.

El pasado sábado se llevó a cabo el Pretty Bowl II, y en esta segunda edición West Angels recibió a Evil Queens. Las locales se alzaron con el triunfo con un marcador de 30 – 13.

Jun 19 a 21: Juegos de tochito
y americano en Guadalajara

El Pretty Bowl II: West Angels vs. Evil Queens

Línea de scrimmage del juego West Angels vs. Evil Queens

Línea de scrimmage del juego West Angels vs. Evil Queens

Un poco antes de las 17:00 horas las jugadoras se encontraban listas en el emparrillado para dar inicio al Pretty Bowl II: como local, el equipo de West Angels de Guadalajara, y como visitante, la escuadra de Evil Queens de Culiacán.

El partido estuvo más cerrado de lo que el puntaje final revela, ya que al cierre del primer medio las tapatías se fueron al descanso con poca ventaja, apenas 5 puntos de diferencia, el marcador: 18 – 13.

A los pocos minutos de haber entrado al segundo medio, la ofensiva de West Angels subió el marcador de nueva cuenta con una anotación, aunque sin lograr el punto extra, para poner 24 – 13 la pizarra. Daba la impresión de que habían encontrado la fórmula contra la defensiva de Evil Queens.

Cabe señalar que el ánimo de las visitantes no decayó en ningún momento y se mantuvieron a la altura y la exigencia del partido; apoyadas por su tribuna y sus coaches fueron en busca de darle la vuelta a la situación adversa en el campo.

La defensiva de West Angels hizo su tarea y ya no permitió puntos, lo que daba mayor control a su ofensiva en el emparrillado y que las llevaron a anotar una vez más para poner otros 6 puntos, y de esta manera cerrar el partido a su favor 30 – 13.

Fue un partido emocionante con gradas llenas y porras entusiastas que entre cánticos y música de batucada estuvieron desde las tribunas apoyando a sus equipos; ello se reflejó en el compromiso de ambos conjuntos que dieron su mejor esfuerzo en el partido y que al final dejó satisfechos a los espectadores; una tarde en a pesar del cielo nublado, la lluvia no se hizo presente y dejó a las jugadoras, coaches y espectadores disfrutar del Pretty Bowl II, de una tarde de lingerie football entre dos rivales que se entregaron en el emparrillado.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Comentarios

  1. Con todo West! Muy buena nota!

Deja un comentario