Primera jornada CONA Juvenil 2016: Tecos UAG vs. Caxcanes UAZ

Jugador de Caxcanes avanzando en búsqueda de la anotación.

Tecos UAG vs. Caxcanes UAZ

El pasado sábado 5 de marzo a las 12:00 horas en el campo 23 de octubre, el equipo de Tecos UAG recibió a Caxcanes UAZ, para disputar su primera jornada de CONA Juvenil 2016.

Tecos UAG se lleva la victoria con un margen amplio

El equipo de Tecos UAG bajo el mando del coach Mauricio Salas Zamora obtuvo una victoria contundente, con un resultado de 40-0 sobre el equipo de Caxcanes UAZ en la categoría juvenil, con un margen amplio en el puntaje los universitarios tapatíos dan un primer paso que resulta sólido en su avance por la temporada.

El jersey en el futbol americano
y el tocho bandera

Primera mitad

Temprano, al inicio del primer cuarto, Tecos UAG regresó la patada Kick off  hasta la zona de anotación, 85 yardas recorrió el jugador con el numero 32 para darle la primera anotación a su equipo, y el posterior punto extra que fue bueno, ponía el marcador 7- 0, como un presagio de lo que estaba por venir en el partido, unos motivados Tecos UAG, empezaron a trabajar por el triunfo.

En la mitad del primer cuarto, en la segunda ofensiva de los tapatíos, el quarterback con el número 10 conectó un pase largo con el receptor que porta el número 81, que atrapó el balón para obtener una ganancia de 70 yardas con todo y acarreo después de la recepción, la jugada culminó en la zona de anotación de Caxcanes UAZ, con su respectivo punto extra, para mover el puntaje 14-0.

En los primeros minutos del segundo cuarto, un pase corto de 5 yardas lanzado por el quarterback portador del número 10 para el receptor con el número 88 le da la tercera anotación a Tecos UAG, en esta ocasión se falla el punto extra, la situación de juego quedaba en este punto, 20- 0.

Antes de finalizar la primera mitad del partido, el número 13 de Tecos UAG se escapa de nuevo con un acarreo, y logra otra anotación. El punto extra fue bueno y esto dejaba  27- 0 el partido para irse al descanso.

El triunfo en el futbol americano
y el tocho bandera

Segunda mitad

En los primeros minutos del tercer cuarto Tecos UAG logra una intercepción que los lleva hasta la yarda 40 de sus adversarios, y después de un par de jugadas, un pase al número 88, ahora del quarterback que porta el número 18, les dio el 33 -0.

Al cierre del tercer cuarto el número 19 después de un pase pantalla, logra acarrear el balón 49 yardas hasta las diagonales, después el punto extra fue bueno, así se selló el marcador que le daría el triunfo a los autónomos con un 40 -0.

Caxcanes UAZ, no encontró  la fórmula en esta ocasión para contrarrestar el ataque ofensivo de Tecos UAG, sobre todo en el juego aéreo.

La defensiva de Tecos hizo también un destacado trabajo en el emparrillado, al sumar 6 sacks, una intercepción y mantener a raya el juego terrestre de Caxcanes UAZ. En la defensiva se destacaron los tackles defensivos, con los números 77, 50 y 5, así como las alas defensivas, entre estos el número 75 se destacó con 2 capturas.

Enseñanzas del futbol americano

Buen inicio para juvenil  e intermedia de Tecos

Jugadores de Tecos UAG felicitándose al término del primer tiempo, en la primera jornada CONA Juvenil

Jugadores de Tecos UAG felicitándose al término del primer tiempo

El equipo de Caxcanes UAZ, es un equipo fuerte físicamente y con un buen nivel de golpeo, esta vez no les favoreció el resultado, pero hay que recordar que la temporada pasada pudieron sacarle la victoria a Tecos UAG con un 28- 13, y en esta ocasión les tocó caer frente a unos bien preparados autónomos que lograron una victoria contundente y que con un despliegue técnico y estratégico supieron contener la fortaleza de los zacatecanos y dieron muestra de que están listos para hacer un buen papel en esta temporada.

Tecos UAG es un programa de futbol americano que se está desarrollando de manera favorable, bajo la experiencia y conocimiento del Headcoach Roberto Salas, encargado del programa de esta universidad, muestra de ello es el campeonato logrado en el grupo rojo de ONEFA en la categoría mayor la temporada pasada.

El triunfo en la semifinal logra el sueño: Tecos UAG va por el campeonato del Grupo Rojo ONEFA 2015

Tecos UAG va por el campeonato del Grupo Rojo ONEFA 2015

Cumple Tecos UAG, va por el campeonato
del Grupo Rojo ONEFA 2015 — Galería de la semifinal

La categoría juvenil se ha desempeñado bien, y van por buen rumbo. También hay que destacar que la categoría intermedia de Tecos, que está a cargo del coach Christian García Ramos,  la cual logró un triunfo importante al visitar a Lagartos FEUAN de Nayarit, con un marcador 47 – 0.

Un buen fin de semana para los autónomos que seguramente tendrán una buena temporada en ambas categorías.

5 jugadores de la NFL que empezaron
jugando flag football

 

 

 

 

 

 

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario